Extinción de dominio a bienes dedicados a la producción y venta de libros piratas en Bogotá

Estos inmuebles pasaron a recaudo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
A extinción de dominio bienes que se dedicaban a la producción y venta de libros piratas en Bogotá
A extinción de dominio bienes que se dedicaban a la producción y venta de libros piratas en Bogotá Crédito: grjimenez

Por primera vez en el país, la Sijin de la Policía impactó 23 inmuebles que se dedicaban a la falsificación y piratería de libros en varias localidades de la capital y que estaban avaluados en más de 24.000 millones de pesos.

"Estas diligencias se desarrollaron en 16 bienes inmuebles y siete establecimientos de comercio, ubicados en las localidades de Santa Fe, Candelaria, Ciudad, Bolívar, Rafael Uribe, Puente Aranda y San Cristóbal. Lo anterior, mediante la aplicación de las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo con fines de extinción de dominio", confirmó el coronel Javier Gallego, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea además: Ocupan bienes avaluados en $10.000 millones con fines de extinción de dominio

Según las autoridades, estos bienes inmuebles habían sido utilizados para la producción, almacenamiento, distribución y venta de libros reproducidos sin autorización de los legítimos titulares de derechos de autor, lo que afectaba de manera directa a los escritores nacionales y a las empresas de la industria editorial colombiana.

Igualmente, las autoridades precisaron que estos sujetos evadían los controles en las Cámaras de Comercio y suministraban direcciones de diferentes establecimientos comerciales, para que no se pudieran adelantar las extinciones de dominio.

"Asimismo, afectaban a distribuidores, librerías y en general a todos los autores de la industria editorial, ocasionando graves perjuicios económicos a la cadena de valor del libro. Con un déficit que supera los 57 mil millones de pesos", finalizó, Gallego.

Estos inmuebles pasaron a recaudo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que será la encargada de administrar y determinar qué pasará con dichos predios.

Puede leer: Alias ‘Otoniel’: Extinción de dominio de bienes por $80.000 millones de familiares y testaferros

Hallazgo

Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de un hombre en el barrio Bosa San Antonio. De acuerdo con las primeras informaciones, el cadáver se encontraba en una bolsa junto a unos escombros de la basura, exactamente en la calle 68 sur con carrera 88i.

Hasta ese lugar llegó una unidad del CTI para realizar el levantamiento. El cuerpo de este joven tenía traumatismos recientes, que son signos que reflejan que habría sido agredido horas antes de su fallecimiento.


Cultura

Bogotá se pone de ruana con el Festival Carranguero que llegará a Usme el 12 de septiembre

El sábado 12 en Usme (2–5 p. m.), “Bogotá se pone de ruana” trae música carranguera y tradición: gastronomía y emprendimientos del campo.
Jorge Velosa



Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Imágenes| Así quedó el Cerro de La Bandera tras el incendio forestal que afectó 5 hectáreas y dejó animales heridos en Cali

La CVC confirmó que varios animales silvestres como guatines, resultaron afectados por las llamas y fueron trasladados para recibir atención veterinaria.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá