Extinción de dominio a bienes dedicados a la producción y venta de libros piratas en Bogotá

Estos inmuebles pasaron a recaudo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
A extinción de dominio bienes que se dedicaban a la producción y venta de libros piratas en Bogotá
A extinción de dominio bienes que se dedicaban a la producción y venta de libros piratas en Bogotá Crédito: grjimenez

Por primera vez en el país, la Sijin de la Policía impactó 23 inmuebles que se dedicaban a la falsificación y piratería de libros en varias localidades de la capital y que estaban avaluados en más de 24.000 millones de pesos.

"Estas diligencias se desarrollaron en 16 bienes inmuebles y siete establecimientos de comercio, ubicados en las localidades de Santa Fe, Candelaria, Ciudad, Bolívar, Rafael Uribe, Puente Aranda y San Cristóbal. Lo anterior, mediante la aplicación de las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo con fines de extinción de dominio", confirmó el coronel Javier Gallego, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea además: Ocupan bienes avaluados en $10.000 millones con fines de extinción de dominio

Según las autoridades, estos bienes inmuebles habían sido utilizados para la producción, almacenamiento, distribución y venta de libros reproducidos sin autorización de los legítimos titulares de derechos de autor, lo que afectaba de manera directa a los escritores nacionales y a las empresas de la industria editorial colombiana.

Igualmente, las autoridades precisaron que estos sujetos evadían los controles en las Cámaras de Comercio y suministraban direcciones de diferentes establecimientos comerciales, para que no se pudieran adelantar las extinciones de dominio.

"Asimismo, afectaban a distribuidores, librerías y en general a todos los autores de la industria editorial, ocasionando graves perjuicios económicos a la cadena de valor del libro. Con un déficit que supera los 57 mil millones de pesos", finalizó, Gallego.

Estos inmuebles pasaron a recaudo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que será la encargada de administrar y determinar qué pasará con dichos predios.

Puede leer: Alias ‘Otoniel’: Extinción de dominio de bienes por $80.000 millones de familiares y testaferros

Hallazgo

Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de un hombre en el barrio Bosa San Antonio. De acuerdo con las primeras informaciones, el cadáver se encontraba en una bolsa junto a unos escombros de la basura, exactamente en la calle 68 sur con carrera 88i.

Hasta ese lugar llegó una unidad del CTI para realizar el levantamiento. El cuerpo de este joven tenía traumatismos recientes, que son signos que reflejan que habría sido agredido horas antes de su fallecimiento.


Lluvias

Aliste la sombrilla: se prevén lluvias este fin de semana en Bogotá

Si tenía planes al aire libre este fin de semana, mejor tenga la sombrilla a la mano. El Ideam prevé que las lluvias sigan en gran parte del país, sobre todo en el occidente, centro y norte, y en Bogotá lo más fuerte llegaría el domingo 18 de octubre.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Gramilla de El Campín está apta para partido entre Millonarios y Jaguares: Sencia

El reporte también destacó la evolución favorable de la recuperación de la cancha. Sin embargo, las entidades indicaron que continuarán con la vigilancia técnica del terreno.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.