Estos son los cierres viales en Bogotá por la Caminata por la Solidaridad

Este domingo 27 de agosto se celebrará en Bogotá, la versión número 39 de la Caminata de Solidaridad por Colombia.

El tradicional evento contará con la participación del Presidente Juan Manuel Santos y estará encabezado por María Carolina Hoyos Turbay, quien en 2016 recibió el legado de doña Nydia Quintero de Balcázar, para continuar con la fundación cuya labor social se desarrolla desde 1975.

Debido a esta actividad, se adelantará un plan de cierres viales. Según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, la tradicional Caminata partirá del Parque Nacional (carrera séptima con calle 35) y se desplazará por la carrera séptima hasta la calle 72, por la que bajará hasta la carrera 11 hasta el Parque de Lourdes, donde los caminantes tomaran la calle 63 hasta el Centro de Alto Rendimiento, sitio de conclusión de la jornada.

A lo largo del recorrido habrá 5 grandes puntos de recreación en: Universidad Javeriana, Parque de Los Hippies, Plazoleta de la calle 67 con séptima, Parque de Lourdes, y Palacio de los deportes.

Por tanto habrá cierres viales totales en la Av. Carrera 7 entre Calle 39 y Calle 67.

*Calle 67 entre Av. Carrera 7 y Av. Carrera 13.

*Av. Carrera 13 entre Calle 67 y Av. Calle 63.

*Av. Calle 63 entre Av. Carrera 13 y Av. Caracas.

*Av. Calle 63 entre Av. Caracas y Carrera 16. (Cierre total de la calzada Sur).

*Av. Calle 63 entre Carrera 16 y Carrera 59A. (Cierre parcial de la calzada Norte).

Estos cierre irán desde las 9:30 a.m. a las 2 p.m.

Desvíos

Ante esta situación, los usuarios que circulan por la Av. Carrera 7 en sentido Sur - Norte, deberán tomar la Av. Calle 32 al Occidente - Carrera 16 al Norte - Av. Calle 45 al Oriente y Av. Carrera 7 al Norte.

Aquellos que circulan por la Av. Carrera 7 en sentido Norte - Sur, deberán tomar Calle 39 al Occidente - Av. Carrera 13 al Sur - Calle 34 al Oriente y Av. Carrera 7 al Sur.

Y los que circulan en sentido Norte – Sur por la Av. Carrera 13 y desean tomar la Calle 36 al Oriente, deberán tomar Calle 34 al Oriente.

Balance

Desde mediados de los años 70, la Fundación Solidaridad por Colombia ha trabajado en diversos programas sociales, entre los que destacan los de ayuda a 230 niños entre los 6 meses y 5 años.

Igualmente, ha entregado 30.680 becas a estudiantes del grado 7 al grado 11 en Bogotá, Medellín y Cali, y subsidios de educación superior a más de 1.000 jóvenes.

La Fundación también ha llevado auxilios a damnificados en más de 800 municipios en los departamentos de Arauca, Atlántico, Antioquia, Amazonas, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Chocó, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Fiscalía General de la Nación

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.
Luz Adriana Camargo Fiscalía



Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.