Fenómenos paranormales en Bogotá podrán consultarse en plataforma del Distrito

Se busca fortalecer la memoria alrededor de los escenarios culturales.

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) anunció que compartirá diferentes narraciones de las experiencias paranormales recurrentes en los escenarios públicos de la ciudad, narradas por quienes han trabajado allí a lo largo de las últimas décadas.

De acuerdo con lesa entidad, inicialmente se contarán tres historias, una en junio, una en julio y otra en agosto, en formato de una narración acompañada de un sencillo video animado en 2D.

También puede leer: Cundinamarca tendrá las fronteras cerradas durante puentes festivos

La primera historia estará a cargo de Sandra Vega, encargada de camerinos y vestuario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, quien ha trabajado más de 20 años allí y recordará a El Excavador, "una figura fantasmagórica de la que varios colaboradores dan fe, e incluso, las autoridades", indicó Idartes.

A través de un comunicado, esa entidad indicó que "un teatro sin fantasmas es un teatro sin historia y por eso, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) en un ejercicio de memoria de los equipamientos culturales de Bogotá (...) contará las historias paranormales de los escenarios culturales públicos de Bogotá y que busca fortalecer la memoria de estos lugares".

Los capítulos serán estrenados en la página web www.idartesencasa.gov.co la segunda semana de cada mes. En esta oportunidad 'El Excavador' se encuentra disponible y próximamente se anunciarán los protagonistas de las siguientes terroríficas entregas.

Consulte aquí: Comerciantes de San Victorino logran acuerdo con Alcaldía para reapertura de comercios

Idartes recordó que "la serie de anécdotas y sucesos serán relatos de los funcionarios, como por ejemplo los vigilantes, entre quienes se encuentran algunos que han cuidado, día y noche, los escenarios del Idartes por más de 20 años".

El primer capítulo tiene una duración de cuatro minutos y relata una historia que ocurrió en el año 2002 en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, "los guardas de seguridad empezaban a quejarse porque se escuchaban sonidos después de las 10:00 de la noche en la platea", son algunas de las primeras palabras de esta narración.


Gustavo Petro

Presidente Petro convoca reunión con autoridades Misak y Nasa tras pelea por tierras

El Ejército ingresó a la zona en el Cauca para evitar nuevos enfrentamientos. Se espera la actualización de los hechos para establecer la cifra de muertos y heridos que dejó la compleja situación.
Gustavo Petro



Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.

Juez ratifica a Medellín como víctima en escándalo del lote Aguas Vivas

El Distrito de Medellín fue reconocido como víctima en el caso Aguas Vivas tras rechazarse una solicitud de la defensa del exalcalde Quintero

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE