Falso policía fue capturado en terminal de transporte de El Salitre

El hombre fue capturado cuando intentó huir.
Captura
Captura Crédito: Freepik

Un falso policía fue detenido por las autoridades tras evadir una señal de pare en un puesto de control en el centro occidente de Bogotá.

El Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Juan Carlos Arevalo, explicó que el caso se presentó en la terminal de transporte El Salitre de la localidad Fontibón, cuando al ser detectado un hombre intentó huir, realizando maniobras peligrosas para evadir a los policías.

Lea aquí: Metro de Bogotá: IDU advierte posible caducidad de contratos por demoras en obras

Agregó que de inmediato se activó un ‘Plan Candado’ y luego de varios minutos de persecución por parte de los cuadrantes fue posible lograr la detención del falso policía.

"Durante el procedimiento de identificación este hombre portaba prendas de la institución e intentaba persuadir a las autoridades", manifestó el oficial.

Preciso que ya se iniciaron las investigaciones del caso, en contra de este hombre, con el fin de establecer si esta relacionado con algunos de los hechos ocurridos, en días anteriores en la capital del país, o si forma parte de algún grupo de delincuencia común organizado.

Lea también: Profesor de la U. Distrital fue destituido por acoso sexual a sus estudiantes

Al capturado se le encontraron varios elementos, como lo son una chaqueta, un bolso y un casco de motocicleta de la Policía Nacional.

El falso policía quién fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, deberá responder por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias.

En otro caso registrado en la zona de Usaquén, dos adultos mayores, fueron abordados por unos hombres, quienes se presentaron como policías para luego robarles sus pertenencias.

Una de las víctimas contó cómo los abordaron con engaños y la forma en la que se libraron de ellos. Sin embargo, advierten que no es la primera vez que les pasa una situación de este tipo.


Luis Andrés Colmenares

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

El fallo cerró el proceso tras más de 15 años y dejó en firme la absolución de Laura Moreno y Jessie Quintero en todas las instancias judiciales.
Jaime Granados



Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas