Estudiantes de la Universidad Nacional realizaron plantón para protestar contra la Policía

La manifestación pacífica se realizó en el interior de esa institución de educación superior.
Plantón en la Universidad Nacional
Crédito: RCN Radio

Estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, protestaron con un plantón pacífico contra las autoridades y aseguraron que rechazan los hechos violentos ocurridos en varias universidades de la ciudad, en las últimas horas.

Los estudiantes afirmaron que se solidarizaron con sus compañeros de otras instituciones como la Distrital, Javeriana y Pedagógica, por lo que arengaron y cantaron contra la Policía Metropolitana de Bogotá y el ESMAD.

Mire también: Claudia López: respeto todas las encuestas

“Este plantón surge como respuesta a las actitudes represivas que el ESMAD ha venido realizando a lo largo de esta semana, en particular, en la Universidad Pedagógica, en la Javeriana y en la Universidad Distrital”, declaró uno de los jóvenes que protestó.

“Nosotros, la verdad, estamos cansados de que el Estado crea que puede atentar contra nosotros y contra los derechos humanos que tenemos como estudiantes y como personas. Protestamos por la crisis que hay en la Distrital y en la Pedagógica”, agregó una estudiante.

Consulte acá: General Hoover Penilla defiende accionar del Esmad en las protestas

Desde allí, los manifestantes enviaron un mensaje a estudiantes de otras universitarios y les pidieron “que sigan en la lucha porque ya la Policía lleva mucho tiempo abusando y es hora de que las cosas paren”, declaró otra joven.

“Apoyo total. Estamos, todos los estudiantes, cansados de los atropellos y abusos por parte de la Policía y el ESMAD. Realmente, nunca se les ha dado educación en Derechos Humanos y es eso”, puntualizó un estudiante de la Nacional.

Las autoridades llegaron hasta las afueras de la institución para custodiar los alrededores y las vías aledañas. No se presentaron enfrentamientos con los estudiantes.

Lea también: Desmanes en Bogotá reviven propuesta de regular las protestas

A pesar de que algunas universidades como la Distrital y la Pedagógica anunciaron que no tendrán clases en estos días, la Universidad Nacional presta sus servicios con normalidad y no ha realizado anuncios al respecto.





Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.

De La Espriella anuncia decreto para hacer respetar soberanía en zonas limítrofes de San Andrés

El mandatario aseguró que no cederá ni una sola milla náutica y anunció un decreto para tal fin.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros