Falla eléctrica genera retrasos de 12 horas en vuelos en El Dorado

Decenas de viajeros pasaron la noche en la terminal aérea debido a los inconvenientes que se registran desde ayer.
Pasajeros afectados por retrasos en vuelos en El Dorado
Pasajeros afectados por retrasos en vuelos en El Dorado Crédito: RCN Radio

Una alta congestión de viajeros se registra en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, como consecuencia de la falla eléctrica que se presentó en la terminal aérea y que obligó a algunas aerolíneas a cancelar varios vuelos.

Una mujer que tenía previsto un vuelo para México, indicó en diálogo con RCN Radio, qué tuvo que pasar toda la noche en el aeropuerto sin que Avianca le de alguna solución por la suspensión de su vuelo.

“Estamos desde las nueve de la noche de ayer. Yo iba para México y nadie nos dice nada y el nuevo vuelo es a la 11 de la noche, no tenemos nada que tomar nada que comer, esperamos una pronta solución”, dijo.

Otras personas afectadas denunciaron que la página de Avianca colapsó por la cantidad de solicitudes que se estaban haciendo luego de la falla eléctrica.

Pasajeros de El Dorado afectados por retrasos en vuelos
Pasajeros de El Dorado afectados por retrasos en vuelosCrédito: RCN Radio
Pasajeros afectados por retrasos en vuelos en El Dorado
Pasajeros afectados por retrasos en vuelos en El DoradoCrédito: RCN Radio
Pasajeros afectados por retrasos en vuelos
Pasajeros afectados por retrasos en vuelosCrédito: RCN Radio

Algunos de los viajeros aseguraron que esperaron por varias horas y aún no saben cuándo viajarán, otros afirmaron que no les asignaron hotel y esperan que las aerolíneas les respondan sobre esas afectaciones.

“Salimos de Guatemala a las tres de la mañana. Luego en Panamá nos dijeron que había un problema aquí en Bogotá. Nos dijeron que íbamos a salir en 20 minutos y fueron aproximadamente cinco horas y entonces perdimos nuestro vuelo”, dijo a RCN Radio un ciudadano extranjero afectado por los inconvenientes.

“El vuelo que tenía que salir a las seis de la tarde fue cancelado a eso de las 9:30 de la noche y aquí estamos”, dijo una turista, quien agregó que todos los hoteles están copados y que nadie les responde.

Entre tanto, las aerolíneas y la Aerocivil informaron mediante redes sociales que trabajan para solucionar los retrasos y reubicar a las personas que aún no han recibido respuesta.


Temas relacionados

cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.