Fundacion-solidaridad-por-Colombia-Facebook.jpg
Fundacion solidaridad por Colombia-Facebook
26 Ago 2017 10:22 AM

Estos son los cierres viales en Bogotá por la Caminata por la Solidaridad

Este domingo 27 de agosto se celebrará en Bogotá, la versión número 39 de la Caminata de Solidaridad por Colombia.
La
Fm

El tradicional evento contará con la participación del Presidente Juan Manuel Santos y estará encabezado por María Carolina Hoyos Turbay, quien en 2016 recibió el legado de doña Nydia Quintero de Balcázar, para continuar con la fundación cuya labor social se desarrolla desde 1975.

Debido a esta actividad, se adelantará un plan de cierres viales. Según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, la tradicional Caminata partirá del Parque Nacional (carrera séptima con calle 35) y se desplazará por la carrera séptima hasta la calle 72, por la que bajará hasta la carrera 11 hasta el Parque de Lourdes, donde los caminantes tomaran la calle 63 hasta el Centro de Alto
Rendimiento, sitio de conclusión de la jornada.

A lo largo del recorrido habrá 5 grandes puntos de recreación en: Universidad Javeriana, Parque de Los Hippies, Plazoleta de la calle 67 con séptima, Parque de Lourdes, y Palacio de los deportes.

Por tanto habrá cierres viales totales en la Av. Carrera 7 entre Calle 39 y Calle 67.

*Calle 67 entre Av. Carrera 7 y Av. Carrera 13.

*Av. Carrera 13 entre Calle 67 y Av. Calle 63.

*Av. Calle 63 entre Av. Carrera 13 y Av. Caracas.

*Av. Calle 63 entre Av. Caracas y Carrera 16. (Cierre total de la calzada Sur).

*Av. Calle 63 entre Carrera 16 y Carrera 59A. (Cierre parcial de la calzada Norte).

Estos cierre irán desde las 9:30 a.m. a las 2 p.m.

Desvíos

Ante esta situación, los usuarios que circulan por la Av. Carrera 7 en sentido Sur - Norte, deberán tomar la Av. Calle 32 al Occidente - Carrera 16 al Norte - Av. Calle 45 al Oriente y Av. Carrera 7 al Norte.

Aquellos que circulan por la Av. Carrera 7 en sentido Norte - Sur, deberán tomar Calle 39 al Occidente - Av. Carrera 13 al Sur - Calle 34 al Oriente y Av. Carrera 7 al Sur.

Y los que circulan en sentido Norte – Sur por la Av. Carrera 13 y desean tomar la Calle 36 al Oriente, deberán tomar Calle 34 al Oriente.

Balance

Desde mediados de los años 70, la Fundación Solidaridad por Colombia ha trabajado en diversos programas sociales, entre los que destacan los de ayuda a 230 niños entre los 6 meses y 5 años.

Igualmente, ha entregado 30.680 becas a estudiantes del grado 7 al grado 11 en Bogotá, Medellín y Cali, y subsidios de educación superior a más de 1.000 jóvenes.

La Fundación también ha llevado auxilios a damnificados en más de 800 municipios en los departamentos de Arauca, Atlántico, Antioquia, Amazonas, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Chocó, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.