Famosos restaurantes en Bogotá fueron multados por "cochinos"

La alcaldesa Claudia López hizo un fuerte llamado de atención a estas tres famosas marcas.
Basuras en BOgotá
Basuras en BOgotá Crédito: Captura de pantalla

En las últimas horas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López hizo un fuerte llamado de atención a tres importantes marcas, con sede en Bogotá, debido al mal manejo que estas le estarían dando a las basuras de sus locales en el reconocido sector de la Zona Rosa en la capital del país.

“¿Qué pasa con El Corral, Juan Valdez, Chef Burger y Zona Rosa? No hay derecho a que no separen, no reciclen y, además, rieguen y boten basura en cualquier lado”, indicó la mandataria en su cuenta de Twitter.

Lea también: Claudia López asegura que la "mortifica la inseguridad que se vive en Bogotá"

De igual manera, la mandataria aseguró que multará a estas reconocidas empresas. Asimismo, invitó a la ciudadanía a que "castiguen" a estas marcas de otra manera: no consumiendo los productos de estas marcas, al menos mientras se comprometan con el medio ambiente y la correcta disposición de basuras en Bogotá.

“Además de la multa, invito a la ciudadanía a sancionar social y económicamente a los que ensucian Bogotá”, añadió.

Y es que en el video compartido por la mandataria, se puede ser que el Corral, Hooters, Chef Burger, Juan Valdez y Starbucks, no le dan el manejo adecuado a las basuras de estas tiendas, por lo que se puede ver las bolsas de basura en plena calle.

Se espera que en los próximos días, sean más los locales sancionados por la misma problemática de la que se han quejado residentes del sector.

Lea más: Claudia López presentó prototipo del Metro de Bogotá: ciudadanos podrán visitarlo

Aunque el llamado de atención de Claudia López fue aplaudido por varios seguidores, otros señalaron que debió primer reunirse con los empresarios dueños de estas marcas, y seguir así un conducto regular antes de recurrir al escarnio público.


Temas relacionados

Días festivos

Top de los países con más festivos del mundo: ¿en qué posición quedó Colombia?

Con 19 feriados oficiales para 2026, el país se distancia de otras economías de la OCDE y lidera uno de los rankings más llamativos del mundo.
Tras la Semana Santa, el calendario continúa con el Día del Trabajo, que se celebra el 1 de mayo y también es festivo en todo el país.



Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.