Explosión de una vivienda en Bogotá deja tres personas heridas

La explosión generó además afectaciones en ocho viviendas.
explosión de granada en el sur de Bogotá
Explosión de una vivienda en el sur de Bogotá Crédito: Diana Alvarado - La FM de RCN

En delicado estado de salud permanece una de las tres personas que resultaron heridas, luego de la explosión que se presentó en una vivienda en la que se registró una explosión en el sur de Bogotá.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá reveló que una de las personas que resultó afectada por esta explosión, es una adulta mayor de 92 años, quien tendría quemaduras en por lo menos el 70 por ciento de su cuerpo.

Le puede interesar:Vacaciones de mitad de año: definidas las fechas de descanso en los colegios de Bogotá

La explosión se presentó en una vivienda ubicada en la carrera 12H Bis con Calle 31F Sur, en el barrio Gustavo Restrepo en la localidad Rafael Uribe Uribe, donde viven las personas afectadas.

Según el reporte del organismo de socorro, luego de una revisión a la estructura de la vivienda se estableció que tiene daños en muros y ventanales.

Vea también: Centro comercial de Bogotá tendrá servicio de carga para vehículos eléctricos

Igualmente, se estableció luego de un recorrido por el sector que por lo menos ocho viviendas, presentan afectaciones en sus ventanales y puertas.

El organismo de socorro no descartó que la explosión se hubiese presentado con un cilindro de gas, que causó quemaduras en la cara y en los brazos de las dos personas.

Al lugar donde se presentó dicha explosión se desplazó el equipo de investigación de incendios de Bomberos de Bogotá para determinar el origen y causa de la emergencia.

Por su parte, personal del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, que se hizo presente en el sector, determinarán a que personas se les va a prestar, además de de los habitantes de la vivienda de dos pisos, por las afectaciones de la onda explosiva.


Clan del Golfo

Clan del Golfo niega participación en secuestro de cuatro personas y asesinato de Iván Darío Jiménez en el Nordeste antioqueño

El pronunciamiento se conoce tras la desaparición de cuatro personas en la vía Medellín-Segovia, la liberación de dos de ellas y el hallazgo de un cuerpo.
Comunicado Ejército Gaitanista relacionado con el homicidio de Iván Dario Jiménez en Segovia, nordeste de Antioquia



Ataque sicarial en Suba deja dos muertos y un herido; una víctima fatal era un transeúnte ajeno a los hechos

Doble homicidio en Suba: ataque en Prado Pinzón dejó dos muertos y un herido; la Policía investiga móviles y posibles vínculos entre víctimas y sicarios.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.