Final Copa América: No habrá ley seca en Bogotá

Este domingo se llevará a cabo la final entre Colombia y Argentina de la Copa América.
Ley seca
Ley seca Crédito: Pixabay

La organización de los bares, Asobares, que acoge a los empresarios de la industria del entretenimiento nocturno respaldó las medidas de la Alcaldía Mayor de Bogotá para disfrutar la final de la Copa América de manera tranquila y respeto por el otro.

Puede leer: Copa América: así llegó la Selección Colombia a la final

Asobares aseguró, en un comunicado, que apoyan "las medidas adoptadas para garantizar que la fiesta del gol este domingo se disfrute en paz y con seguridad".

También respalda la medida de no a la ley seca en Bogotá y hace un llamado a la corresponsabilidad ciudadana y del sector privado de los establecimientos nocturnos.

Los propietarios de bares y de estos negocios nocturnos hacen un llamado a apoyar a la selección Colombia con toda la pasión pero sin ningún tipo de violencia o desbordamiento en la celebración.

Para Asobares la llegada de Colombia a la final de La Copa América se convirtió en el mejor partido de este torneo y por eso, la importancia de que todos los residentes en la capital este domingo, sean parte de la fiesta del gol que ha traído tantos beneficios a nivel comercial, deportivo y al país, sin que se convierta en un problema.

Asobares ha trabajado con la Alcaldía de Carlos Fernando Galán para unirse a las medidas que se adoptaron para garantizar una celebración en paz y con un entorno seguro.

Al no haber ley seca en la ciudad, Asobares invitó a todos los amantes del fútbol a vivir este magno momento en orden y calma.

Medidas que regirán durante la final

La Policía Metropolitana contará con 2.500 agentes adicionales en 116 puntos, los controles de consumo de bebidas alcohólicas y orden en las vías serán a través de los agentes de movilidad y la Policía de Tránsito.

También puede leer: 'Lucho' vs 'Dibu’: duelo clave en la final de la Copa América

Otras medidas adoptadas incluyen el uso de helicópteros, drones y otras capacidades tecnológicas.

Asobares en alianza con sus afiliados apoya con recursos logísticos en zonas de aglomeración con puestos de hidratación, perímetros logísticos y algunas carpas PMU y medicalizadas para garantizar la “rumba o celebración segura”.
dijo Camilo Ospina, Presidente de Asobares Colombia.

Finalmente, la invitación es para que disfruten el partido en el bar de su preferencia y "que esta gran celebración con la Selección Colombia sea con tranquilidad y prudencia".


Escenarios deportivos

Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.
Policía nacional en medio d ela batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín



Millonaria multa y sanciones para los hinchas implicados en la pelea entre barras de Santa Fe y América

Varios aficionados recibieron comparendos por parte de la Alcaldía tras la batalla campal en El Campín el pasado 22 de agosto.

Balón de la ‘Mano de Dios’ de Maradona fue subastado por una cifra millonaria

El árbitro Ali Bennaceur conservó el balón durante 36 años antes de venderlo por primera vez en 2022 en una subasta celebrada en Londres.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre