Estudiantes de colegios públicos de Soacha no regresarán a clases presenciales durante 2020

Los estudiantes podrían regresar a estudiar en febrero de 2021.
Reapertura de colegios / Regreso de niños a colegios
Crédito: AFP

Recientemente, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, expresó que sería irresponsable llamar a la alternancia a los estudiantes de los planteles educativos de ese municipio a causa del aumento generalizado de contagios de coronavirus en el país.

Después de analizar detalladamente la situación particular en cada una de las seis comunas y la zona rural, la Administración Municipal decidió que los estudiantes de los establecimientos oficiales del municipio continuarán sus procesos educativos a distancia, tal como se viene haciendo desde mediados de marzo, cuando el Gobierno Nacional decretó la emergencia social y sanitaria por el COVID-19.

Lea también: Aún tiene tiempo: 11 de septiembre, fecha límite para pagar el impuesto predial en Bogotá

“En Soacha los niños y jóvenes no regresarán a clases presenciales este año; no vamos a arriesgar lo más sagrado que tenemos”, aseveró Saldarriaga, explicando que la determinación se tomó tras escuchar las opiniones de padres de familia, rectores, profesores, sindicato y magisterio.

“Es absurdo e irresponsable hablar de alternancia”, dijo el primer mandatario de los soachunos, que también afirmó: “tenemos que llegar al pico de contagios y superarlo rápido; saldremos adelante de esta situación”.

Lea también: Terminales terrestres de Bogotá preparan reapertura

"Seguimos avanzando por la educación y nos preparamos para que a partir de febrero nuestros hijos estudien con mayor confort", puntualizó.

El alcalde hizo esta aclaración debido a que a partir del 1 de septiembre empieza una nueva etapa de autocuidado en Colombia, llamada 'aislamiento selectivo', y algunos colegios y universidades del país volverán a clases presenciales bajo el modelo de alternancia.


Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados