"Estoy todavía adolorido por los golpes": Policía que conducía bus quemado en Bogotá

Más de 200 policías han resultado heridos durante los disturbios en Bogotá, dice la Alcaldía.
Bus de la policía quemado en Bosa
Bus de la policía quemado en Bosa Crédito: Cámara de segurida

En medio de las fuertes protestas y desmanes que se registraron en los últimos días en Bogotá, un bus de la Policía fue quemado por manifestantes en la carrera 86 con calle 49 sur, en el sector de Bosa Brasilia. Esto tras las protestas por la muerte de Javier Ordóñez.

El conductor del vehículo de la Policía narró a RCN Radio los momentos de angustia que tuvo que pasar en medio de la turba enardecida que exigía justicia: "estoy todavía adolorido por los golpes (...) Cuando agarraron a piedra, yo estaba ahí. Eso eran más o menos 400 o 500 personas tirándole piedras al bus. Eso es duro".

Lea también: Protestas en Bogotá ya dejan 581 heridos: 331 civiles y 250 policías

"Traté de sacar el bus, pero la gente no dejaba. Cuando me bajé del bus, me dieron qué pela [golpiza]. Si no me pongo mi casco, me acaban. Quedo partido en 4 (...) Yo no estaba haciendo ningún mal, yo estaba llevando un personal porque estaban rompiendo los vidrios de un conjunto al lado del parque de Gilma Jiménez", dijo el uniformado.

"Me robaron las cosas de la maleta, las dos pilas, hasta la comida se me llevaron ese día (...) Esos eran ladrones. La chaqueta toda rota apareció por allá en Bosa- Nova", añadió.


Según lo dio a conocer el distrito, ya son 581 los heridos tras los desmanes. De esta cifra, 331 son civiles, de los cuales 75 resultaron heridos por arma de fuego, 43 con armas cortopunzantes y 187 por otro tipo de heridas, mientras que 250 uniformados de la Policía Metropolitana de la ciudad también resultaron afectados por estos hechos.

Le puede interesar: No es suficiente una reforma, se necesita una nueva Policía: veedor Guillermo Rivera

Sobre estos hechos RCN Radio conoció que en las últimas horas una juez de control de garantías dejó en libertad a dos de las personas que fueron capturadas por vandalizar y quemar el bus de la Policía en Bosa Brasilia.

A los detenidos les fueron imputados los delitos de perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial y violencia contra servidor público, que contempla penas de hasta ocho años de prisión. Sin embargo, la Fiscalía decidió no pedir la medida de aseguramiento contra los implicados.


Temas relacionados

Accidente

Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.
Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar



Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Fenómeno de El Niño traería nueva crisis de agua a Bogotá: CAR advierte que lluvias no fueron suficientes para recuperar embalses

La CAR alertó que los embalses de Bogotá no se recuperaron como se esperaba y pidió tomar medidas urgentes ante la llegada de El Niño.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela