Falla eléctrica genera retrasos de 12 horas en vuelos en El Dorado

Decenas de viajeros pasaron la noche en la terminal aérea debido a los inconvenientes que se registran desde ayer.
Pasajeros afectados por retrasos en vuelos en El Dorado
Pasajeros afectados por retrasos en vuelos en El Dorado Crédito: RCN Radio

Una alta congestión de viajeros se registra en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, como consecuencia de la falla eléctrica que se presentó en la terminal aérea y que obligó a algunas aerolíneas a cancelar varios vuelos.

Una mujer que tenía previsto un vuelo para México, indicó en diálogo con RCN Radio, qué tuvo que pasar toda la noche en el aeropuerto sin que Avianca le de alguna solución por la suspensión de su vuelo.

“Estamos desde las nueve de la noche de ayer. Yo iba para México y nadie nos dice nada y el nuevo vuelo es a la 11 de la noche, no tenemos nada que tomar nada que comer, esperamos una pronta solución”, dijo.

Otras personas afectadas denunciaron que la página de Avianca colapsó por la cantidad de solicitudes que se estaban haciendo luego de la falla eléctrica.

Pasajeros de El Dorado afectados por retrasos en vuelos
Pasajeros de El Dorado afectados por retrasos en vuelosCrédito: RCN Radio
Pasajeros afectados por retrasos en vuelos en El Dorado
Pasajeros afectados por retrasos en vuelos en El DoradoCrédito: RCN Radio
Pasajeros afectados por retrasos en vuelos
Pasajeros afectados por retrasos en vuelosCrédito: RCN Radio

Algunos de los viajeros aseguraron que esperaron por varias horas y aún no saben cuándo viajarán, otros afirmaron que no les asignaron hotel y esperan que las aerolíneas les respondan sobre esas afectaciones.

“Salimos de Guatemala a las tres de la mañana. Luego en Panamá nos dijeron que había un problema aquí en Bogotá. Nos dijeron que íbamos a salir en 20 minutos y fueron aproximadamente cinco horas y entonces perdimos nuestro vuelo”, dijo a RCN Radio un ciudadano extranjero afectado por los inconvenientes.

“El vuelo que tenía que salir a las seis de la tarde fue cancelado a eso de las 9:30 de la noche y aquí estamos”, dijo una turista, quien agregó que todos los hoteles están copados y que nadie les responde.

Entre tanto, las aerolíneas y la Aerocivil informaron mediante redes sociales que trabajan para solucionar los retrasos y reubicar a las personas que aún no han recibido respuesta.


Temas relacionados




Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.

Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.