Estudiantes de la Universidad Nacional anuncian huelga de hambre

Estudiantes de la Pedagógica también se unirán.
Estudiantes de la Pedagógica tambien lo harán
Crédito: cortesía estudiantes Universidad Nacional

Los estudiantes que vienen realizando un campamento en la Universidad Nacional anunciaron que se irán a una huelga de hambre, esto tras la negativa de las rectora Dolly Montoya de adelantar un diálogo abierto para definir las ayudas para la matrícula del próximo semestre.

Los estudiantes informaron que ellos le entregaron una carta a la Rectora pidiéndole un dialogo abierto para buscar soluciones a la difícil situación de la Universidad y de la educación pública, pero la respuesta fue un comunicado que ya se había conocido.

Le puede interesar: Ocupación UCI en Bogotá: hay 175 camas libres para casos de coronavirus

Para los estudiantes, que están desde el 27 de julio acampando en la parte externa de la entrada por la calle 26 en Bogotá, esta negativa de los lleva a declarar la huelga de hambre.

La hora cero del inicio de la huelga de hambre sería este jueves. Uno de los voceros de los estudiantes aseguró que "los huelguistas que permanecen en las sedes de Medellín y Bogotá, publicaron un ultimátum donde se anuncia el inicio de esta otra forma de protesta".

"La respuesta rectora fue divulgar un comunicado que ya se había concertado, con lo que no hay respuesta a los requerimientos de 'matricula cero' y atención presupuestal a las necesidades de la educación Pública", agregó el vocero estudiantil.

Por la complicada situación económica los estudiantes iniciaron una protesta pacífica desde la última semana de julio.

Lea también: Denuncian llegada de comida en mal estado a URI y estaciones de Policía en Bogotá

Esta protesta también se iniciaría en la sede de Medellín y contaría además con el apoyo de los estudiantes de la Universidad Pedagógica, que también atraviesan dificultades económicas para seguir estudiando.

Se espera para las próximas horas haya diálogo entre las partes para fijar una solución.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía