Final Copa América: No habrá ley seca en Bogotá

Este domingo se llevará a cabo la final entre Colombia y Argentina de la Copa América.
Ley seca
Ley seca Crédito: Pixabay

La organización de los bares, Asobares, que acoge a los empresarios de la industria del entretenimiento nocturno respaldó las medidas de la Alcaldía Mayor de Bogotá para disfrutar la final de la Copa América de manera tranquila y respeto por el otro.

Puede leer: Copa América: así llegó la Selección Colombia a la final

Asobares aseguró, en un comunicado, que apoyan "las medidas adoptadas para garantizar que la fiesta del gol este domingo se disfrute en paz y con seguridad".

También respalda la medida de no a la ley seca en Bogotá y hace un llamado a la corresponsabilidad ciudadana y del sector privado de los establecimientos nocturnos.

Los propietarios de bares y de estos negocios nocturnos hacen un llamado a apoyar a la selección Colombia con toda la pasión pero sin ningún tipo de violencia o desbordamiento en la celebración.

Para Asobares la llegada de Colombia a la final de La Copa América se convirtió en el mejor partido de este torneo y por eso, la importancia de que todos los residentes en la capital este domingo, sean parte de la fiesta del gol que ha traído tantos beneficios a nivel comercial, deportivo y al país, sin que se convierta en un problema.

Asobares ha trabajado con la Alcaldía de Carlos Fernando Galán para unirse a las medidas que se adoptaron para garantizar una celebración en paz y con un entorno seguro.

Al no haber ley seca en la ciudad, Asobares invitó a todos los amantes del fútbol a vivir este magno momento en orden y calma.

Medidas que regirán durante la final

La Policía Metropolitana contará con 2.500 agentes adicionales en 116 puntos, los controles de consumo de bebidas alcohólicas y orden en las vías serán a través de los agentes de movilidad y la Policía de Tránsito.

También puede leer: 'Lucho' vs 'Dibu’: duelo clave en la final de la Copa América

Otras medidas adoptadas incluyen el uso de helicópteros, drones y otras capacidades tecnológicas.

Asobares en alianza con sus afiliados apoya con recursos logísticos en zonas de aglomeración con puestos de hidratación, perímetros logísticos y algunas carpas PMU y medicalizadas para garantizar la “rumba o celebración segura”.
dijo Camilo Ospina, Presidente de Asobares Colombia.

Finalmente, la invitación es para que disfruten el partido en el bar de su preferencia y "que esta gran celebración con la Selección Colombia sea con tranquilidad y prudencia".


fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.