Estudiantes de la Distrital bloquearon la carrera Séptima

Varios usuarios han reportado las dificultades de movilidad desde sus redes sociales.
Bloqueos en la carrera Séptima
Bloqueos en la carrera Séptima Crédito: RCN Radio

Este martes un grupo numeroso de estudiantes de la Universidad Distrital se reunieron para hacer una manifestación que paralizó la carrera Séptima con calle 40.

Jóvenes de diferentes edades decidieron juntarse en la mitad de la calle para protestar contra una serie de irregularidades que se dan al interior de esa institución y con el fin de que se apruebe una Asamblea de Estudiantes.


Lea también: Se posesionó el nuevo consejero para los Derechos de las Víctimas en Bogotá

El rechazo de varios colectivos estudiantes de la U. Distrital empezó desde el mes de octubre del año pasado, cuando la institución se vio salpicada por un escándalo de corrupción, donde Wilman Muñoz Prieto fue señalado de desviar recursos para darse diversos lujos, junto a otros miembros de la universidad.

En este momento, ante el clamor de algunos ciudadanos que buscan la forma de movilizarse por la ciudad para regresar a sus hogares, algunos miembros de la policía hicieron presencia en la zona para intentar disipar a los manifestantes. Sin embargo, fueron recibidos con toda una avalancha de criticas y abucheos de parte de los universitarios.

Lea también: Aprueban primer debate contra administración de Claudia López

Según indicó la Secretaría de Movilidad, en este momento cerca de 120 personas se encuentran en la protesta, lo que genera afectaciones en los carriles de la carrera Séptima. Lo anterior hizo que las autoridades iniciaran desvíos de buses de Transmilenio con el fin de mejorar la movilidad.


Temas relacionados

Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.