Estudiantes de colegios públicos de Soacha no regresarán a clases presenciales durante 2020

Los estudiantes podrían regresar a estudiar en febrero de 2021.
Reapertura de colegios / Regreso de niños a colegios
Crédito: AFP

Recientemente, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, expresó que sería irresponsable llamar a la alternancia a los estudiantes de los planteles educativos de ese municipio a causa del aumento generalizado de contagios de coronavirus en el país.

Después de analizar detalladamente la situación particular en cada una de las seis comunas y la zona rural, la Administración Municipal decidió que los estudiantes de los establecimientos oficiales del municipio continuarán sus procesos educativos a distancia, tal como se viene haciendo desde mediados de marzo, cuando el Gobierno Nacional decretó la emergencia social y sanitaria por el COVID-19.

Lea también: Aún tiene tiempo: 11 de septiembre, fecha límite para pagar el impuesto predial en Bogotá

“En Soacha los niños y jóvenes no regresarán a clases presenciales este año; no vamos a arriesgar lo más sagrado que tenemos”, aseveró Saldarriaga, explicando que la determinación se tomó tras escuchar las opiniones de padres de familia, rectores, profesores, sindicato y magisterio.

“Es absurdo e irresponsable hablar de alternancia”, dijo el primer mandatario de los soachunos, que también afirmó: “tenemos que llegar al pico de contagios y superarlo rápido; saldremos adelante de esta situación”.

Lea también: Terminales terrestres de Bogotá preparan reapertura

"Seguimos avanzando por la educación y nos preparamos para que a partir de febrero nuestros hijos estudien con mayor confort", puntualizó.

El alcalde hizo esta aclaración debido a que a partir del 1 de septiembre empieza una nueva etapa de autocuidado en Colombia, llamada 'aislamiento selectivo', y algunos colegios y universidades del país volverán a clases presenciales bajo el modelo de alternancia.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.