Famosos restaurantes en Bogotá fueron multados por "cochinos"

La alcaldesa Claudia López hizo un fuerte llamado de atención a estas tres famosas marcas.
Basuras en BOgotá
Basuras en BOgotá Crédito: Captura de pantalla

En las últimas horas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López hizo un fuerte llamado de atención a tres importantes marcas, con sede en Bogotá, debido al mal manejo que estas le estarían dando a las basuras de sus locales en el reconocido sector de la Zona Rosa en la capital del país.

“¿Qué pasa con El Corral, Juan Valdez, Chef Burger y Zona Rosa? No hay derecho a que no separen, no reciclen y, además, rieguen y boten basura en cualquier lado”, indicó la mandataria en su cuenta de Twitter.

Lea también: Claudia López asegura que la "mortifica la inseguridad que se vive en Bogotá"

De igual manera, la mandataria aseguró que multará a estas reconocidas empresas. Asimismo, invitó a la ciudadanía a que "castiguen" a estas marcas de otra manera: no consumiendo los productos de estas marcas, al menos mientras se comprometan con el medio ambiente y la correcta disposición de basuras en Bogotá.

“Además de la multa, invito a la ciudadanía a sancionar social y económicamente a los que ensucian Bogotá”, añadió.

Y es que en el video compartido por la mandataria, se puede ser que el Corral, Hooters, Chef Burger, Juan Valdez y Starbucks, no le dan el manejo adecuado a las basuras de estas tiendas, por lo que se puede ver las bolsas de basura en plena calle.

Se espera que en los próximos días, sean más los locales sancionados por la misma problemática de la que se han quejado residentes del sector.

Lea más: Claudia López presentó prototipo del Metro de Bogotá: ciudadanos podrán visitarlo

Aunque el llamado de atención de Claudia López fue aplaudido por varios seguidores, otros señalaron que debió primer reunirse con los empresarios dueños de estas marcas, y seguir así un conducto regular antes de recurrir al escarnio público.


Temas relacionados

Asesinado

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre los móviles del crimen.



Video: captan el momento exacto en que parte del techo de Unicentro Medellín se desploma sobre visitantes

Un camarógrafo publicó el momento exacto en el que el techo cayó; se encontraba grabando el evento de pasarela.

¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde