Festival Gabo 2024 llega a Bogotá: este es el programa de actividades

Hasta el próximo 7 de julio, los ciudadanos podrán disfrutar de distintas actividades culturales.
Festival Gabo de periodismo, en Medellín
Imagen de archivo. ¡Descubre la magia del Festival Gabo 2024 en Bogotá! ?? Celebra la diversidad artística y la memoria de Gabriel García Márquez con más de 40 actividades gratuitas en BibloRed. Crédito: AFP

Del 5 al 7 de julio, Bogotá se convertirá en el epicentro cultural con la llegada del Festival Gabo, un evento que celebra la cultura, el periodismo y la diversidad artística. Además, el Festival Gabo conmemorará la memoria de Gabriel García Márquez

También ofrece un espacio para el autores destacados como Leila Guerriero, Jon Lee Anderson y Martín Caparrós, que participarán en charlas y talleres que exploran temas como la emergencia climática, los derechos humanos y el impacto de la inteligencia artificial en el periodismo.

Lea también: Cuatro menos emberá habrían sido abusados en Bogotá

“En el marco del Festival Gabo, BiblioRed tendrá del 5 al 7 de julio una programación que incluye más de 40 actividades gratuitas para que todos los públicos puedan disfrutar de talleres, clubes de lectura, charlas y conferencias en el marco del festival”, señaló Andrea Victorino, directora de lectura y bibliotecas de la Secretaría de Cultura y BibloRed.

Más de 40 actividades gratuitas se llevarán a cabo en diversas bibliotecas y espacios de lectura de BibloRed, acercando el festival a los jóvenes y adultos en esta época del año.

Lea también: Bajó el desempleo en Bogotá, se ubicó en 9,9%: estos fueron los sectores que lo impulsaron

En la Biblioteca Pública de la Participación Ciudadana, por ejemplo, se llevará a cabo un taller especial sobre el realismo mágico, que invitará a los participantes a explorar este género literario desde nuevas perspectivas.

“Queremos que nuestra agenda y nuestros públicos puedan disfrutar de las múltiples voces que narra la ciudad, desde la visión no solamente de periodistas y otro tipo de narradores, sino desde el oficio mismo de narrar, que pasa por nuevos ecosistemas de creación, por el debate y el cuestionamiento de la realidad”, agregó.

El Festival Gabo 2024 promete ser una experiencia enriquecedora para los amantes de la literatura, el periodismo y la cultura, consolidándose como un espacio vital para el intercambio de ideas y la creación de comunidad en la capital colombiana.

Para más detalles puede consultar el portal oficial https://www.biblored.gov.co/noticias/programacion-festival-gabo-2024-biblored


Temas relacionados

Novelas

El actor de ‘Rubí’ que cambió de vida y ahora vende aguacates

El actor dejó la Ciudad de México y se trasladó a Uruapan, donde administra una huerta de aguacates que forma parte de su entorno familiar.
El actor administra una huerta familiar en Michoacán y alterna su tiempo con proyectos escénicos.



Cuándo se presenta Joe Keery (DJO), de 'Stranger Things', en Estéreo Picnic 2026: fecha y artistas del mismo día

Joe Keery, como Djo, estará en Estéreo Picnic 2026. Conozca la fecha y el cartel del día en Bogotá.

BIME anuncia a Juanes, Sky Rompiendo y Los Mirlos entre los primeros invitados para su edición 2026 en Bogotá

BIME Bogotá 2026: primeras invitados como Juanes y Sky Rompiendo, con académicos, networking y shows en la capital para impulsar la música en español

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.