Falla eléctrica genera retrasos de 12 horas en vuelos en El Dorado

Decenas de viajeros pasaron la noche en la terminal aérea debido a los inconvenientes que se registran desde ayer.
Pasajeros afectados por retrasos en vuelos en El Dorado
Pasajeros afectados por retrasos en vuelos en El Dorado Crédito: RCN Radio

Una alta congestión de viajeros se registra en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, como consecuencia de la falla eléctrica que se presentó en la terminal aérea y que obligó a algunas aerolíneas a cancelar varios vuelos.

Una mujer que tenía previsto un vuelo para México, indicó en diálogo con RCN Radio, qué tuvo que pasar toda la noche en el aeropuerto sin que Avianca le de alguna solución por la suspensión de su vuelo.

“Estamos desde las nueve de la noche de ayer. Yo iba para México y nadie nos dice nada y el nuevo vuelo es a la 11 de la noche, no tenemos nada que tomar nada que comer, esperamos una pronta solución”, dijo.

Otras personas afectadas denunciaron que la página de Avianca colapsó por la cantidad de solicitudes que se estaban haciendo luego de la falla eléctrica.

Pasajeros de El Dorado afectados por retrasos en vuelos
Pasajeros de El Dorado afectados por retrasos en vuelosCrédito: RCN Radio
Pasajeros afectados por retrasos en vuelos en El Dorado
Pasajeros afectados por retrasos en vuelos en El DoradoCrédito: RCN Radio
Pasajeros afectados por retrasos en vuelos
Pasajeros afectados por retrasos en vuelosCrédito: RCN Radio

Algunos de los viajeros aseguraron que esperaron por varias horas y aún no saben cuándo viajarán, otros afirmaron que no les asignaron hotel y esperan que las aerolíneas les respondan sobre esas afectaciones.

“Salimos de Guatemala a las tres de la mañana. Luego en Panamá nos dijeron que había un problema aquí en Bogotá. Nos dijeron que íbamos a salir en 20 minutos y fueron aproximadamente cinco horas y entonces perdimos nuestro vuelo”, dijo a RCN Radio un ciudadano extranjero afectado por los inconvenientes.

“El vuelo que tenía que salir a las seis de la tarde fue cancelado a eso de las 9:30 de la noche y aquí estamos”, dijo una turista, quien agregó que todos los hoteles están copados y que nadie les responde.

Entre tanto, las aerolíneas y la Aerocivil informaron mediante redes sociales que trabajan para solucionar los retrasos y reubicar a las personas que aún no han recibido respuesta.


Temas relacionados

Bogotá

La acumulación de grasa en los buitrones, una de las posibles causas del incendio en 'Gran parrilla boyacense'

Un incendio en Gran Parrilla Boyacense, en Barrios Unidos, obligó a evacuar a 90 personas. No hubo heridos y las causas están en investigación.
Mi gran parrilla boyacense



Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.

Influencer invitó a seguidor a Guatemala y su pareja terminó denunciando acoso

Julián Pinilla denunció entre lágrimas un caso de acoso contra su novia, Gina Rivera, y otra joven que los acompañaba durante un viaje con un seguidor a Guatemala.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa