Famosos restaurantes en Bogotá fueron multados por "cochinos"

La alcaldesa Claudia López hizo un fuerte llamado de atención a estas tres famosas marcas.
Basuras en BOgotá
Basuras en BOgotá Crédito: Captura de pantalla

En las últimas horas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López hizo un fuerte llamado de atención a tres importantes marcas, con sede en Bogotá, debido al mal manejo que estas le estarían dando a las basuras de sus locales en el reconocido sector de la Zona Rosa en la capital del país.

“¿Qué pasa con El Corral, Juan Valdez, Chef Burger y Zona Rosa? No hay derecho a que no separen, no reciclen y, además, rieguen y boten basura en cualquier lado”, indicó la mandataria en su cuenta de Twitter.

Lea también: Claudia López asegura que la "mortifica la inseguridad que se vive en Bogotá"

De igual manera, la mandataria aseguró que multará a estas reconocidas empresas. Asimismo, invitó a la ciudadanía a que "castiguen" a estas marcas de otra manera: no consumiendo los productos de estas marcas, al menos mientras se comprometan con el medio ambiente y la correcta disposición de basuras en Bogotá.

“Además de la multa, invito a la ciudadanía a sancionar social y económicamente a los que ensucian Bogotá”, añadió.

Y es que en el video compartido por la mandataria, se puede ser que el Corral, Hooters, Chef Burger, Juan Valdez y Starbucks, no le dan el manejo adecuado a las basuras de estas tiendas, por lo que se puede ver las bolsas de basura en plena calle.

Se espera que en los próximos días, sean más los locales sancionados por la misma problemática de la que se han quejado residentes del sector.

Lea más: Claudia López presentó prototipo del Metro de Bogotá: ciudadanos podrán visitarlo

Aunque el llamado de atención de Claudia López fue aplaudido por varios seguidores, otros señalaron que debió primer reunirse con los empresarios dueños de estas marcas, y seguir así un conducto regular antes de recurrir al escarnio público.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.