Festival Gabo 2024 llega a Bogotá: este es el programa de actividades

Hasta el próximo 7 de julio, los ciudadanos podrán disfrutar de distintas actividades culturales.
Festival Gabo de periodismo, en Medellín
Imagen de archivo. ¡Descubre la magia del Festival Gabo 2024 en Bogotá! ?? Celebra la diversidad artística y la memoria de Gabriel García Márquez con más de 40 actividades gratuitas en BibloRed. Crédito: AFP

Del 5 al 7 de julio, Bogotá se convertirá en el epicentro cultural con la llegada del Festival Gabo, un evento que celebra la cultura, el periodismo y la diversidad artística. Además, el Festival Gabo conmemorará la memoria de Gabriel García Márquez

También ofrece un espacio para el autores destacados como Leila Guerriero, Jon Lee Anderson y Martín Caparrós, que participarán en charlas y talleres que exploran temas como la emergencia climática, los derechos humanos y el impacto de la inteligencia artificial en el periodismo.

Lea también: Cuatro menos emberá habrían sido abusados en Bogotá

“En el marco del Festival Gabo, BiblioRed tendrá del 5 al 7 de julio una programación que incluye más de 40 actividades gratuitas para que todos los públicos puedan disfrutar de talleres, clubes de lectura, charlas y conferencias en el marco del festival”, señaló Andrea Victorino, directora de lectura y bibliotecas de la Secretaría de Cultura y BibloRed.

Más de 40 actividades gratuitas se llevarán a cabo en diversas bibliotecas y espacios de lectura de BibloRed, acercando el festival a los jóvenes y adultos en esta época del año.

Lea también: Bajó el desempleo en Bogotá, se ubicó en 9,9%: estos fueron los sectores que lo impulsaron

En la Biblioteca Pública de la Participación Ciudadana, por ejemplo, se llevará a cabo un taller especial sobre el realismo mágico, que invitará a los participantes a explorar este género literario desde nuevas perspectivas.

“Queremos que nuestra agenda y nuestros públicos puedan disfrutar de las múltiples voces que narra la ciudad, desde la visión no solamente de periodistas y otro tipo de narradores, sino desde el oficio mismo de narrar, que pasa por nuevos ecosistemas de creación, por el debate y el cuestionamiento de la realidad”, agregó.

El Festival Gabo 2024 promete ser una experiencia enriquecedora para los amantes de la literatura, el periodismo y la cultura, consolidándose como un espacio vital para el intercambio de ideas y la creación de comunidad en la capital colombiana.

Para más detalles puede consultar el portal oficial https://www.biblored.gov.co/noticias/programacion-festival-gabo-2024-biblored


Temas relacionados

Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.