Fenómenos paranormales en Bogotá podrán consultarse en plataforma del Distrito

Se busca fortalecer la memoria alrededor de los escenarios culturales.

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) anunció que compartirá diferentes narraciones de las experiencias paranormales recurrentes en los escenarios públicos de la ciudad, narradas por quienes han trabajado allí a lo largo de las últimas décadas.

De acuerdo con lesa entidad, inicialmente se contarán tres historias, una en junio, una en julio y otra en agosto, en formato de una narración acompañada de un sencillo video animado en 2D.

También puede leer: Cundinamarca tendrá las fronteras cerradas durante puentes festivos

La primera historia estará a cargo de Sandra Vega, encargada de camerinos y vestuario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, quien ha trabajado más de 20 años allí y recordará a El Excavador, "una figura fantasmagórica de la que varios colaboradores dan fe, e incluso, las autoridades", indicó Idartes.

A través de un comunicado, esa entidad indicó que "un teatro sin fantasmas es un teatro sin historia y por eso, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) en un ejercicio de memoria de los equipamientos culturales de Bogotá (...) contará las historias paranormales de los escenarios culturales públicos de Bogotá y que busca fortalecer la memoria de estos lugares".

Los capítulos serán estrenados en la página web www.idartesencasa.gov.co la segunda semana de cada mes. En esta oportunidad 'El Excavador' se encuentra disponible y próximamente se anunciarán los protagonistas de las siguientes terroríficas entregas.

Consulte aquí: Comerciantes de San Victorino logran acuerdo con Alcaldía para reapertura de comercios

Idartes recordó que "la serie de anécdotas y sucesos serán relatos de los funcionarios, como por ejemplo los vigilantes, entre quienes se encuentran algunos que han cuidado, día y noche, los escenarios del Idartes por más de 20 años".

El primer capítulo tiene una duración de cuatro minutos y relata una historia que ocurrió en el año 2002 en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, "los guardas de seguridad empezaban a quejarse porque se escuchaban sonidos después de las 10:00 de la noche en la platea", son algunas de las primeras palabras de esta narración.


Abelardo de la Espriella

Esta es la lista de políticos y empresarios que De la Espriella pidió dejar sin visa: ya tiene dos 'descabezados'

Estados Unidos revocó las visas de Euclides Torres y Martha Peralta, mientras Colombia y EE. UU. analizan posibles sanciones económicas y financieras.
Visa Abelardo Martha Peralta Euclides Torres



Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.