Fallece un médico en Bogotá que estaba infectado con coronavirus

Se trata del doctor Miguel Barragán Nocua.
Personal de salud en Colombia atiende casos de coronavirus.
Personal de salud en Colombia atiende casos de coronavirus. Crédito: AFP

Este domingo la Secretaría Distrital de Salud informó sobre la muerte del doctor Miguel Barragán Nocua, quien se desempeñaba como médico general en el CAPS Chircales, en Rafael Uribe Uribe.

El doctor Barragán fue diagnosticado con Covid-19 y estaba siendo atendido en el Hospital San Ignacio.

Lea también: El coronavirus se lleva a uno de los mejores médicos de Santa Marta

La entidad que se encargaba de la salud del médico lamentó su muerte y lo describió como un profesional que siempre fue un trabajador comprometido y carismático que durante años entregó lo mejor de sus esfuerzos para sus pacientes.

"Expresamos con profundo dolor la pérdida de un excepcional hombre y profesional, a quien recordaremos por siempre. Acompañamos a su familia y allegados en este doloroso momento y les extendemos toda nuestra solidaridad".

Asimismo, la Secretaría Distrital de Salud resaltó la labor de los profesionales de la salud en el país para enfrentar el Covid-19.

Cabe recordar que según el Instituto Nacional de Salud (INS) hasta la fecha hay un reporte de 678 profesionales de la salud en Colombia que han resultado contagiados con la COVID- 19.

Los registros de los trabajadores con mayor afectación son:

  • Auxiliar de enfermería: 204.
  • Médicos: 146.
  • Enfermeros: 100.
  • Personal administrativo: 35.
  • Técnico en farmacia: 24.
  • Personal de aseo y alimentación: 20.

Las regiones con mayores casos de contagios son:

  • Bogotá: 259
  • Risaralda: 105
  • Antioquia: 73
  • Cali: 61
  • Santa Marta: 44
  • Huila: 18

Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico