Fiscalía: autores de disturbios en la Santamaría serán investigados por tres delitos

Así lo señaló el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.
e3c59116-9497-46ec-ad6d-e7794f3c59bd.jpg
LA FM

La Fiscalía General de la Nación advirtió que por al menos tres delitos como son violencia contra servidores público, lesiones personales y daño en bien ajeno serán judicializados los responsables de los disturbios registrados este domingo en los alrededores de la Plaza de Toros de la Santamaría de Bogotá.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, hizo un llamado a los personas que resultaron afectadas en las manifestaciones o cuyos bienes sufrieron daños para que instauren las denuncias respectivas para avanzar en las investigaciones.

Asimismo, explicó que, aunque la protesta social es legítima en Colombia, no puede ser criminalizada pero cuando se convierte en violencia contras las personas o los bienes, debe ser investigada.

Agregó que el objetivo de las investigaciones es poder identificar a los autores de los desmanes e indicó que las autoridades ya tienen identificados a varios de los posibles responsables.


Lideres comunitarios

La CIDH estudiará la posible responsabilidad del Estado tras el asesinato de líder social en Antioquia

Su muerte ocurrió en marzo de 2025 en la vereda El Jabón, zona rural del municipio de Vegachí, en el nordeste antioqueño.
Jaime Gallego, líder social asesinado en Antioquia



Ola de violencia en Itagüí deja ocho homicidios en diez días por disputa entre bandas criminales

Las autoridades atribuyen la escalada violenta en la vereda El Ajizal de Itagüí a una guerra entre estructuras delincuenciales por el control territorial y las rentas criminales.

A Cúcuta trasladan a los uniformados heridos en atentado en la vía Cúcuta-Pamplona

Fuera de peligro se encuentran los tres integrantes de la policía que resultaron afectados por la detonación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026