Explosión en patio taller del SITP en Bosa: esto es lo que se sabe

Explosión de pipeta de gas deja siete vehículos afectados y una persona herida en Bosa.
Explosión en un patio taller de SITP | Bogotá | Jun 2024
Explosión en un patio taller de SITP en Bosa. Crédito: Captura de pantalla

Una emergencia se presentó en un patio taller del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en la localidad de Bosa, sur de Bogotá. El incidente ocurrió cuando, al parecer, una pipeta de gas de uno de los buses explotó, dejando como consecuencia siete vehículos afectados y al menos una persona herida.

Según las informaciones, un conductor relató que estaba arrancando uno de los buses cuando se encontraba bajando en una rampa y, de un momento a otro, se produjo la explosión.

Lea también: Así funcionarán los cortes de agua en Bogotá: Galán anuncia nuevos cambios

Los tanques de gas del vehículo habrían sufrido un desperfecto, generando una fuerte explosión y una onda expansiva de gran magnitud.

“El impacto fue tan fuerte que las instalaciones se sacudieron, generando temor entre quienes se encontraban en el lugar. Rápidamente, los presentes se acercaron al sitio de la explosión y se percataron de que el vehículo estaba liberando gas. Afortunadamente, el conductor afectado recibió atención médica y no se reportan lesiones de gravedad”, dijo el testigo.

Autoridades de socorro y Bomberos de Bogotá atendieron la situación. Aunque se desconocen las causas exactas de la explosión, se espera que las investigaciones arrojen más detalles sobre lo ocurrido.

En las últimas horas también se presentó un incendio en la empresa Plastilene, dedicada a la fabricación de empaques flexibles, en la zona industrial de la Comuna 4 de Soacha.

Le puede interesar: Indígenas embera y Gobierno llegaron a acuerdos para la protección de sus derechos: ¿cuáles son?

Bomberos del municipio y de Bogotá llegaron en el lugar para atender la situación; no se habían reportado heridos hasta las primeras horas de este miércoles.

El incendio se reportó en la empresa ubicada en la zona industrial. Los cuerpos oficiales de Bomberos de Soacha y Bogotá, junto a bomberos voluntarios de la ciudad, trabajaron para controlar la conflagración.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscal General advierte posibles decisiones sobre ‘Calarcá’ ante la ausencia de una respuesta oficial

La Fiscal Adriana Camargo afirmó que se tiene que estar rodeado en verdad de unos procesos serios, sólidos, organizados.
Luz Adriana Camargo: duras críticas a la fiscal general



Hallan cilindros con grafitis del ELN en vía nacional de La Guajira, autoridades descartan explosivos

Los elementos fueron encontrados en zona rural entre Barrancas y Distracción.

“No podemos tolerar esto”: Ministro de Defensa explica capturas y despliegue militar tras incursión armada en mina de esmeraldas

El ministro se refirió también a las intimidaciones atribuidas al ELN y a otras estructuras criminales. Afirmó que estas amenazas no van dirigidas a otros gobiernos, sino a la población colombiana.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.