Estudiantes de la Distrital bloquearon la carrera Séptima

Varios usuarios han reportado las dificultades de movilidad desde sus redes sociales.
Bloqueos en la carrera Séptima
Bloqueos en la carrera Séptima Crédito: RCN Radio

Este martes un grupo numeroso de estudiantes de la Universidad Distrital se reunieron para hacer una manifestación que paralizó la carrera Séptima con calle 40.

Jóvenes de diferentes edades decidieron juntarse en la mitad de la calle para protestar contra una serie de irregularidades que se dan al interior de esa institución y con el fin de que se apruebe una Asamblea de Estudiantes.


Lea también: Se posesionó el nuevo consejero para los Derechos de las Víctimas en Bogotá

El rechazo de varios colectivos estudiantes de la U. Distrital empezó desde el mes de octubre del año pasado, cuando la institución se vio salpicada por un escándalo de corrupción, donde Wilman Muñoz Prieto fue señalado de desviar recursos para darse diversos lujos, junto a otros miembros de la universidad.

En este momento, ante el clamor de algunos ciudadanos que buscan la forma de movilizarse por la ciudad para regresar a sus hogares, algunos miembros de la policía hicieron presencia en la zona para intentar disipar a los manifestantes. Sin embargo, fueron recibidos con toda una avalancha de criticas y abucheos de parte de los universitarios.

Lea también: Aprueban primer debate contra administración de Claudia López

Según indicó la Secretaría de Movilidad, en este momento cerca de 120 personas se encuentran en la protesta, lo que genera afectaciones en los carriles de la carrera Séptima. Lo anterior hizo que las autoridades iniciaran desvíos de buses de Transmilenio con el fin de mejorar la movilidad.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.