Excandidato Hernando Zabaleta Echeverry, el nuevo caso de ¿usted no sabe quién soy yo?

El excandidato a la Cámara de Representantes amenazó a una agente de Tránsito cuando le imponía una multa. "No me gano un milloncito de pesos como usted" le dijo a la funcionaria.

En redes sociales se ha hecho viral un video en el que se ve claramente un nuevo ejemplo de "usted no sabe quién soy yo". En esta oportunidad, un hombre que se identifica como Hernando Zabaleta Echeverry, reciente candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá, humilla y maltrata una patrullera de la Policía de Tránsito

En el material audiovisual se puede ver cómo Zabaleta Echeverry pierde la razón cuando la patrullera le impuso un comparendo por estar mal parqueado.

El video muestra cómo Zabaleta Echeverry levanta la voz y le reclama a la uniformada "a mi no me importa ¿dónde está el prohibido parquear?".

Consulte aquí: Hernando Zabaleta, el nuevo ¿usted no sabe quién soy yo?, a responder ante la Fiscalía

Fue cuestión de segundos para que el individuo comenzara a humillar a la policía. "Yo soy abogado... abusiva, resentida". Cuando le gritaron "atrevido", respondió diciendo "las atrevidas son ellas, que tienen el negocito de poner partes".

En medio de la acalorada discusión, le preguntaron al individuo si trata así a las mujeres en su casa, a lo que respondió "en mi casa hay dos y son decentes, no viven estar extorsionando gente, como ustedes".

Conforme transcurría el altercado, las humillaciones de Hernando Zabaleta Echeverry continuaban. "Yo gano 20 veces más que usted. Yo si tengo carrera, yo si soy especialista; yo no me gano un milloncito de pesos como usted". Y agregó: "Siga andando en su motico".

Consulte aquí: Hernando Zabaleta, el nuevo ¿usted no sabe quién soy yo?, habló del polémico video

El hombre, que se identificó como abogado, también hizo alarde de sus nexos familiares. "Estoy esperando a mi mamá, que es una funcionaria pública de la Contraloría General de la República".

El video da cuenta de cómo Zabaleta Echeverry llamó a su mamá y le pidió que mandara un oficio al director de la Policía "para ver quién es el malo aquí, a ver quién es el que manda".

Tras realizar la llamada, Hernando Zabaleta Echeverry aseguró ser candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá y siguió increpando a la uniformada. "¿Usted quiere su escándalo? mañana voy a la Procuraduría a ver si usted tiene para el abogado para defenderse, porque yo lo puedo hacer. Ese partecito son 300 mil pesos, pero yo a usted la hago destituir".

A medida que la discusión avanzaba, subía el tono de los comentarios. "Ustedes abusan hasta que les sale al abogado, la voy a hacer echar y ni siquiera en las empresas de seguridad va a conseguir trabajo. Vaya rebuscando sus ahorritos para el abogado, porque la Policía no se lo pone".

"Mañana tiene un proceso disciplinario en la Procuraduría. No es una amenaza, le estoy notificando" es otra de los ataques que se pueden apreciar en las imágenes.

Como si fuera poco, Hernando Zabaleta Echeverry aseguró ser el abogado del contralor Edgardo Maya Villazón mientras continuaba con sus insultos. "Tengo más educación que usted. Yo sí pasé por una universidad, por dos... Y soy el abogado del contralor general.

Sin embargo, la Contraloría desmintió esta versión y señaló que Hernando Zabaleta Echeverry "no tiene ningún vínculo profesional" con la entidad, "ni mucho menos con el despacho del contralor general".

Cabe señalar que mientras era candidato a la Cámara de Representantes, Zabaleta Echeverry propuso eliminar la Policía de Tránsito e implementar los comparendos pedagógicos, pero no le alcanzaron los votos para ser elegido congresista de la República.

Trasnmilenio

Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.
Nueva estación



Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.

Minero lleva 36 horas atrapado en Cucunubá: rescatistas trabajan para evacuar el agua del socavón

Los rescatistas necesitan reducir cerca de cuatro metros el nivel del agua para avanzar hacia el punto donde se encontraría el trabajador.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.