Falso policía fue capturado en terminal de transporte de El Salitre

El hombre fue capturado cuando intentó huir.
Captura
Captura Crédito: Freepik

Un falso policía fue detenido por las autoridades tras evadir una señal de pare en un puesto de control en el centro occidente de Bogotá.

El Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Juan Carlos Arevalo, explicó que el caso se presentó en la terminal de transporte El Salitre de la localidad Fontibón, cuando al ser detectado un hombre intentó huir, realizando maniobras peligrosas para evadir a los policías.

Lea aquí: Metro de Bogotá: IDU advierte posible caducidad de contratos por demoras en obras

Agregó que de inmediato se activó un ‘Plan Candado’ y luego de varios minutos de persecución por parte de los cuadrantes fue posible lograr la detención del falso policía.

"Durante el procedimiento de identificación este hombre portaba prendas de la institución e intentaba persuadir a las autoridades", manifestó el oficial.

Preciso que ya se iniciaron las investigaciones del caso, en contra de este hombre, con el fin de establecer si esta relacionado con algunos de los hechos ocurridos, en días anteriores en la capital del país, o si forma parte de algún grupo de delincuencia común organizado.

Lea también: Profesor de la U. Distrital fue destituido por acoso sexual a sus estudiantes

Al capturado se le encontraron varios elementos, como lo son una chaqueta, un bolso y un casco de motocicleta de la Policía Nacional.

El falso policía quién fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, deberá responder por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias.

En otro caso registrado en la zona de Usaquén, dos adultos mayores, fueron abordados por unos hombres, quienes se presentaron como policías para luego robarles sus pertenencias.

Una de las víctimas contó cómo los abordaron con engaños y la forma en la que se libraron de ellos. Sin embargo, advierten que no es la primera vez que les pasa una situación de este tipo.


Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez