Breadcrumb node

Expedición de pasaportes en Bogotá: Cancillería suspendió el servicio en sede del centro

El ministerio informó que la falla corresponde a problemas en el sistema. Esto se sabe.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 27, 2024 - 16:58
Pasaporte colombiano
Su pasaporte es válido si está en una lámina de policarbonato.
Colprensa

La Cancillería de Colombia informó este lunes que el servicio de pasaportes en Bogotá fue suspendido debido a fallos en el sistema encargado de prestar la expedición de las libretas.

A través de su cuenta de X, el ministerio de exteriores informó que "la Cancillería informa que debido a fallos en el sistema, la oficina de pasaportes de la Sede Centro presenta una suspensión temporal del servicio".

Cabe señalar que el ministerio de Relaciones Exteriores tiene varias sedes para la expedición de pasaportes en Bogotá, por lo que los usuarios podrán dirigirse a esos lugares para hacer los trámites.

La sede norte queda ubicada en la Avenida 19 # 98-03, Edificio Torre 100: solicitud: lunes a viernes de  7:00 a.m. a 3:00 p.m. y la entrega: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

En el territorio colombiano se podrá obtener el Pasaporte en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicadas en la ciudad de Bogotá o en las Gobernaciones autorizadas para ello.

En el exterior a través de los Consulados acreditados, quienes son los únicos entes oficiales autorizados para expedir los pasaportes a los colombianos que necesitan ingresar al país o renovar este documento. 

Antes de solicitar su pasaporte, revise si cumple con los requisitos para su expedición. Consulte en el menú ubicado al lado izquierdo de su pantalla los requisitos para la solicitud del pasaporte, los costos y los lugares a los cuales puede dirigirse.

Lea también: Conozca cuánto tiempo puede estar en Estados Unidos sin una visa

Entrega de pasaporte

  • Para los mayores de edad, la entrega del pasaportes se hace personalmente, el titular deberá presentar la  cedula de ciudadanía vigente, contraseña o  documento en trámite  de  cédula de ciudadanía.
  • Para los menores de edad el pasaporte se entregará al padre, madre, representante legal o apoderado quien  adelantó el trámite con el menor. Esta persona deberá identificarse con cedula de ciudadanía vigente, contraseña o documentos en trámite de la cédula de ciudadanía y deberá presentar Tarjeta de Identidad o Registro Civil de Nacimiento del menor.

Tiempo de entrega

De acuerdo con los tiempos establecidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la entrega de pasaportes es:

• Bogotá:  24 horas
• Gobernaciones:  48 horas
• Consulados de Colombia en el exterior:  8 días hábiles, en este caso dependerán de las medidas de movilidad, transporte de carga internacional y y situaciones excepcionales que se puedan presentar.

Fuente:
Sistema Integrado de Información