Fallas eléctricas afectaron votaciones de dos localidades de Bogotá

En la tarde de este domingo 29 de octubre se reportaron fallas eléctricas en dos localidades de Bogotá.
Elecciones en Bogotá
Elecciones en Bogotá Crédito: Colprensa

Desde las 8:00 a.m. de este 29 de octubre se abrieron las urnas para que los capitalinos ejercieran su derecho al voto en las Elecciones Territoriales 2023 para elegir al nuevo Alcalde de Bogotá, concejales y ediles de la cada localidad.

Le puede interesar: Lluvias en Bogotá dejaron a muchos sin votar

Sin embargo, cerca de las 2:30 p.m. los ciudadanos reportaron fallas eléctricas en Chapinero y Usaquén, lo cual dificultó su participación en los comicios territoriales. Ante esto, la empresa Enel Colombia desplegó su personal para atender la emergencia.

Barrios afectados por cortes de luz en Bogotá. Elecciones Territoriales

Hasta el momento, barrios como San Luis, Altos del Cabo, El Refugio, San Isidro, Páramo, Esperanza Seminario, Los Rosales, Páramo Urbano, Chicó Norte y El Bagaza son aquellos que presentan mayor afectación en el servicio.

Lea también: Concejo aprobó que Bogotá sea sede del Festival Gabo

Por su parte, la empresa de energía manifestó a través de sus redes sociales que el 84% de los usuarios que se quedaron sin luz, ya tienen el servicio. No obstante, la operación total se restablecerá sobre las 7:00 p.m.

ELECCIONES REGIONALES-2023


Homenaje

Chapecoense vuelve a Colombia: así será el homenaje a las 71 víctimas

El juego amistoso será a las 4 de la taerde este sábado en el Atanasio Girardot
Chepeconese en Colombia



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 25 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Mineducación pide avances en investigación por caso de docente que pidió a sus estudiantes pintar banderas de grupos armados

El área de Inspección y Vigilancia investigará a docente que pidió a sus estudiantes pintar banderas del ELN y disidencias de las FARC

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía