Fenómenos paranormales en Bogotá podrán consultarse en plataforma del Distrito

Se busca fortalecer la memoria alrededor de los escenarios culturales.

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) anunció que compartirá diferentes narraciones de las experiencias paranormales recurrentes en los escenarios públicos de la ciudad, narradas por quienes han trabajado allí a lo largo de las últimas décadas.

De acuerdo con lesa entidad, inicialmente se contarán tres historias, una en junio, una en julio y otra en agosto, en formato de una narración acompañada de un sencillo video animado en 2D.

También puede leer: Cundinamarca tendrá las fronteras cerradas durante puentes festivos

La primera historia estará a cargo de Sandra Vega, encargada de camerinos y vestuario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, quien ha trabajado más de 20 años allí y recordará a El Excavador, "una figura fantasmagórica de la que varios colaboradores dan fe, e incluso, las autoridades", indicó Idartes.

A través de un comunicado, esa entidad indicó que "un teatro sin fantasmas es un teatro sin historia y por eso, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) en un ejercicio de memoria de los equipamientos culturales de Bogotá (...) contará las historias paranormales de los escenarios culturales públicos de Bogotá y que busca fortalecer la memoria de estos lugares".

Los capítulos serán estrenados en la página web www.idartesencasa.gov.co la segunda semana de cada mes. En esta oportunidad 'El Excavador' se encuentra disponible y próximamente se anunciarán los protagonistas de las siguientes terroríficas entregas.

Consulte aquí: Comerciantes de San Victorino logran acuerdo con Alcaldía para reapertura de comercios

Idartes recordó que "la serie de anécdotas y sucesos serán relatos de los funcionarios, como por ejemplo los vigilantes, entre quienes se encuentran algunos que han cuidado, día y noche, los escenarios del Idartes por más de 20 años".

El primer capítulo tiene una duración de cuatro minutos y relata una historia que ocurrió en el año 2002 en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, "los guardas de seguridad empezaban a quejarse porque se escuchaban sonidos después de las 10:00 de la noche en la platea", son algunas de las primeras palabras de esta narración.


Elecciones en Colombia

Ad portas de que Colombia vaya a las urnas, Defensoría pide frenar la violencia política

La defensora del Pueblo, Iris Marín, llamó al Gobierno y a los candidatos presidenciales a bajar el tono y pedir a sus simpatizantes que respeten las diferencias.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Petro invita a Uribe a la JEP tras nueva citación de la Fiscalía a indagatoria

Petro escribió: “Hermano Uribe, le dije alguna vez que fuéramos los dos a la JEP y se ahorraba usted el suplicio".

Gustavo Petro pidió a la Embajada que no alarme a los ciudadanos de EE. UU. en Colombia

El presidente Gustavo Petro estuvo en Villavicencio y habló de la finalización de su mandato el 6 de agosto de 2026 como lo ordenó el pueblo que lo eligió.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.