Fallece un médico en Bogotá que estaba infectado con coronavirus

Se trata del doctor Miguel Barragán Nocua.
Personal de salud en Colombia atiende casos de coronavirus.
Personal de salud en Colombia atiende casos de coronavirus. Crédito: AFP

Este domingo la Secretaría Distrital de Salud informó sobre la muerte del doctor Miguel Barragán Nocua, quien se desempeñaba como médico general en el CAPS Chircales, en Rafael Uribe Uribe.

El doctor Barragán fue diagnosticado con Covid-19 y estaba siendo atendido en el Hospital San Ignacio.

Lea también: El coronavirus se lleva a uno de los mejores médicos de Santa Marta

La entidad que se encargaba de la salud del médico lamentó su muerte y lo describió como un profesional que siempre fue un trabajador comprometido y carismático que durante años entregó lo mejor de sus esfuerzos para sus pacientes.

"Expresamos con profundo dolor la pérdida de un excepcional hombre y profesional, a quien recordaremos por siempre. Acompañamos a su familia y allegados en este doloroso momento y les extendemos toda nuestra solidaridad".

Asimismo, la Secretaría Distrital de Salud resaltó la labor de los profesionales de la salud en el país para enfrentar el Covid-19.

Cabe recordar que según el Instituto Nacional de Salud (INS) hasta la fecha hay un reporte de 678 profesionales de la salud en Colombia que han resultado contagiados con la COVID- 19.

Los registros de los trabajadores con mayor afectación son:

  • Auxiliar de enfermería: 204.
  • Médicos: 146.
  • Enfermeros: 100.
  • Personal administrativo: 35.
  • Técnico en farmacia: 24.
  • Personal de aseo y alimentación: 20.

Las regiones con mayores casos de contagios son:

  • Bogotá: 259
  • Risaralda: 105
  • Antioquia: 73
  • Cali: 61
  • Santa Marta: 44
  • Huila: 18

Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

De acuerdo con el último reporte mencionado por el gobernador, correspondiente a la noche anterior a la entrevista, se registraban 99 fallecidos y 260 desaparecidos en Pereira y Dosquebradas.
egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.



“No hay atrapados bajo los escombros”: Mininterior anuncia fin de fase de búsqueda en Chocó

El funcionario celebró que no hayan sido halladas más víctimas en ese departamento e indicó que ahora se centrarán en ayudar a los damnificados.

¿Cómo activar el seguro de hogar si su vivienda sufrió daños por el terremoto? Documentos y requisitos

Los propietarios deben informar el siniestro a su compañía y conservar fotografías, documentos y demás pruebas mientras se realiza la evaluación de los daños.

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.