Estos son los puntos donde operan las nuevas cámaras salvavidas en Bogotá

Conozca también las infracciones que detecta este sistema de vigilancia.
Fotomultas Procuraduría
Crédito: Procuraduría

Desde este lunes 16 de diciembre iniciaron los comparendos sancionatorios para aquellos vehículos infractores que sean captados por el nuevo sistema de 'cámaras salvavidas' instaladas por la administración distrital.

Se trata de una nueva estrategia que busca reducir los elevados índices de accidentalidad en 50 puntos críticos de la ciudad. Sin embargo, la medida inicia en 30 zonas, mientras que las otras 20 restantes serán instaladas en los próximos meses.

Lea también: Por infracciones de cámaras salvavidas arrancan comparendos sancionatorios

Durante la última semana iniciaron los comparendos pedagógicos, pero desde este lunes, los infractores deberán pagar la multa económica correspondiente a la infracción cometida.

Estos son los puntos donde empezaron a funcionar las 'cámaras salvavidas':

  • En la Avenida Boyacá habrá puntos de fotodetección a la altura de la Avenida de las Américas, de la Autopista Sur, de la Calle 53, de la Calle 26, de la Avenida Suba y de la Calle 169b.
  • En la Autopista Norte los dispositivos estarán en las Calles 94, 100, 170, 183 y 116.
  • En la Avenida NQS serán instaladas en la Avenida de las Américas, en la Calle 59 y en la Avenida Calle 72.
  • La Avenida Ciudad de Cali estarán en la Calle 13 y en la Calle 133a.
  • La Avenida Primero de Mayo, en la Avenida Boyacá y en la Calle 45 sur.
  • Avenida Carrera 68 estarán a la altura de la Avenida de las Américas.
  • Calle 139 con Transversal 136.
  • Carrera 33 con Calle 41 sur.
  • Calle 59 sur con carrera 78f.
  • Avenida calle 80 con Carrera 102.
  • Calle 11 sur con Carrera Décima.
  • Avenida Caracas con Calle 60.
  • La rotonda de Banderas.
  • Avenida Calle 61 sur con Carrera 32.
  • Avenida Carrera 10a con Calle 19.
  • Avenida Carrera séptima con Calle 94.

Le también: Peñalosa sugirió a Claudia López subir pasaje de Transmilenio en $100 pesos

¿Qué infracciones detectan las Cámaras Salvavidas?

  • C.29: conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida. Valor de la multa: 414.100 pesos.
  • D02: conducir sin portar los seguros ordenados por la ley. Valor de la multa: 828.100 pesos.
  • C.35: no realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones técnico-mecánicas o de emisiones contaminantes, aun cuando porte los certificados correspondientes. Valor de la multa: 414.100 pesos.
  • D.04: no detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo. En el caso de motocicletas se procederá a su inmovilización hasta tanto no se pague el valor de la multa o la autoridad competente decida sobre su imposición en los términos de los artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tránsito. Valor de la multa: 828.100 pesos.
  • C.05: no reducir la velocidad cuando transite por un cruce escolar en los horarios y días de funcionamiento de la institución educativa. Así mismo, cuando transite por cruces de hospitales o terminales de pasajeros. Valor de la multa: 414.100 pesos.
  • C.14: transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado. Valor de la multa: 414.100 pesos.
Libertad

"No quiere decir que hayan sido absueltos": Presidente de la Corte aclara por qué Name y Calle quedaron en libertad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Iván Mauricio Lenis, explicó que la libertad por vencimiento de términos responde a una garantía prevista en el ordenamiento jurídico.
corte suprema aclara libertad de name calle no absueltos



"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.

Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS