La-Picota-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.
2 Dic 2016 04:21 AM

Extraditables de La Picota, en huelga de hambre por presuntas violaciones a sus derechos

Al menos 180 reclusos de la cárcel La Picota adelantan desde hace varios días una huelga de hambre con la intención de denunciar la violación de muchos de sus derechos al interior de ese penal.
La
Fm

La mayoría de estos internos, requeridos por las autoridades de Estados Unidos, España, Venezuela, México, Francia, Ecuador, Perú, Brasil y Panamá, entre otras naciones, por delitos relacionados en su mayoría con el narcotráfico y el hurto, advirtieron también sobre agresiones por parte de los funcionarios del Inpec.

A través de un comunicado, este grupo de reclusos señala que tras los reiterados abusos por parte de los funcionarios de la guardia del Inpec, se encuentran adelantando la protesta en la que se niegan a recibir algún tipo de alimento, hasta tanto no se revise la situación en la que se encuentran.

La jornada se adelanta desde el pasado 28 de Noviembre en los patios 12 y 16, mientras se conoció que se realizarán manifestaciones tanto adentro, como fuera del penal para exigir la presencia del Director del Inpec.

Uno de los reclusos, precisó que "no aceptamos ni aceptaremos comida. Abogados o visitas hasta que el Director del Inpec o del penal, tome cartas en el asunto y nos solucione todos nuestros requerimientos".