Excandidato Hernando Zabaleta Echeverry, el nuevo caso de ¿usted no sabe quién soy yo?

El excandidato a la Cámara de Representantes amenazó a una agente de Tránsito cuando le imponía una multa. "No me gano un milloncito de pesos como usted" le dijo a la funcionaria.

En redes sociales se ha hecho viral un video en el que se ve claramente un nuevo ejemplo de "usted no sabe quién soy yo". En esta oportunidad, un hombre que se identifica como Hernando Zabaleta Echeverry, reciente candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá, humilla y maltrata una patrullera de la Policía de Tránsito

En el material audiovisual se puede ver cómo Zabaleta Echeverry pierde la razón cuando la patrullera le impuso un comparendo por estar mal parqueado.

El video muestra cómo Zabaleta Echeverry levanta la voz y le reclama a la uniformada "a mi no me importa ¿dónde está el prohibido parquear?".

Consulte aquí: Hernando Zabaleta, el nuevo ¿usted no sabe quién soy yo?, a responder ante la Fiscalía

Fue cuestión de segundos para que el individuo comenzara a humillar a la policía. "Yo soy abogado... abusiva, resentida". Cuando le gritaron "atrevido", respondió diciendo "las atrevidas son ellas, que tienen el negocito de poner partes".

En medio de la acalorada discusión, le preguntaron al individuo si trata así a las mujeres en su casa, a lo que respondió "en mi casa hay dos y son decentes, no viven estar extorsionando gente, como ustedes".

Conforme transcurría el altercado, las humillaciones de Hernando Zabaleta Echeverry continuaban. "Yo gano 20 veces más que usted. Yo si tengo carrera, yo si soy especialista; yo no me gano un milloncito de pesos como usted". Y agregó: "Siga andando en su motico".

Consulte aquí: Hernando Zabaleta, el nuevo ¿usted no sabe quién soy yo?, habló del polémico video

El hombre, que se identificó como abogado, también hizo alarde de sus nexos familiares. "Estoy esperando a mi mamá, que es una funcionaria pública de la Contraloría General de la República".

El video da cuenta de cómo Zabaleta Echeverry llamó a su mamá y le pidió que mandara un oficio al director de la Policía "para ver quién es el malo aquí, a ver quién es el que manda".

Tras realizar la llamada, Hernando Zabaleta Echeverry aseguró ser candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá y siguió increpando a la uniformada. "¿Usted quiere su escándalo? mañana voy a la Procuraduría a ver si usted tiene para el abogado para defenderse, porque yo lo puedo hacer. Ese partecito son 300 mil pesos, pero yo a usted la hago destituir".

A medida que la discusión avanzaba, subía el tono de los comentarios. "Ustedes abusan hasta que les sale al abogado, la voy a hacer echar y ni siquiera en las empresas de seguridad va a conseguir trabajo. Vaya rebuscando sus ahorritos para el abogado, porque la Policía no se lo pone".

"Mañana tiene un proceso disciplinario en la Procuraduría. No es una amenaza, le estoy notificando" es otra de los ataques que se pueden apreciar en las imágenes.

Como si fuera poco, Hernando Zabaleta Echeverry aseguró ser el abogado del contralor Edgardo Maya Villazón mientras continuaba con sus insultos. "Tengo más educación que usted. Yo sí pasé por una universidad, por dos... Y soy el abogado del contralor general.

Sin embargo, la Contraloría desmintió esta versión y señaló que Hernando Zabaleta Echeverry "no tiene ningún vínculo profesional" con la entidad, "ni mucho menos con el despacho del contralor general".

Cabe señalar que mientras era candidato a la Cámara de Representantes, Zabaleta Echeverry propuso eliminar la Policía de Tránsito e implementar los comparendos pedagógicos, pero no le alcanzaron los votos para ser elegido congresista de la República.

William Calderón Punto de quiebre

Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.
Los bloqueo se adelantan en tres vías de Santander



Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Nuevo escándalo en la embajada de Colombia en Brasil, tras un accidente del personal sin autorización durante Semana Santa.

Reportan fuerte sismo en Quindío: lo que se sabe sobre la magnitud y sus efectos

Ciudadanos reportaron un fuerte movimiento telúrico en la región de Armenia y sus alrededores.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.