Estudiantes de la Distrital bloquearon la carrera Séptima

Varios usuarios han reportado las dificultades de movilidad desde sus redes sociales.
Bloqueos en la carrera Séptima
Bloqueos en la carrera Séptima Crédito: RCN Radio

Este martes un grupo numeroso de estudiantes de la Universidad Distrital se reunieron para hacer una manifestación que paralizó la carrera Séptima con calle 40.

Jóvenes de diferentes edades decidieron juntarse en la mitad de la calle para protestar contra una serie de irregularidades que se dan al interior de esa institución y con el fin de que se apruebe una Asamblea de Estudiantes.


Lea también: Se posesionó el nuevo consejero para los Derechos de las Víctimas en Bogotá

El rechazo de varios colectivos estudiantes de la U. Distrital empezó desde el mes de octubre del año pasado, cuando la institución se vio salpicada por un escándalo de corrupción, donde Wilman Muñoz Prieto fue señalado de desviar recursos para darse diversos lujos, junto a otros miembros de la universidad.

En este momento, ante el clamor de algunos ciudadanos que buscan la forma de movilizarse por la ciudad para regresar a sus hogares, algunos miembros de la policía hicieron presencia en la zona para intentar disipar a los manifestantes. Sin embargo, fueron recibidos con toda una avalancha de criticas y abucheos de parte de los universitarios.

Lea también: Aprueban primer debate contra administración de Claudia López

Según indicó la Secretaría de Movilidad, en este momento cerca de 120 personas se encuentran en la protesta, lo que genera afectaciones en los carriles de la carrera Séptima. Lo anterior hizo que las autoridades iniciaran desvíos de buses de Transmilenio con el fin de mejorar la movilidad.


Temas relacionados

Accidente

El presidente Petro decreta tres días de duelo nacional por la tragedia del avión Hércules en Puerto Leguízamo

"Se realizarán los honores militares correspondientes a este hecho que nos enluta como país", señaló el mandatario.
Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo



De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.

“No es el momento de buscar culpables por X”: procurador Eljach sobre accidente en Putumayo

El llamado de Gregorio Eljach a la solidaridad fue en medio de su agenda desde Cartagena.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto