Explotó un tubo de gas en Las Américas, se suspende operación de Transmilenio

Un daño en tubería de gas en Av. Ciudad de Cali con Av. Américas afecta la operación de TransMilenio durante este martes.
Explosión tubo de gas av ciudad de cali
Crédito: Captura de video

En la tarde de este martes 28 de junio la movilidad se vio afectada debido al daño en una tubería de gas a la altura de la Avenida Ciudad de Cali con Avenida Américas, afectando la operación de TransMilenio.

De acuerdo con la empresa de transporte, el daño provoca que se deje de atender el Portal Américas y las estaciones: Biblioteca Tintal y Patio Bonito.

Le puede interesar: Prohibición de parrillero en moto en Bogotá se podría extender hasta fin de año

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, para quienes se movilizan por este sector se sugieren tomar los siguientes desvíos:

  • Av. Cali al Sur hasta la av. Villavicencio y al Occidente hasta Guayacanes.
  • Calle 38 Sur al Occidente hasta Guayacanes o av. Tintal (carrera 89B).

Por ahora, la emergencia es atendida por el Cuerpo de Bomberos de las estaciones Kennedy, Bosa, Puente Aranda y el Grupo Especializado de Materiales Peligrosos para controlar el incendio de la maquinaria pesada que resultó afectada, tras el escape de gas por rotura de tubería. Sin embargo, aún no se reportan personas lesionadas.

Otros cambios en TransMilenio

Este martes, la empresa de transporte también anunció que a partir de este 29 de junio volverá a entrar en operación la estación Flores, que había suspendido su operación a causa de obras que se hicieron este fin de semana para la adecuación para la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Entre otras obras que se adelantan en la capital, la Secretaría de Movilidad hablitó el cierre de dos carriles sentido sur-norte, entre la avenida calle 53 y la avenida calle 63 por la Avenida 68.


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.