Falso policía fue capturado en terminal de transporte de El Salitre

El hombre fue capturado cuando intentó huir.
Captura
Captura Crédito: Freepik

Un falso policía fue detenido por las autoridades tras evadir una señal de pare en un puesto de control en el centro occidente de Bogotá.

El Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Juan Carlos Arevalo, explicó que el caso se presentó en la terminal de transporte El Salitre de la localidad Fontibón, cuando al ser detectado un hombre intentó huir, realizando maniobras peligrosas para evadir a los policías.

Lea aquí: Metro de Bogotá: IDU advierte posible caducidad de contratos por demoras en obras

Agregó que de inmediato se activó un ‘Plan Candado’ y luego de varios minutos de persecución por parte de los cuadrantes fue posible lograr la detención del falso policía.

"Durante el procedimiento de identificación este hombre portaba prendas de la institución e intentaba persuadir a las autoridades", manifestó el oficial.

Preciso que ya se iniciaron las investigaciones del caso, en contra de este hombre, con el fin de establecer si esta relacionado con algunos de los hechos ocurridos, en días anteriores en la capital del país, o si forma parte de algún grupo de delincuencia común organizado.

Lea también: Profesor de la U. Distrital fue destituido por acoso sexual a sus estudiantes

Al capturado se le encontraron varios elementos, como lo son una chaqueta, un bolso y un casco de motocicleta de la Policía Nacional.

El falso policía quién fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, deberá responder por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias.

En otro caso registrado en la zona de Usaquén, dos adultos mayores, fueron abordados por unos hombres, quienes se presentaron como policías para luego robarles sus pertenencias.

Una de las víctimas contó cómo los abordaron con engaños y la forma en la que se libraron de ellos. Sin embargo, advierten que no es la primera vez que les pasa una situación de este tipo.


Manifestaciones

Bogotá tendrá marchas entre el 11 y el 15 de marzo: puntos de concentración y recomendaciones

Las afectaciones podrían ser en rutas TransMiZonales como en algunos tramos troncales de TransMilenio.
Las autoridades también insisten en que harán un seguimiento de estas movilizaciones, para que los ciudadanos puedan mantenerse informados.



Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.

Este será el sueldo que tendrán los nuevos senadores en Colombia en 2026

Los congresistas que asuman sus curules desde el 20 de julio de 2026 recibirán un ingreso menor tras la eliminación de una prima que hacía parte de su remuneración.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro