Falso policía fue capturado en terminal de transporte de El Salitre

El hombre fue capturado cuando intentó huir.
Captura
Captura Crédito: Freepik

Un falso policía fue detenido por las autoridades tras evadir una señal de pare en un puesto de control en el centro occidente de Bogotá.

El Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Juan Carlos Arevalo, explicó que el caso se presentó en la terminal de transporte El Salitre de la localidad Fontibón, cuando al ser detectado un hombre intentó huir, realizando maniobras peligrosas para evadir a los policías.

Lea aquí: Metro de Bogotá: IDU advierte posible caducidad de contratos por demoras en obras

Agregó que de inmediato se activó un ‘Plan Candado’ y luego de varios minutos de persecución por parte de los cuadrantes fue posible lograr la detención del falso policía.

"Durante el procedimiento de identificación este hombre portaba prendas de la institución e intentaba persuadir a las autoridades", manifestó el oficial.

Preciso que ya se iniciaron las investigaciones del caso, en contra de este hombre, con el fin de establecer si esta relacionado con algunos de los hechos ocurridos, en días anteriores en la capital del país, o si forma parte de algún grupo de delincuencia común organizado.

Lea también: Profesor de la U. Distrital fue destituido por acoso sexual a sus estudiantes

Al capturado se le encontraron varios elementos, como lo son una chaqueta, un bolso y un casco de motocicleta de la Policía Nacional.

El falso policía quién fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, deberá responder por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias.

En otro caso registrado en la zona de Usaquén, dos adultos mayores, fueron abordados por unos hombres, quienes se presentaron como policías para luego robarles sus pertenencias.

Una de las víctimas contó cómo los abordaron con engaños y la forma en la que se libraron de ellos. Sin embargo, advierten que no es la primera vez que les pasa una situación de este tipo.


Reforma laboral

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.
Trabajadores de oficina



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026