Estudiantes de la Distrital bloquearon la carrera Séptima

Varios usuarios han reportado las dificultades de movilidad desde sus redes sociales.
Bloqueos en la carrera Séptima
Bloqueos en la carrera Séptima Crédito: RCN Radio

Este martes un grupo numeroso de estudiantes de la Universidad Distrital se reunieron para hacer una manifestación que paralizó la carrera Séptima con calle 40.

Jóvenes de diferentes edades decidieron juntarse en la mitad de la calle para protestar contra una serie de irregularidades que se dan al interior de esa institución y con el fin de que se apruebe una Asamblea de Estudiantes.


Lea también: Se posesionó el nuevo consejero para los Derechos de las Víctimas en Bogotá

El rechazo de varios colectivos estudiantes de la U. Distrital empezó desde el mes de octubre del año pasado, cuando la institución se vio salpicada por un escándalo de corrupción, donde Wilman Muñoz Prieto fue señalado de desviar recursos para darse diversos lujos, junto a otros miembros de la universidad.

En este momento, ante el clamor de algunos ciudadanos que buscan la forma de movilizarse por la ciudad para regresar a sus hogares, algunos miembros de la policía hicieron presencia en la zona para intentar disipar a los manifestantes. Sin embargo, fueron recibidos con toda una avalancha de criticas y abucheos de parte de los universitarios.

Lea también: Aprueban primer debate contra administración de Claudia López

Según indicó la Secretaría de Movilidad, en este momento cerca de 120 personas se encuentran en la protesta, lo que genera afectaciones en los carriles de la carrera Séptima. Lo anterior hizo que las autoridades iniciaran desvíos de buses de Transmilenio con el fin de mejorar la movilidad.


Temas relacionados

imputan cargos

“Pensé que me iban a matar”: Manager Andrés Sánchez revela nuevos detalles del presunto secuestro en caso Blessd

La historia se ha vuelto viral luego de que, cuatro años después de los hechos denunciados, la Fiscalía anunciara la imputación de cargos contra varias personas vinculadas al caso.
Mientras avanza la actuación judicial y las autoridades continúan evaluando las pruebas recopiladas, el caso se ha convertido en uno de los más comentados dentro de la industria musical colombiana.



Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.