Estos son los puntos donde operan las nuevas cámaras salvavidas en Bogotá

Conozca también las infracciones que detecta este sistema de vigilancia.
Fotomultas Procuraduría
Crédito: Procuraduría

Desde este lunes 16 de diciembre iniciaron los comparendos sancionatorios para aquellos vehículos infractores que sean captados por el nuevo sistema de 'cámaras salvavidas' instaladas por la administración distrital.

Se trata de una nueva estrategia que busca reducir los elevados índices de accidentalidad en 50 puntos críticos de la ciudad. Sin embargo, la medida inicia en 30 zonas, mientras que las otras 20 restantes serán instaladas en los próximos meses.

Lea también: Por infracciones de cámaras salvavidas arrancan comparendos sancionatorios

Durante la última semana iniciaron los comparendos pedagógicos, pero desde este lunes, los infractores deberán pagar la multa económica correspondiente a la infracción cometida.

Estos son los puntos donde empezaron a funcionar las 'cámaras salvavidas':

  • En la Avenida Boyacá habrá puntos de fotodetección a la altura de la Avenida de las Américas, de la Autopista Sur, de la Calle 53, de la Calle 26, de la Avenida Suba y de la Calle 169b.
  • En la Autopista Norte los dispositivos estarán en las Calles 94, 100, 170, 183 y 116.
  • En la Avenida NQS serán instaladas en la Avenida de las Américas, en la Calle 59 y en la Avenida Calle 72.
  • La Avenida Ciudad de Cali estarán en la Calle 13 y en la Calle 133a.
  • La Avenida Primero de Mayo, en la Avenida Boyacá y en la Calle 45 sur.
  • Avenida Carrera 68 estarán a la altura de la Avenida de las Américas.
  • Calle 139 con Transversal 136.
  • Carrera 33 con Calle 41 sur.
  • Calle 59 sur con carrera 78f.
  • Avenida calle 80 con Carrera 102.
  • Calle 11 sur con Carrera Décima.
  • Avenida Caracas con Calle 60.
  • La rotonda de Banderas.
  • Avenida Calle 61 sur con Carrera 32.
  • Avenida Carrera 10a con Calle 19.
  • Avenida Carrera séptima con Calle 94.

Le también: Peñalosa sugirió a Claudia López subir pasaje de Transmilenio en $100 pesos

¿Qué infracciones detectan las Cámaras Salvavidas?

  • C.29: conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida. Valor de la multa: 414.100 pesos.
  • D02: conducir sin portar los seguros ordenados por la ley. Valor de la multa: 828.100 pesos.
  • C.35: no realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones técnico-mecánicas o de emisiones contaminantes, aun cuando porte los certificados correspondientes. Valor de la multa: 414.100 pesos.
  • D.04: no detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo. En el caso de motocicletas se procederá a su inmovilización hasta tanto no se pague el valor de la multa o la autoridad competente decida sobre su imposición en los términos de los artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tránsito. Valor de la multa: 828.100 pesos.
  • C.05: no reducir la velocidad cuando transite por un cruce escolar en los horarios y días de funcionamiento de la institución educativa. Así mismo, cuando transite por cruces de hospitales o terminales de pasajeros. Valor de la multa: 414.100 pesos.
  • C.14: transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado. Valor de la multa: 414.100 pesos.
Atención a pacientes

Niño con tumor cerebral en Antioquia pidió ayuda por falta de atención y el gobernador le respondió

José Alejandro presenta mareos, sangrados nasales y fuertes dolores de cabeza, según informó su familia, que reclama valoración de especialistas y acceso a medicamentos.
José Alejandro Andrés Julián Rendón



Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Mujer señalada de abusar sexualmente de dos niños en Buenaventura fue enviada a la cárcel

La procesada también habría registrado los hechos en fotografías y videos.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio