Estos son los puntos donde operan las nuevas cámaras salvavidas en Bogotá

Conozca también las infracciones que detecta este sistema de vigilancia.
Fotomultas Procuraduría
Crédito: Procuraduría

Desde este lunes 16 de diciembre iniciaron los comparendos sancionatorios para aquellos vehículos infractores que sean captados por el nuevo sistema de 'cámaras salvavidas' instaladas por la administración distrital.

Se trata de una nueva estrategia que busca reducir los elevados índices de accidentalidad en 50 puntos críticos de la ciudad. Sin embargo, la medida inicia en 30 zonas, mientras que las otras 20 restantes serán instaladas en los próximos meses.

Lea también: Por infracciones de cámaras salvavidas arrancan comparendos sancionatorios

Durante la última semana iniciaron los comparendos pedagógicos, pero desde este lunes, los infractores deberán pagar la multa económica correspondiente a la infracción cometida.

Estos son los puntos donde empezaron a funcionar las 'cámaras salvavidas':

  • En la Avenida Boyacá habrá puntos de fotodetección a la altura de la Avenida de las Américas, de la Autopista Sur, de la Calle 53, de la Calle 26, de la Avenida Suba y de la Calle 169b.
  • En la Autopista Norte los dispositivos estarán en las Calles 94, 100, 170, 183 y 116.
  • En la Avenida NQS serán instaladas en la Avenida de las Américas, en la Calle 59 y en la Avenida Calle 72.
  • La Avenida Ciudad de Cali estarán en la Calle 13 y en la Calle 133a.
  • La Avenida Primero de Mayo, en la Avenida Boyacá y en la Calle 45 sur.
  • Avenida Carrera 68 estarán a la altura de la Avenida de las Américas.
  • Calle 139 con Transversal 136.
  • Carrera 33 con Calle 41 sur.
  • Calle 59 sur con carrera 78f.
  • Avenida calle 80 con Carrera 102.
  • Calle 11 sur con Carrera Décima.
  • Avenida Caracas con Calle 60.
  • La rotonda de Banderas.
  • Avenida Calle 61 sur con Carrera 32.
  • Avenida Carrera 10a con Calle 19.
  • Avenida Carrera séptima con Calle 94.

Le también: Peñalosa sugirió a Claudia López subir pasaje de Transmilenio en $100 pesos

¿Qué infracciones detectan las Cámaras Salvavidas?

  • C.29: conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida. Valor de la multa: 414.100 pesos.
  • D02: conducir sin portar los seguros ordenados por la ley. Valor de la multa: 828.100 pesos.
  • C.35: no realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones técnico-mecánicas o de emisiones contaminantes, aun cuando porte los certificados correspondientes. Valor de la multa: 414.100 pesos.
  • D.04: no detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo. En el caso de motocicletas se procederá a su inmovilización hasta tanto no se pague el valor de la multa o la autoridad competente decida sobre su imposición en los términos de los artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tránsito. Valor de la multa: 828.100 pesos.
  • C.05: no reducir la velocidad cuando transite por un cruce escolar en los horarios y días de funcionamiento de la institución educativa. Así mismo, cuando transite por cruces de hospitales o terminales de pasajeros. Valor de la multa: 414.100 pesos.
  • C.14: transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado. Valor de la multa: 414.100 pesos.
Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.