Fallece un médico en Bogotá que estaba infectado con coronavirus

Se trata del doctor Miguel Barragán Nocua.
Personal de salud en Colombia atiende casos de coronavirus.
Personal de salud en Colombia atiende casos de coronavirus. Crédito: AFP

Este domingo la Secretaría Distrital de Salud informó sobre la muerte del doctor Miguel Barragán Nocua, quien se desempeñaba como médico general en el CAPS Chircales, en Rafael Uribe Uribe.

El doctor Barragán fue diagnosticado con Covid-19 y estaba siendo atendido en el Hospital San Ignacio.

Lea también: El coronavirus se lleva a uno de los mejores médicos de Santa Marta

La entidad que se encargaba de la salud del médico lamentó su muerte y lo describió como un profesional que siempre fue un trabajador comprometido y carismático que durante años entregó lo mejor de sus esfuerzos para sus pacientes.

"Expresamos con profundo dolor la pérdida de un excepcional hombre y profesional, a quien recordaremos por siempre. Acompañamos a su familia y allegados en este doloroso momento y les extendemos toda nuestra solidaridad".

Asimismo, la Secretaría Distrital de Salud resaltó la labor de los profesionales de la salud en el país para enfrentar el Covid-19.

Cabe recordar que según el Instituto Nacional de Salud (INS) hasta la fecha hay un reporte de 678 profesionales de la salud en Colombia que han resultado contagiados con la COVID- 19.

Los registros de los trabajadores con mayor afectación son:

  • Auxiliar de enfermería: 204.
  • Médicos: 146.
  • Enfermeros: 100.
  • Personal administrativo: 35.
  • Técnico en farmacia: 24.
  • Personal de aseo y alimentación: 20.

Las regiones con mayores casos de contagios son:

  • Bogotá: 259
  • Risaralda: 105
  • Antioquia: 73
  • Cali: 61
  • Santa Marta: 44
  • Huila: 18

Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.
Elsa Noguera



Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados