Fallas eléctricas afectaron votaciones de dos localidades de Bogotá

En la tarde de este domingo 29 de octubre se reportaron fallas eléctricas en dos localidades de Bogotá.
Elecciones en Bogotá
Elecciones en Bogotá Crédito: Colprensa

Desde las 8:00 a.m. de este 29 de octubre se abrieron las urnas para que los capitalinos ejercieran su derecho al voto en las Elecciones Territoriales 2023 para elegir al nuevo Alcalde de Bogotá, concejales y ediles de la cada localidad.

Le puede interesar: Lluvias en Bogotá dejaron a muchos sin votar

Sin embargo, cerca de las 2:30 p.m. los ciudadanos reportaron fallas eléctricas en Chapinero y Usaquén, lo cual dificultó su participación en los comicios territoriales. Ante esto, la empresa Enel Colombia desplegó su personal para atender la emergencia.

Barrios afectados por cortes de luz en Bogotá. Elecciones Territoriales

Hasta el momento, barrios como San Luis, Altos del Cabo, El Refugio, San Isidro, Páramo, Esperanza Seminario, Los Rosales, Páramo Urbano, Chicó Norte y El Bagaza son aquellos que presentan mayor afectación en el servicio.

Lea también: Concejo aprobó que Bogotá sea sede del Festival Gabo

Por su parte, la empresa de energía manifestó a través de sus redes sociales que el 84% de los usuarios que se quedaron sin luz, ya tienen el servicio. No obstante, la operación total se restablecerá sobre las 7:00 p.m.

ELECCIONES REGIONALES-2023


Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.