Feria Verde Bogotá: todo lo que debe saber

La Feria Verde Bogotá se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero.
Feria Verde Bogotá
Feria Verde Bogotá Crédito: Cortesía de la Feria


El próximo 16 de febrero inicia la primera Feria Verde Bogotá, un evento dedicado a promover emprendimientos sustentables y brindar capacitación sobre acciones individuales y colectivas para el cuidado del planeta.



Durante tres días, las personas podrán explorar diversas iniciativas empresariales que muestran cómo trabajar en armonía con la naturaleza.



Daniel Jiménez, ingeniero ambiental y coordinador del evento, destaca que los asistentes podrán aprender y emprender de la mano de expertos y emprendedores en áreas como agricultura orgánica, bienestar, salud, decoración y negocios verdes, con el objetivo de aumentar la conciencia sobre la vida sostenible.



Le puede interesar: Remodelación del estadio El Campín: así será el proceso y cierre este 2024



La participación de agricultores, productores sostenibles, empresas eco-amigables y organizaciones ambientales busca crear valor económico, medioambiental y social, reconociendo la importancia de cada acción individual en la protección del medio ambiente.



La cuarta edición de la Feria Verde Bogotá se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero e incluirá talleres gratuitos sobre diversos temas.



Entre los talleres ofrecidos se destaca la agricultura orgánica, con un enfoque en la creación de huertas caseras para el autoabastecimiento del hogar. Estas huertas ofrecen productos de fácil cultivo y cuidado, garantizando la seguridad alimentaria y ahorrando costos en el mercado.



Además, se ofrecerán talleres sobre fabricación y beneficios de almohadas terapéuticas, velas aromáticas, cultivo de plantas carnívoras, entre otros temas.



En el taller de decoración, los participantes aprenderán a crear terrarios utilizando elementos reciclados como botellas y latas de atún, promoviendo la economía circular y reduciendo los desperdicios.



“La cuarta Feria Verde Bogotá es una posibilidad para acercarnos a una vida sostenible, iniciar el camino hacia la preservación del ambiente adquiriendo los conocimientos para poder vivir en paz con la naturaleza cada uno de nosotros para mejorar los entornos del hogar y el trabajo”, señala Erika Jiménez, gerente de Distriladam.



Lea también: ¿En busca de casa propia? En Bogotá ofrecerán jugosos subsidios: Conozca cómo aplicar



El evento contará con la participación de cerca de 20 emprendimientos eco-amigables, que van desde plantas carnívoras hasta cosméticos orgánicos. Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir estos productos y conocer más sobre su fabricación y beneficios para la salud y el medio ambiente.



Temas relacionados

Información institucional

EL DESPERTAR: el terror colombiano que conecta la selva con cinco siglos de violencia

Una misión militar en la selva se convierte en una lucha por sobrevivir cuando una fuerza ancestral conecta el presente con la conquista española.
Contenido patrocinado - EL DESPERTAR: el terror colombiano que conecta la selva con cinco siglos de violencia



Imágenes | ¿Qué tan avanzado está el Metro de Bogotá? Así luce la megaobra

Se hace cada vez más tangible el Metro de Bogotá que, según la Alcaldía Mayor de Bogotá, "transformará la manera en que nos movemos y nos permitirá ahorrar tiempo en nuestros desplazamientos".

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Ana Fernanda Muñoz Otoya, presidenta de la Cámara de Comercio del Cauca, destacó la importancia de reconocer el potencial productivo del departamento y advirtió que la atención centrada exclusivamente en la seguridad termina afectando la confianza de inversionistas.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.