Estudiantes de la Universidad Nacional realizaron plantón para protestar contra la Policía

La manifestación pacífica se realizó en el interior de esa institución de educación superior.
Plantón en la Universidad Nacional
Crédito: RCN Radio

Estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, protestaron con un plantón pacífico contra las autoridades y aseguraron que rechazan los hechos violentos ocurridos en varias universidades de la ciudad, en las últimas horas.

Los estudiantes afirmaron que se solidarizaron con sus compañeros de otras instituciones como la Distrital, Javeriana y Pedagógica, por lo que arengaron y cantaron contra la Policía Metropolitana de Bogotá y el ESMAD.

Mire también: Claudia López: respeto todas las encuestas

Este plantón surge como respuesta a las actitudes represivas que el ESMAD ha venido realizando a lo largo de esta semana, en particular, en la Universidad Pedagógica, en la Javeriana y en la Universidad Distrital”, declaró uno de los jóvenes que protestó.

“Nosotros, la verdad, estamos cansados de que el Estado crea que puede atentar contra nosotros y contra los derechos humanos que tenemos como estudiantes y como personas. Protestamos por la crisis que hay en la Distrital y en la Pedagógica”, agregó una estudiante.

Consulte acá: General Hoover Penilla defiende accionar del Esmad en las protestas

Desde allí, los manifestantes enviaron un mensaje a estudiantes de otras universitarios y les pidieron “que sigan en la lucha porque ya la Policía lleva mucho tiempo abusando y es hora de que las cosas paren”, declaró otra joven.

“Apoyo total. Estamos, todos los estudiantes, cansados de los atropellos y abusos por parte de la Policía y el ESMAD. Realmente, nunca se les ha dado educación en Derechos Humanos y es eso”, puntualizó un estudiante de la Nacional.

Las autoridades llegaron hasta las afueras de la institución para custodiar los alrededores y las vías aledañas. No se presentaron enfrentamientos con los estudiantes.

Lea también: Desmanes en Bogotá reviven propuesta de regular las protestas

A pesar de que algunas universidades como la Distrital y la Pedagógica anunciaron que no tendrán clases en estos días, la Universidad Nacional presta sus servicios con normalidad y no ha realizado anuncios al respecto.


Air-e

Procuraduría pone la lupa sobre crédito de hasta $1 billón de Air-e antes de salida del interventor

El procurador sostuvo que la situación también amerita estudio tras conocerse que el interventor de Air-e está próximo a dejar su cargo.
Procurador General Gregorio Eljach



¿Por qué el alcalde de Santa Marta denunció al senador Alejandro Ocampo ante la Corte? Polémica por el atentado a Naylea Barros

El alcalde Carlos Pinedo denunció al senador Alejandro Ocampo tras los señalamientos que lo relacionaron con el atentado contra Naylea Barros.

Presupuesto General de la Nación para 2027 será de $636 billones: Gobierno radicó proyecto en el Congreso

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, presentó la iniciativa con un monto muy superior a la que había planteado el gobierno anterior, que era de $576 billones.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto