Estos son los puntos de concentración en Bogotá del paro del 21 de noviembre

Consulte los puntos de partida, además de los horarios estimados para la marcha de este jueves.
PARO AGRARIO
Marchas del Paro Agrario en 2014. Crédito: Colprensa

Las centrales obreras confirmaron los puntos de concentración en Bogotá para el paro nacional que se realizará el próximo 21 de noviembre. En la ciudad las marchas partirán después de las 9 de la mañana desde el Parque Nacional, la Gobernación de Cundinamarca, el Hospital de la Hortúa y el Sector de la Sevillana con Autopista sur y el Parque Virrey en la calle 85.

Se espera que las movilizaciones lleguen a la Plaza de Bolívar después del medio día. Sin embargo, en algunas localidad las marchas y concentraciones se realizarán en algunos barrios del sur y del occidente de la ciudad. Entretanto se espera también que las universidades Pedagógica, Distrital y Nacional realicen movilizaciones desde puntos como la calle 72, la NQS y la carrera séptima.

Lea también: Fuerte choque de camión contra una iglesia en el sur de Bogotá

“Tendremos actividades artísticas y lúdicas, por eso no es cierta esa estigmatización que están haciendo de la marcha, que es para atentar contra las propiedades del Estado, no, esto es pacífico y justo (...) se va a leer proclama en la Plaza de Bolívar”, manifestó Tarcisio Rivera, de la CUT.

El Distrito señaló que para ese día habrá un dispositivo de más de 5 mil uniformados de la Policía que estarán custodiando las marchas, por lo que el Secretario de Seguridad, Jairo García, hizo un llamado a los manifestantes. El funcionario señaló que no es cierto que se esté militarizando la ciudad.

Lea más: Por amenazas de vandalismo, piden que no haya servicio de Transmilenio el 21 de noviembre

“Nosotros vamos a trabajar con normalidad garantizando loa derechos de los bogotanos; vamos a utilizar las mejores metodologías de acompañamiento, llevamos más de 2 mil movilizaciones en tres años”, puntualizó el funcionario, quien agregó que no se suspenderá el servicio de Transmilenio.

Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy