Estudiantes de colegios públicos de Soacha no regresarán a clases presenciales durante 2020

Los estudiantes podrían regresar a estudiar en febrero de 2021.
Reapertura de colegios / Regreso de niños a colegios
Crédito: AFP

Recientemente, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, expresó que sería irresponsable llamar a la alternancia a los estudiantes de los planteles educativos de ese municipio a causa del aumento generalizado de contagios de coronavirus en el país.

Después de analizar detalladamente la situación particular en cada una de las seis comunas y la zona rural, la Administración Municipal decidió que los estudiantes de los establecimientos oficiales del municipio continuarán sus procesos educativos a distancia, tal como se viene haciendo desde mediados de marzo, cuando el Gobierno Nacional decretó la emergencia social y sanitaria por el COVID-19.

Lea también: Aún tiene tiempo: 11 de septiembre, fecha límite para pagar el impuesto predial en Bogotá

“En Soacha los niños y jóvenes no regresarán a clases presenciales este año; no vamos a arriesgar lo más sagrado que tenemos”, aseveró Saldarriaga, explicando que la determinación se tomó tras escuchar las opiniones de padres de familia, rectores, profesores, sindicato y magisterio.

“Es absurdo e irresponsable hablar de alternancia”, dijo el primer mandatario de los soachunos, que también afirmó: “tenemos que llegar al pico de contagios y superarlo rápido; saldremos adelante de esta situación”.

Lea también: Terminales terrestres de Bogotá preparan reapertura

"Seguimos avanzando por la educación y nos preparamos para que a partir de febrero nuestros hijos estudien con mayor confort", puntualizó.

El alcalde hizo esta aclaración debido a que a partir del 1 de septiembre empieza una nueva etapa de autocuidado en Colombia, llamada 'aislamiento selectivo', y algunos colegios y universidades del país volverán a clases presenciales bajo el modelo de alternancia.


Temas relacionados

ICBF

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.
Icbf



Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones