Falla eléctrica genera retrasos de 12 horas en vuelos en El Dorado

Decenas de viajeros pasaron la noche en la terminal aérea debido a los inconvenientes que se registran desde ayer.
Pasajeros afectados por retrasos en vuelos en El Dorado
Pasajeros afectados por retrasos en vuelos en El Dorado Crédito: RCN Radio

Una alta congestión de viajeros se registra en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, como consecuencia de la falla eléctrica que se presentó en la terminal aérea y que obligó a algunas aerolíneas a cancelar varios vuelos.

Una mujer que tenía previsto un vuelo para México, indicó en diálogo con RCN Radio, qué tuvo que pasar toda la noche en el aeropuerto sin que Avianca le de alguna solución por la suspensión de su vuelo.

“Estamos desde las nueve de la noche de ayer. Yo iba para México y nadie nos dice nada y el nuevo vuelo es a la 11 de la noche, no tenemos nada que tomar nada que comer, esperamos una pronta solución”, dijo.

Otras personas afectadas denunciaron que la página de Avianca colapsó por la cantidad de solicitudes que se estaban haciendo luego de la falla eléctrica.

Pasajeros de El Dorado afectados por retrasos en vuelos
Pasajeros de El Dorado afectados por retrasos en vuelosCrédito: RCN Radio
Pasajeros afectados por retrasos en vuelos en El Dorado
Pasajeros afectados por retrasos en vuelos en El DoradoCrédito: RCN Radio
Pasajeros afectados por retrasos en vuelos
Pasajeros afectados por retrasos en vuelosCrédito: RCN Radio

Algunos de los viajeros aseguraron que esperaron por varias horas y aún no saben cuándo viajarán, otros afirmaron que no les asignaron hotel y esperan que las aerolíneas les respondan sobre esas afectaciones.

“Salimos de Guatemala a las tres de la mañana. Luego en Panamá nos dijeron que había un problema aquí en Bogotá. Nos dijeron que íbamos a salir en 20 minutos y fueron aproximadamente cinco horas y entonces perdimos nuestro vuelo”, dijo a RCN Radio un ciudadano extranjero afectado por los inconvenientes.

“El vuelo que tenía que salir a las seis de la tarde fue cancelado a eso de las 9:30 de la noche y aquí estamos”, dijo una turista, quien agregó que todos los hoteles están copados y que nadie les responde.

Entre tanto, las aerolíneas y la Aerocivil informaron mediante redes sociales que trabajan para solucionar los retrasos y reubicar a las personas que aún no han recibido respuesta.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones