Fides realiza encuentro de artes escénicas en Bogotá

Las actividades deportivas y culturales empezarán este martes 29 de octubre en los escenarios de Compensar.
Olimpiada Fides
Fides realiza eventos culturales en Compensar. Crédito: Compensar

Con una gran mezcla de danza, música y teatro arranca este martes 29 de octubre la versión XII del Encuentro de Artes Escénicas FIDES-Compensar en la ciudad de Bogotá.

El evento que se extenderá hasta el 31 de octubre promete todo un derroche de talento y alegría entre los deportistas, cuidadores y padres de familia que estarán participando activamente de este certamen que reúne a la familia Fides.

“Le abrimos las puertas a niños, adolescentes y jóvenes, con condiciones diferentes, que nos van a sorprender con un derroche de talento durante tres días”, señaló Juan Manuel Rivadeneira, gerente de Recreación, Deporte y Cultura de Compensar.

Lea además: Bogotá celebra la V Noche de Museos: todo lo que necesita saber

Dijo que en esta versión se espera la presencia de más de 300 participantes con discapacidad cognitiva, miembros de diferentes instituciones aliadas a la Fundación, que se tomarán las instalaciones de Compensar en la Av.68 para demostrar sus habilidades artísticas, en distintas modalidades.

“Seguimos promoviendo el bienestar integral a través de este tipo de actividades para la diversión, la recreación y el esparcimiento en familia. Los esperamos para que gocen y disfruten esta fiesta artística”, aseguró.

Mire también: Convenio en la COP16 permitirá monitorear biodiversidad en Bogotá de manera más precisa

El presidente de Fides, Alejandro Escallón Lloreda, dijo que además del baile, muestras musicales y la interpretación de personajes en obras teatrales, los participantes mostrarán las obras de arte y manualidades hechas por las mismas delegaciones a lo largo de este 2024, en más de 15 ciudades del país.

“Nuestros artistas se preparan para cautivar al público con sus talentos, algunos innatos y otros que se han fortalecido gracias al apoyo que reciben de sus padres, cuidadores y tutores”, aseguró.

Apuntó que durante las 11 versiones anteriores se logró impactar a más de 120.000 miembros de la fundación Fides. Adicionalmente, como novedad para esta versión 12° se habilitará un espacio de promoción de las habilidades en pintura de la población invitada. Mesas de trabajo en pintura darán nuevas pinceladas a este Encuentro de las Artes que durante más de una década ha traído alegría y cultura a la capital colombiana.

“Organizamos y lideramos este evento, que no solo reconoce las capacidades y aptitudes de la población Fides, sino que une a la familia y a la sociedad para mostrar la grandeza del espíritu humano”, explicó.

Le puede interesar: Valeria Moon: la DJ que lidera la experiencia de Ochentera

Recordó que la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial, Fides, es una entidad privada sin ánimo de lucro y de utilidad común, creada en 1975 para ayudar a las personas con discapacidad cognitiva.

“Realiza actividades deportivas, artísticas, artísticas y de inclusión laboral, en forma transversal. Fides cuenta con más de 15.000 voluntarios, quienes apoyan en todos los proyectos a nivel nacional e internacional”, puntualizó.


Temas relacionados




Olas de calor ya causan cerca de 500.000 muertes al año, alerta la OMS

El organismo explicó que el calor extremo es una de las amenazas más graves para la salud y la seguridad, al punto de cobrar alrededor de medio millón de vidas cada año en el mundo.

Cada cinco días se frena una quema ilegal en Cundinamarca

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) informó que en lo corrido de 2026 ha realizado 27 operativos contra quemas ilegales a cielo abierto para la producción de carbón vegetal, una intervención cada cinco días en promedio.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suma 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.