Fenómenos paranormales en Bogotá podrán consultarse en plataforma del Distrito

Se busca fortalecer la memoria alrededor de los escenarios culturales.

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) anunció que compartirá diferentes narraciones de las experiencias paranormales recurrentes en los escenarios públicos de la ciudad, narradas por quienes han trabajado allí a lo largo de las últimas décadas.

De acuerdo con lesa entidad, inicialmente se contarán tres historias, una en junio, una en julio y otra en agosto, en formato de una narración acompañada de un sencillo video animado en 2D.

También puede leer: Cundinamarca tendrá las fronteras cerradas durante puentes festivos

La primera historia estará a cargo de Sandra Vega, encargada de camerinos y vestuario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, quien ha trabajado más de 20 años allí y recordará a El Excavador, "una figura fantasmagórica de la que varios colaboradores dan fe, e incluso, las autoridades", indicó Idartes.

A través de un comunicado, esa entidad indicó que "un teatro sin fantasmas es un teatro sin historia y por eso, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) en un ejercicio de memoria de los equipamientos culturales de Bogotá (...) contará las historias paranormales de los escenarios culturales públicos de Bogotá y que busca fortalecer la memoria de estos lugares".

Los capítulos serán estrenados en la página web www.idartesencasa.gov.co la segunda semana de cada mes. En esta oportunidad 'El Excavador' se encuentra disponible y próximamente se anunciarán los protagonistas de las siguientes terroríficas entregas.

Consulte aquí: Comerciantes de San Victorino logran acuerdo con Alcaldía para reapertura de comercios

Idartes recordó que "la serie de anécdotas y sucesos serán relatos de los funcionarios, como por ejemplo los vigilantes, entre quienes se encuentran algunos que han cuidado, día y noche, los escenarios del Idartes por más de 20 años".

El primer capítulo tiene una duración de cuatro minutos y relata una historia que ocurrió en el año 2002 en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, "los guardas de seguridad empezaban a quejarse porque se escuchaban sonidos después de las 10:00 de la noche en la platea", son algunas de las primeras palabras de esta narración.


Federación Nacional de Departamentos

Federación de Departamentos lanza fuerte dardo a Petro por “amenazas” a los alcaldes

El director ejecutivo de la FND aseguró que el Ejecutivo está tratando de imponer jerarquías que “no existen ni en la ley ni en la Constitución”.
didier-tavera-lafm.jpg



Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.

Paloma Valencia e Iván Cepeda chocan de nuevo por beneficios a criminales y condena de Ciro Ramírez

Cepeda recordó la condena del senador del Centro Democrático por el caso de Las Marionetas, mientas Valencia respondió que no se abraza con criminales.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí