Feria Verde Bogotá: todo lo que debe saber

La Feria Verde Bogotá se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero.
Feria Verde Bogotá
Feria Verde Bogotá Crédito: Cortesía de la Feria


El próximo 16 de febrero inicia la primera Feria Verde Bogotá, un evento dedicado a promover emprendimientos sustentables y brindar capacitación sobre acciones individuales y colectivas para el cuidado del planeta.



Durante tres días, las personas podrán explorar diversas iniciativas empresariales que muestran cómo trabajar en armonía con la naturaleza.



Daniel Jiménez, ingeniero ambiental y coordinador del evento, destaca que los asistentes podrán aprender y emprender de la mano de expertos y emprendedores en áreas como agricultura orgánica, bienestar, salud, decoración y negocios verdes, con el objetivo de aumentar la conciencia sobre la vida sostenible.



Le puede interesar: Remodelación del estadio El Campín: así será el proceso y cierre este 2024



La participación de agricultores, productores sostenibles, empresas eco-amigables y organizaciones ambientales busca crear valor económico, medioambiental y social, reconociendo la importancia de cada acción individual en la protección del medio ambiente.



La cuarta edición de la Feria Verde Bogotá se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero e incluirá talleres gratuitos sobre diversos temas.



Entre los talleres ofrecidos se destaca la agricultura orgánica, con un enfoque en la creación de huertas caseras para el autoabastecimiento del hogar. Estas huertas ofrecen productos de fácil cultivo y cuidado, garantizando la seguridad alimentaria y ahorrando costos en el mercado.



Además, se ofrecerán talleres sobre fabricación y beneficios de almohadas terapéuticas, velas aromáticas, cultivo de plantas carnívoras, entre otros temas.



En el taller de decoración, los participantes aprenderán a crear terrarios utilizando elementos reciclados como botellas y latas de atún, promoviendo la economía circular y reduciendo los desperdicios.



“La cuarta Feria Verde Bogotá es una posibilidad para acercarnos a una vida sostenible, iniciar el camino hacia la preservación del ambiente adquiriendo los conocimientos para poder vivir en paz con la naturaleza cada uno de nosotros para mejorar los entornos del hogar y el trabajo”, señala Erika Jiménez, gerente de Distriladam.



Lea también: ¿En busca de casa propia? En Bogotá ofrecerán jugosos subsidios: Conozca cómo aplicar



El evento contará con la participación de cerca de 20 emprendimientos eco-amigables, que van desde plantas carnívoras hasta cosméticos orgánicos. Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir estos productos y conocer más sobre su fabricación y beneficios para la salud y el medio ambiente.



Temas relacionados

explosión

Tragedia en Cartagena: confirman que explosión en astillero dejó cuatro muertos y 11 heridos

Inicialmente, las autoridades reportaron nueve personas lesionadas, pero con el pasar de las horas la cifra ascendió a 11.
Tragedia en Cartagena confirman que explosión en astillero dejó cuatro muertos y 11 heridos



Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.

Un importante satélite de la Nasa 'murió': esta era su misión

La agencia espacial estadounidense confirmó la desconexión en comunicaciones con la sonda ultraterrestre.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.