Fenómenos paranormales en Bogotá podrán consultarse en plataforma del Distrito

Se busca fortalecer la memoria alrededor de los escenarios culturales.

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) anunció que compartirá diferentes narraciones de las experiencias paranormales recurrentes en los escenarios públicos de la ciudad, narradas por quienes han trabajado allí a lo largo de las últimas décadas.

De acuerdo con lesa entidad, inicialmente se contarán tres historias, una en junio, una en julio y otra en agosto, en formato de una narración acompañada de un sencillo video animado en 2D.

También puede leer: Cundinamarca tendrá las fronteras cerradas durante puentes festivos

La primera historia estará a cargo de Sandra Vega, encargada de camerinos y vestuario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, quien ha trabajado más de 20 años allí y recordará a El Excavador, "una figura fantasmagórica de la que varios colaboradores dan fe, e incluso, las autoridades", indicó Idartes.

A través de un comunicado, esa entidad indicó que "un teatro sin fantasmas es un teatro sin historia y por eso, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) en un ejercicio de memoria de los equipamientos culturales de Bogotá (...) contará las historias paranormales de los escenarios culturales públicos de Bogotá y que busca fortalecer la memoria de estos lugares".

Los capítulos serán estrenados en la página web www.idartesencasa.gov.co la segunda semana de cada mes. En esta oportunidad 'El Excavador' se encuentra disponible y próximamente se anunciarán los protagonistas de las siguientes terroríficas entregas.

Consulte aquí: Comerciantes de San Victorino logran acuerdo con Alcaldía para reapertura de comercios

Idartes recordó que "la serie de anécdotas y sucesos serán relatos de los funcionarios, como por ejemplo los vigilantes, entre quienes se encuentran algunos que han cuidado, día y noche, los escenarios del Idartes por más de 20 años".

El primer capítulo tiene una duración de cuatro minutos y relata una historia que ocurrió en el año 2002 en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, "los guardas de seguridad empezaban a quejarse porque se escuchaban sonidos después de las 10:00 de la noche en la platea", son algunas de las primeras palabras de esta narración.


Congreso de la República

Ley de Sometimento, que desmonta la ‘paz total’, fue enviada a sanción presidencial

Los presidentes de Senado y Cámara firmaron el texto de la norma y la enviaron a la Casa de Nariño.
Abelardo de la Espriella, presidente electo de Colombia



CNE arrancará estudio de la fusión entre los partidos Salvación Nacional y Defensores de la Patria

En el acuerdo radicado por las dos colectividades, se establece que se acaba el nombre de Salvación Nacional.

Presidente De La Espriella posesionó a Alejandro Ordóñez como ministro del Interior y a Viviane Morales como comisionada de paz

El exprocurador asume la relación con el Congreso con la Ley de Sometimiento lista para sanción, y la exministra de Educación regresa al Gobierno para revisar la implementación del Acuerdo de Paz.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata