Festival Gabo 2024 llega a Bogotá: este es el programa de actividades

Hasta el próximo 7 de julio, los ciudadanos podrán disfrutar de distintas actividades culturales.
Festival Gabo de periodismo, en Medellín
Imagen de archivo. ¡Descubre la magia del Festival Gabo 2024 en Bogotá! ?? Celebra la diversidad artística y la memoria de Gabriel García Márquez con más de 40 actividades gratuitas en BibloRed. Crédito: AFP

Del 5 al 7 de julio, Bogotá se convertirá en el epicentro cultural con la llegada del Festival Gabo, un evento que celebra la cultura, el periodismo y la diversidad artística. Además, el Festival Gabo conmemorará la memoria de Gabriel García Márquez

También ofrece un espacio para el autores destacados como Leila Guerriero, Jon Lee Anderson y Martín Caparrós, que participarán en charlas y talleres que exploran temas como la emergencia climática, los derechos humanos y el impacto de la inteligencia artificial en el periodismo.

Lea también: Cuatro menos emberá habrían sido abusados en Bogotá

“En el marco del Festival Gabo, BiblioRed tendrá del 5 al 7 de julio una programación que incluye más de 40 actividades gratuitas para que todos los públicos puedan disfrutar de talleres, clubes de lectura, charlas y conferencias en el marco del festival”, señaló Andrea Victorino, directora de lectura y bibliotecas de la Secretaría de Cultura y BibloRed.

Más de 40 actividades gratuitas se llevarán a cabo en diversas bibliotecas y espacios de lectura de BibloRed, acercando el festival a los jóvenes y adultos en esta época del año.

Lea también: Bajó el desempleo en Bogotá, se ubicó en 9,9%: estos fueron los sectores que lo impulsaron

En la Biblioteca Pública de la Participación Ciudadana, por ejemplo, se llevará a cabo un taller especial sobre el realismo mágico, que invitará a los participantes a explorar este género literario desde nuevas perspectivas.

“Queremos que nuestra agenda y nuestros públicos puedan disfrutar de las múltiples voces que narra la ciudad, desde la visión no solamente de periodistas y otro tipo de narradores, sino desde el oficio mismo de narrar, que pasa por nuevos ecosistemas de creación, por el debate y el cuestionamiento de la realidad”, agregó.

El Festival Gabo 2024 promete ser una experiencia enriquecedora para los amantes de la literatura, el periodismo y la cultura, consolidándose como un espacio vital para el intercambio de ideas y la creación de comunidad en la capital colombiana.

Para más detalles puede consultar el portal oficial https://www.biblored.gov.co/noticias/programacion-festival-gabo-2024-biblored


Temas relacionados

Manuel Turizo

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.
Manuel Turizo aseguró en entrevista con Eva Rey que está organizando su agenda para viajar a Colombia y votar.



Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta