Explosión de una vivienda en Bogotá deja tres personas heridas

La explosión generó además afectaciones en ocho viviendas.
explosión de granada en el sur de Bogotá
Explosión de una vivienda en el sur de Bogotá Crédito: Diana Alvarado - La FM de RCN

En delicado estado de salud permanece una de las tres personas que resultaron heridas, luego de la explosión que se presentó en una vivienda en la que se registró una explosión en el sur de Bogotá.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá reveló que una de las personas que resultó afectada por esta explosión, es una adulta mayor de 92 años, quien tendría quemaduras en por lo menos el 70 por ciento de su cuerpo.

Le puede interesar:Vacaciones de mitad de año: definidas las fechas de descanso en los colegios de Bogotá

La explosión se presentó en una vivienda ubicada en la carrera 12H Bis con Calle 31F Sur, en el barrio Gustavo Restrepo en la localidad Rafael Uribe Uribe, donde viven las personas afectadas.

Según el reporte del organismo de socorro, luego de una revisión a la estructura de la vivienda se estableció que tiene daños en muros y ventanales.

Vea también: Centro comercial de Bogotá tendrá servicio de carga para vehículos eléctricos

Igualmente, se estableció luego de un recorrido por el sector que por lo menos ocho viviendas, presentan afectaciones en sus ventanales y puertas.

El organismo de socorro no descartó que la explosión se hubiese presentado con un cilindro de gas, que causó quemaduras en la cara y en los brazos de las dos personas.

Al lugar donde se presentó dicha explosión se desplazó el equipo de investigación de incendios de Bomberos de Bogotá para determinar el origen y causa de la emergencia.

Por su parte, personal del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, que se hizo presente en el sector, determinarán a que personas se les va a prestar, además de de los habitantes de la vivienda de dos pisos, por las afectaciones de la onda explosiva.


Ejército Nacional

En un mes, Ejército destruyó 308 laboratorios de droga y afectó en más de 38.5 millones de dólares el narcotráfico

Las tropas incautaron más de 16 toneladas de clorhidrato de cocaína, 687 kilogramos de pasta base de coca y más de 6,4 toneladas de marihuana.
Operaciones contra el narcotráfico de las tropas del Ejército Nacional.



Así cayó alias Fito, el líder del narcotráfico que era buscado en 196 países por circular roja de Interpol

Las investigaciones permitieron establecer que esta estructura delictiva operaba mediante el uso de rutas aéreas, marítimas y terrestres.

Estos son los contratos millonarios del robo a regalías que salpican a gobiernos Duque y Petro

También hay contratos de Ocad paz del gobierno anterior en Montelíbano y otras regiones. Los contratos son multimillonarios y la mayoría están inconclusos.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.