Final Copa América: No habrá ley seca en Bogotá

Este domingo se llevará a cabo la final entre Colombia y Argentina de la Copa América.
Ley seca
Ley seca Crédito: Pixabay

La organización de los bares, Asobares, que acoge a los empresarios de la industria del entretenimiento nocturno respaldó las medidas de la Alcaldía Mayor de Bogotá para disfrutar la final de la Copa América de manera tranquila y respeto por el otro.

Puede leer: Copa América: así llegó la Selección Colombia a la final

Asobares aseguró, en un comunicado, que apoyan "las medidas adoptadas para garantizar que la fiesta del gol este domingo se disfrute en paz y con seguridad".

También respalda la medida de no a la ley seca en Bogotá y hace un llamado a la corresponsabilidad ciudadana y del sector privado de los establecimientos nocturnos.

Los propietarios de bares y de estos negocios nocturnos hacen un llamado a apoyar a la selección Colombia con toda la pasión pero sin ningún tipo de violencia o desbordamiento en la celebración.

Para Asobares la llegada de Colombia a la final de La Copa América se convirtió en el mejor partido de este torneo y por eso, la importancia de que todos los residentes en la capital este domingo, sean parte de la fiesta del gol que ha traído tantos beneficios a nivel comercial, deportivo y al país, sin que se convierta en un problema.

Asobares ha trabajado con la Alcaldía de Carlos Fernando Galán para unirse a las medidas que se adoptaron para garantizar una celebración en paz y con un entorno seguro.

Al no haber ley seca en la ciudad, Asobares invitó a todos los amantes del fútbol a vivir este magno momento en orden y calma.

Medidas que regirán durante la final

La Policía Metropolitana contará con 2.500 agentes adicionales en 116 puntos, los controles de consumo de bebidas alcohólicas y orden en las vías serán a través de los agentes de movilidad y la Policía de Tránsito.

También puede leer: 'Lucho' vs 'Dibu’: duelo clave en la final de la Copa América

Otras medidas adoptadas incluyen el uso de helicópteros, drones y otras capacidades tecnológicas.

Asobares en alianza con sus afiliados apoya con recursos logísticos en zonas de aglomeración con puestos de hidratación, perímetros logísticos y algunas carpas PMU y medicalizadas para garantizar la “rumba o celebración segura”.
dijo Camilo Ospina, Presidente de Asobares Colombia.

Finalmente, la invitación es para que disfruten el partido en el bar de su preferencia y "que esta gran celebración con la Selección Colombia sea con tranquilidad y prudencia".


UEFA

Diputados suizos cuestionan beneficios fiscales de la UEFA por no sancionar a Israel: ¿qué implicaría esta medida?

El documento plantea de forma directa la pregunta: “¿Se siguen cumpliendo las condiciones para la exención fiscal de la UEFA?”, lo que abre la puerta a una eventual revisión de ese estatus.
uefa israel suiza beneficios fiscales sanciones palestina



Ancelotti tomaría una decisión con Neymar para partidos de Brasil en fecha FIFA

El astro brasilero tendría dos meses para estar a punto físicamente antes del mundial en México, Estados Unidos y Canadá.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.