Falso policía fue capturado en terminal de transporte de El Salitre

El hombre fue capturado cuando intentó huir.
Captura
Captura Crédito: Freepik

Un falso policía fue detenido por las autoridades tras evadir una señal de pare en un puesto de control en el centro occidente de Bogotá.

El Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Juan Carlos Arevalo, explicó que el caso se presentó en la terminal de transporte El Salitre de la localidad Fontibón, cuando al ser detectado un hombre intentó huir, realizando maniobras peligrosas para evadir a los policías.

Lea aquí: Metro de Bogotá: IDU advierte posible caducidad de contratos por demoras en obras

Agregó que de inmediato se activó un ‘Plan Candado’ y luego de varios minutos de persecución por parte de los cuadrantes fue posible lograr la detención del falso policía.

"Durante el procedimiento de identificación este hombre portaba prendas de la institución e intentaba persuadir a las autoridades", manifestó el oficial.

Preciso que ya se iniciaron las investigaciones del caso, en contra de este hombre, con el fin de establecer si esta relacionado con algunos de los hechos ocurridos, en días anteriores en la capital del país, o si forma parte de algún grupo de delincuencia común organizado.

Lea también: Profesor de la U. Distrital fue destituido por acoso sexual a sus estudiantes

Al capturado se le encontraron varios elementos, como lo son una chaqueta, un bolso y un casco de motocicleta de la Policía Nacional.

El falso policía quién fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, deberá responder por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias.

En otro caso registrado en la zona de Usaquén, dos adultos mayores, fueron abordados por unos hombres, quienes se presentaron como policías para luego robarles sus pertenencias.

Una de las víctimas contó cómo los abordaron con engaños y la forma en la que se libraron de ellos. Sin embargo, advierten que no es la primera vez que les pasa una situación de este tipo.


Cáncer

Iván René Valenciano revela que tiene cáncer de sangre y se alejará de la vida pública

El máximo goleador histórico del Junior de Barranquilla aseguró que afronta la enfermedad como un desafío y se enfocará en su recuperación.
Iván René Valenciano



Nueva circular de Mintrabajo blinda a los trabajadores de Colombia: empresas deben completar más pasos para despedirlos

La circular del Ministerio del Trabajo detalla derechos como la defensa, la contradicción de pruebas y la posibilidad de apelar decisiones disciplinarias.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro