Explotó un tubo de gas en Las Américas, se suspende operación de Transmilenio

Un daño en tubería de gas en Av. Ciudad de Cali con Av. Américas afecta la operación de TransMilenio durante este martes.
Explosión tubo de gas av ciudad de cali
Crédito: Captura de video

En la tarde de este martes 28 de junio la movilidad se vio afectada debido al daño en una tubería de gas a la altura de la Avenida Ciudad de Cali con Avenida Américas, afectando la operación de TransMilenio.

De acuerdo con la empresa de transporte, el daño provoca que se deje de atender el Portal Américas y las estaciones: Biblioteca Tintal y Patio Bonito.

Le puede interesar: Prohibición de parrillero en moto en Bogotá se podría extender hasta fin de año

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, para quienes se movilizan por este sector se sugieren tomar los siguientes desvíos:

  • Av. Cali al Sur hasta la av. Villavicencio y al Occidente hasta Guayacanes.
  • Calle 38 Sur al Occidente hasta Guayacanes o av. Tintal (carrera 89B).

Por ahora, la emergencia es atendida por el Cuerpo de Bomberos de las estaciones Kennedy, Bosa, Puente Aranda y el Grupo Especializado de Materiales Peligrosos para controlar el incendio de la maquinaria pesada que resultó afectada, tras el escape de gas por rotura de tubería. Sin embargo, aún no se reportan personas lesionadas.

Otros cambios en TransMilenio

Este martes, la empresa de transporte también anunció que a partir de este 29 de junio volverá a entrar en operación la estación Flores, que había suspendido su operación a causa de obras que se hicieron este fin de semana para la adecuación para la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Entre otras obras que se adelantan en la capital, la Secretaría de Movilidad hablitó el cierre de dos carriles sentido sur-norte, entre la avenida calle 53 y la avenida calle 63 por la Avenida 68.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.
Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.



Crimen de las hermanas Hernández en Malambo (Atlántico): Fiscalía revela testimonio clave de joven testigo

El testigo aseguró que alias 'Tata' y el menor de edad, implicado en el doble crimen, les dispararon y las enterraron en una fosa.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026