Estudiantes de la Pedagógica tambien lo harán
cortesía estudiantes Universidad Nacional
5 Ago 2020 09:55 PM

Estudiantes de la Universidad Nacional anuncian huelga de hambre

Estudiantes de la Pedagógica también se unirán.
Alirio García García
Alirio
García García
@garciaalirio

Los estudiantes que vienen realizando un campamento en la Universidad Nacional anunciaron que se irán a una huelga de hambre, esto tras la negativa de las rectora Dolly Montoya de adelantar un diálogo abierto para definir las ayudas para la matrícula del próximo semestre. 

Los estudiantes informaron que ellos le entregaron una carta a la Rectora pidiéndole un dialogo abierto para buscar soluciones a la difícil situación de la Universidad y de la educación pública, pero  la respuesta fue un comunicado que ya se había conocido.

Le puede interesar: Ocupación UCI en Bogotá: hay 175 camas libres para casos de coronavirus

Para los estudiantes, que están desde el 27 de julio acampando en la parte externa de la entrada por la calle 26 en Bogotá, esta negativa de los lleva a declarar la huelga de hambre.

La hora cero del inicio de la huelga de hambre sería este jueves. Uno de los voceros de los estudiantes aseguró que "los huelguistas que permanecen en las sedes de Medellín y Bogotá, publicaron un ultimátum donde se anuncia el inicio de esta otra forma de protesta".

"La respuesta rectora fue divulgar un comunicado que ya se había concertado, con lo que no hay respuesta a los requerimientos de 'matricula cero' y atención presupuestal a las necesidades de la educación Pública", agregó el vocero estudiantil.

Por la complicada situación económica los estudiantes iniciaron una protesta pacífica desde la última semana de julio. 

Lea también: Denuncian llegada de comida en mal estado a URI y estaciones de Policía en Bogotá

Esta protesta también se iniciaría en la sede de Medellín y contaría además con el apoyo de los estudiantes de la Universidad Pedagógica, que también atraviesan dificultades económicas para seguir estudiando.

Se espera para las próximas horas haya diálogo entre las partes para fijar una solución.