¿Esto piensan los bogotanos de la decisión sobre la Reserva Van der Hammen?

Los ciudadanos dividen opiniones.
Reserva Van der Hammen
Reserva Van der Hammen Crédito: Alcaldía de Bogotá

Tras la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de declarar “conveniente y necesaria”para la cuenca del río Bogotá la propuesta presentada por la Alcaldía para la intervención de la Reserva Van der Hammen, los capitalinos expresaron su opinión al respecto.

Las opiniones son divididas ya que algunos ciudadanos están a la expectativa en lo relacionado con mejoras en materia de movilidad, mientras otros rechazaron la decisión.

“Es importante esta medida ya que se va a descongestionar el norte de Bogotá de tanto camión y carro grande que circula por ahí. Por eso estoy de acuerdo”, dijo Jaime Castro, un ciudadano que vive hace más de 20 años en ese sector de la ciudad.

Le puede interesar: (¿Por qué el Tribunal avaló el proyecto en la reserva Van der Hammen?)

Por su parte, Carla Manrique, aseguró que es inconveniente dicha decisión, ya que la ciudad “necesita parques y zonas verdes para que la gente pueda hacer deporte y si se construye eso no va a pasar”.

Lo mismo piensa Carolina Pinzón, habitante del sector del Virrey, quien recalcó que más allá de pensar en “cemento” se debe pensar en la gente. “El Alcalde debe pensar en la naturaleza y dejar de construir en zonas naturales, si quiere hacerlo que elija otras zonas”.

Cabe mencionar que este proyecto busca la ampliación de la reserva de 634 hectáreas a 1.104, así como la construcción de 350 mil viviendas.

Lea acá: Ambientalistas se oponen a decisión sobre la reserva Van der Hammen

Según el Distrito esta iniciativa también busca descongestionar el norte de la ciudad, razón por la que se intervendrán estas vías:

Las avenidas: ALO (3,3 km), Ciudad de Cali (3 km), Boyacá (2,1 km), El Polo (1,9 km), San José y Cota (1,7 km cada una), la Séptima (1,4 km), Los Arrayanes (1,2 km), la del Agua (1,1 km), El Jardín (1 km), Laureano Gómez (400 m) y Guaymaral (200 m).




Four Seasons llega al corazón de Getsemaní en Cartagena con millonaria inversión y apuesta por el turismo de lujo

El hotel abrió sus puertas con espacios minimalistas y de lujo para turistas que lleguen a la Heroica.

Las horas clave del histórico regreso humano a la Luna y del récord frente Apolo 13

Los cuatro astronautas de Artemis II superarán el récord de distancia desde la Tierra establecido por el Apolo 13 y volverán el viernes.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei