Excandidato Hernando Zabaleta Echeverry, el nuevo caso de ¿usted no sabe quién soy yo?

El excandidato a la Cámara de Representantes amenazó a una agente de Tránsito cuando le imponía una multa. "No me gano un milloncito de pesos como usted" le dijo a la funcionaria.

En redes sociales se ha hecho viral un video en el que se ve claramente un nuevo ejemplo de "usted no sabe quién soy yo". En esta oportunidad, un hombre que se identifica como Hernando Zabaleta Echeverry, reciente candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá, humilla y maltrata una patrullera de la Policía de Tránsito

En el material audiovisual se puede ver cómo Zabaleta Echeverry pierde la razón cuando la patrullera le impuso un comparendo por estar mal parqueado.

El video muestra cómo Zabaleta Echeverry levanta la voz y le reclama a la uniformada "a mi no me importa ¿dónde está el prohibido parquear?".

Consulte aquí: Hernando Zabaleta, el nuevo ¿usted no sabe quién soy yo?, a responder ante la Fiscalía

Fue cuestión de segundos para que el individuo comenzara a humillar a la policía. "Yo soy abogado... abusiva, resentida". Cuando le gritaron "atrevido", respondió diciendo "las atrevidas son ellas, que tienen el negocito de poner partes".

En medio de la acalorada discusión, le preguntaron al individuo si trata así a las mujeres en su casa, a lo que respondió "en mi casa hay dos y son decentes, no viven estar extorsionando gente, como ustedes".

Conforme transcurría el altercado, las humillaciones de Hernando Zabaleta Echeverry continuaban. "Yo gano 20 veces más que usted. Yo si tengo carrera, yo si soy especialista; yo no me gano un milloncito de pesos como usted". Y agregó: "Siga andando en su motico".

Consulte aquí: Hernando Zabaleta, el nuevo ¿usted no sabe quién soy yo?, habló del polémico video

El hombre, que se identificó como abogado, también hizo alarde de sus nexos familiares. "Estoy esperando a mi mamá, que es una funcionaria pública de la Contraloría General de la República".

El video da cuenta de cómo Zabaleta Echeverry llamó a su mamá y le pidió que mandara un oficio al director de la Policía "para ver quién es el malo aquí, a ver quién es el que manda".

Tras realizar la llamada, Hernando Zabaleta Echeverry aseguró ser candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá y siguió increpando a la uniformada. "¿Usted quiere su escándalo? mañana voy a la Procuraduría a ver si usted tiene para el abogado para defenderse, porque yo lo puedo hacer. Ese partecito son 300 mil pesos, pero yo a usted la hago destituir".

A medida que la discusión avanzaba, subía el tono de los comentarios. "Ustedes abusan hasta que les sale al abogado, la voy a hacer echar y ni siquiera en las empresas de seguridad va a conseguir trabajo. Vaya rebuscando sus ahorritos para el abogado, porque la Policía no se lo pone".

"Mañana tiene un proceso disciplinario en la Procuraduría. No es una amenaza, le estoy notificando" es otra de los ataques que se pueden apreciar en las imágenes.

Como si fuera poco, Hernando Zabaleta Echeverry aseguró ser el abogado del contralor Edgardo Maya Villazón mientras continuaba con sus insultos. "Tengo más educación que usted. Yo sí pasé por una universidad, por dos... Y soy el abogado del contralor general.

Sin embargo, la Contraloría desmintió esta versión y señaló que Hernando Zabaleta Echeverry "no tiene ningún vínculo profesional" con la entidad, "ni mucho menos con el despacho del contralor general".

Cabe señalar que mientras era candidato a la Cámara de Representantes, Zabaleta Echeverry propuso eliminar la Policía de Tránsito e implementar los comparendos pedagógicos, pero no le alcanzaron los votos para ser elegido congresista de la República.

Lista Clinton

Lista OFAC: qué pasó con Benedetti, Petro y Alcocer tras la última actualización de EE. UU.

La OFAC también sacó de sus registros a empresarios y personas vinculadas por EE. UU. con estructuras de narcotráfico y operaciones de lavado de activos.
Lista Clinton Armando Benedetti, Petro y Alcocer



De la paloma a los drones: así buscan frenar el ingreso de elementos a la cárcel Palogordo en Girón, Santander

El Inpec activó un protocolo de seguridad tras el hallazgo del animal con cargadores y cables USB. La Gobernación de Santander también anunció acciones de la Policía y el Ejército para reforzar los controles en los alrededores del centro penitenciario.

En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.