Estudiantes de la Distrital bloquearon la carrera Séptima

Varios usuarios han reportado las dificultades de movilidad desde sus redes sociales.
Bloqueos en la carrera Séptima
Bloqueos en la carrera Séptima Crédito: RCN Radio

Este martes un grupo numeroso de estudiantes de la Universidad Distrital se reunieron para hacer una manifestación que paralizó la carrera Séptima con calle 40.

Jóvenes de diferentes edades decidieron juntarse en la mitad de la calle para protestar contra una serie de irregularidades que se dan al interior de esa institución y con el fin de que se apruebe una Asamblea de Estudiantes.


Lea también: Se posesionó el nuevo consejero para los Derechos de las Víctimas en Bogotá

El rechazo de varios colectivos estudiantes de la U. Distrital empezó desde el mes de octubre del año pasado, cuando la institución se vio salpicada por un escándalo de corrupción, donde Wilman Muñoz Prieto fue señalado de desviar recursos para darse diversos lujos, junto a otros miembros de la universidad.

En este momento, ante el clamor de algunos ciudadanos que buscan la forma de movilizarse por la ciudad para regresar a sus hogares, algunos miembros de la policía hicieron presencia en la zona para intentar disipar a los manifestantes. Sin embargo, fueron recibidos con toda una avalancha de criticas y abucheos de parte de los universitarios.

Lea también: Aprueban primer debate contra administración de Claudia López

Según indicó la Secretaría de Movilidad, en este momento cerca de 120 personas se encuentran en la protesta, lo que genera afectaciones en los carriles de la carrera Séptima. Lo anterior hizo que las autoridades iniciaran desvíos de buses de Transmilenio con el fin de mejorar la movilidad.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.
La Comisión de Disciplina Judicial compulsó copias para que inicie una nueva investigación contra la juez primera de ejecución de penas Barranquilla, Claribel Fernández Castellón.



Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.

Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.