Fiscalía: autores de disturbios en la Santamaría serán investigados por tres delitos

Así lo señaló el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.
e3c59116-9497-46ec-ad6d-e7794f3c59bd.jpg
LA FM

La Fiscalía General de la Nación advirtió que por al menos tres delitos como son violencia contra servidores público, lesiones personales y daño en bien ajeno serán judicializados los responsables de los disturbios registrados este domingo en los alrededores de la Plaza de Toros de la Santamaría de Bogotá.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, hizo un llamado a los personas que resultaron afectadas en las manifestaciones o cuyos bienes sufrieron daños para que instauren las denuncias respectivas para avanzar en las investigaciones.

Asimismo, explicó que, aunque la protesta social es legítima en Colombia, no puede ser criminalizada pero cuando se convierte en violencia contras las personas o los bienes, debe ser investigada.

Agregó que el objetivo de las investigaciones es poder identificar a los autores de los desmanes e indicó que las autoridades ya tienen identificados a varios de los posibles responsables.


polémica

Ricardo Roa revela cuánto costaba el libro de fotografías que Eva Ferrer propuso para que Ecopetrol lo financiara

El expresidente de Ecopetrol habló sobre Eva Ferrer, Verónica Alcocer, su revocatoria de la visa estadounidense y varias denuncias.
El expresidente de Ecopetrol Ricardo Roa Barragán aseguró que la española Eva Ferrer visitó su oficina para solicitar apoyo económico de la petrolera en la impresión de un libro de fotografías artísticas.



Gobierno ordenó operativos para rescatar a militar secuestrada en Arauca

Se trata de la subintendente del Ejército María Camila Pantoja, quien fue alborada por dos hombres armados.

Aumenta cifra de desplazados por incursión armada en Nuquí

La Secretaría de Salud Departamental dispuso una brigada para brindar valoraciones y atención médica.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.