Final Copa América: No habrá ley seca en Bogotá

Este domingo se llevará a cabo la final entre Colombia y Argentina de la Copa América.
Ley seca
Ley seca Crédito: Pixabay

La organización de los bares, Asobares, que acoge a los empresarios de la industria del entretenimiento nocturno respaldó las medidas de la Alcaldía Mayor de Bogotá para disfrutar la final de la Copa América de manera tranquila y respeto por el otro.

Puede leer: Copa América: así llegó la Selección Colombia a la final

Asobares aseguró, en un comunicado, que apoyan "las medidas adoptadas para garantizar que la fiesta del gol este domingo se disfrute en paz y con seguridad".

También respalda la medida de no a la ley seca en Bogotá y hace un llamado a la corresponsabilidad ciudadana y del sector privado de los establecimientos nocturnos.

Los propietarios de bares y de estos negocios nocturnos hacen un llamado a apoyar a la selección Colombia con toda la pasión pero sin ningún tipo de violencia o desbordamiento en la celebración.

Para Asobares la llegada de Colombia a la final de La Copa América se convirtió en el mejor partido de este torneo y por eso, la importancia de que todos los residentes en la capital este domingo, sean parte de la fiesta del gol que ha traído tantos beneficios a nivel comercial, deportivo y al país, sin que se convierta en un problema.

Asobares ha trabajado con la Alcaldía de Carlos Fernando Galán para unirse a las medidas que se adoptaron para garantizar una celebración en paz y con un entorno seguro.

Al no haber ley seca en la ciudad, Asobares invitó a todos los amantes del fútbol a vivir este magno momento en orden y calma.

Medidas que regirán durante la final

La Policía Metropolitana contará con 2.500 agentes adicionales en 116 puntos, los controles de consumo de bebidas alcohólicas y orden en las vías serán a través de los agentes de movilidad y la Policía de Tránsito.

También puede leer: 'Lucho' vs 'Dibu’: duelo clave en la final de la Copa América

Otras medidas adoptadas incluyen el uso de helicópteros, drones y otras capacidades tecnológicas.

Asobares en alianza con sus afiliados apoya con recursos logísticos en zonas de aglomeración con puestos de hidratación, perímetros logísticos y algunas carpas PMU y medicalizadas para garantizar la “rumba o celebración segura”.
dijo Camilo Ospina, Presidente de Asobares Colombia.

Finalmente, la invitación es para que disfruten el partido en el bar de su preferencia y "que esta gran celebración con la Selección Colombia sea con tranquilidad y prudencia".


Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira