Revisión técnico mecánica y pago de Soat, los trámites más realizados durante la pandemia
Imagen suministrada por Christian Alexis Pinzón a RCN Radio
18 Ago 2020 02:29 PM

Evite una multa, autoridades ya pueden exigir revisión tecnicomecánica en Bogotá

Por las restricciones de la pandemia, no se estaba solicitando el documento, pero desde hoy se vuelven a aplicar sanciones.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

A partir de hoy, la Policía de Tránsito de Bogotá vuelve a pedir a los conductores de la ciudad la revisión tecnicomecánica renovada y quienes no la tengan recibirán una multa por la respectiva infracción. 

Durante varios meses, debido a la pandemia y a las restricciones de movilidad, por cuenta de la misma, las autoridades de movilidad no estaban solicitando el documento, pero ahora se reanudarán los controles, después de que la fecha final para renovar el documento se aplazara en dos ocasiones.

Lea aquí: ¿Prohibieron venta de condones y electrodomésticos en cuarentena? Alcaldía aclara

El coronel Rolfy Jiménez, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de la capital, aseguró que "para todos los conductores el llamado a que nos pongamos al día en ese importante documento".

"Esto reiterando que las personas sorprendidas sin este importante requisito para salir a rodar por las calles de la ciudad van a hacerse acreedores a una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, más la inmovilización del vehículo, que lleva consigo este procedimiento", agregó.

La Secretaría de Movilidad de la ciudad había ampliado el plazo para que las personas renovaran el documento, si no lo habían hecho, debido a las cuarentenas sectorizadas decretadas en la ciudad y debido al proceso de reactivación del sector automotriz, en medio de la pandemia.

Lea además: Denuncian que Claudia López estaría favoreciendo contratación de un familiar en eI IDRDv

Para realizar ese proceso, los conductores deberán apartar una cita en algún Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) cuya reapertura haya sido aprobada y cumplir estrictos protocolos de bioseguridad como el uso permanente de tapabocas y el lavado de manos al ingresar.

Los CDA no podrán atender a varias personas al tiempo, por lo cual se hace necesario el agendamiento de la cita y cada uno de estos establecimientos debe tener demarcaciones para que los técnicos y los clientes mantengan distancia social durante el proceso de revisión.