Feria Verde Bogotá: todo lo que debe saber

La Feria Verde Bogotá se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero.
Feria Verde Bogotá
Feria Verde Bogotá Crédito: Cortesía de la Feria


El próximo 16 de febrero inicia la primera Feria Verde Bogotá, un evento dedicado a promover emprendimientos sustentables y brindar capacitación sobre acciones individuales y colectivas para el cuidado del planeta.



Durante tres días, las personas podrán explorar diversas iniciativas empresariales que muestran cómo trabajar en armonía con la naturaleza.



Daniel Jiménez, ingeniero ambiental y coordinador del evento, destaca que los asistentes podrán aprender y emprender de la mano de expertos y emprendedores en áreas como agricultura orgánica, bienestar, salud, decoración y negocios verdes, con el objetivo de aumentar la conciencia sobre la vida sostenible.



Le puede interesar: Remodelación del estadio El Campín: así será el proceso y cierre este 2024



La participación de agricultores, productores sostenibles, empresas eco-amigables y organizaciones ambientales busca crear valor económico, medioambiental y social, reconociendo la importancia de cada acción individual en la protección del medio ambiente.



La cuarta edición de la Feria Verde Bogotá se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero e incluirá talleres gratuitos sobre diversos temas.



Entre los talleres ofrecidos se destaca la agricultura orgánica, con un enfoque en la creación de huertas caseras para el autoabastecimiento del hogar. Estas huertas ofrecen productos de fácil cultivo y cuidado, garantizando la seguridad alimentaria y ahorrando costos en el mercado.



Además, se ofrecerán talleres sobre fabricación y beneficios de almohadas terapéuticas, velas aromáticas, cultivo de plantas carnívoras, entre otros temas.



En el taller de decoración, los participantes aprenderán a crear terrarios utilizando elementos reciclados como botellas y latas de atún, promoviendo la economía circular y reduciendo los desperdicios.



“La cuarta Feria Verde Bogotá es una posibilidad para acercarnos a una vida sostenible, iniciar el camino hacia la preservación del ambiente adquiriendo los conocimientos para poder vivir en paz con la naturaleza cada uno de nosotros para mejorar los entornos del hogar y el trabajo”, señala Erika Jiménez, gerente de Distriladam.



Lea también: ¿En busca de casa propia? En Bogotá ofrecerán jugosos subsidios: Conozca cómo aplicar



El evento contará con la participación de cerca de 20 emprendimientos eco-amigables, que van desde plantas carnívoras hasta cosméticos orgánicos. Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir estos productos y conocer más sobre su fabricación y beneficios para la salud y el medio ambiente.



Temas relacionados

secretaria de Educación

Secretaría de Educación anuncia que este 14 de octubre sí habrá clases en colegios públicos de Bogotá

A pesar de la jornada de movilizaciones las clases se realizarán de forma normal según expresó el Distrito.
Movilizaciones



Embajada de Estados Unidos busca emprendedores colombianos: estos son los requisitos para participar

Annika Betancourt, portavoz de la Embajada de Estados Unidos, explicó que el programa seleccionará 40 equipos para participar en una competencia de emprendimiento.

La misteriosa nube gigante de Marte que desconcierta científicos

Marte aún sorprende a los científicos con fenómenos que, hasta el momento, son únicos.

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.