Estudiantes de colegios públicos de Soacha no regresarán a clases presenciales durante 2020

Los estudiantes podrían regresar a estudiar en febrero de 2021.
Reapertura de colegios / Regreso de niños a colegios
Crédito: AFP

Recientemente, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, expresó que sería irresponsable llamar a la alternancia a los estudiantes de los planteles educativos de ese municipio a causa del aumento generalizado de contagios de coronavirus en el país.

Después de analizar detalladamente la situación particular en cada una de las seis comunas y la zona rural, la Administración Municipal decidió que los estudiantes de los establecimientos oficiales del municipio continuarán sus procesos educativos a distancia, tal como se viene haciendo desde mediados de marzo, cuando el Gobierno Nacional decretó la emergencia social y sanitaria por el COVID-19.

Lea también: Aún tiene tiempo: 11 de septiembre, fecha límite para pagar el impuesto predial en Bogotá

“En Soacha los niños y jóvenes no regresarán a clases presenciales este año; no vamos a arriesgar lo más sagrado que tenemos”, aseveró Saldarriaga, explicando que la determinación se tomó tras escuchar las opiniones de padres de familia, rectores, profesores, sindicato y magisterio.

“Es absurdo e irresponsable hablar de alternancia”, dijo el primer mandatario de los soachunos, que también afirmó: “tenemos que llegar al pico de contagios y superarlo rápido; saldremos adelante de esta situación”.

Lea también: Terminales terrestres de Bogotá preparan reapertura

"Seguimos avanzando por la educación y nos preparamos para que a partir de febrero nuestros hijos estudien con mayor confort", puntualizó.

El alcalde hizo esta aclaración debido a que a partir del 1 de septiembre empieza una nueva etapa de autocuidado en Colombia, llamada 'aislamiento selectivo', y algunos colegios y universidades del país volverán a clases presenciales bajo el modelo de alternancia.


Temas relacionados

incendios forestales

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.
Incendio en Gualanday, Tolima



¿Dónde llevar donaciones y alimentos para los damnificados del terremoto este domingo en Bogotá y Medellín?

Bogotá y Medellín tienen puntos de acopio para entregar alimentos y ayudas a las familias afectadas por el terremoto.

Vacunación se refuerza tras el terremoto: estas son las zonas priorizadas

El Ministerio de Salud reforzó la vacunación en zonas afectadas por el terremoto y anunció jornadas en alojamientos temporales.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar