¿Esto piensan los bogotanos de la decisión sobre la Reserva Van der Hammen?

Los ciudadanos dividen opiniones.
Reserva Van der Hammen
Reserva Van der Hammen Crédito: Alcaldía de Bogotá

Tras la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de declarar “conveniente y necesaria”para la cuenca del río Bogotá la propuesta presentada por la Alcaldía para la intervención de la Reserva Van der Hammen, los capitalinos expresaron su opinión al respecto.

Las opiniones son divididas ya que algunos ciudadanos están a la expectativa en lo relacionado con mejoras en materia de movilidad, mientras otros rechazaron la decisión.

“Es importante esta medida ya que se va a descongestionar el norte de Bogotá de tanto camión y carro grande que circula por ahí. Por eso estoy de acuerdo”, dijo Jaime Castro, un ciudadano que vive hace más de 20 años en ese sector de la ciudad.

Le puede interesar: (¿Por qué el Tribunal avaló el proyecto en la reserva Van der Hammen?)

Por su parte, Carla Manrique, aseguró que es inconveniente dicha decisión, ya que la ciudad “necesita parques y zonas verdes para que la gente pueda hacer deporte y si se construye eso no va a pasar”.

Lo mismo piensa Carolina Pinzón, habitante del sector del Virrey, quien recalcó que más allá de pensar en “cemento” se debe pensar en la gente. “El Alcalde debe pensar en la naturaleza y dejar de construir en zonas naturales, si quiere hacerlo que elija otras zonas”.

Cabe mencionar que este proyecto busca la ampliación de la reserva de 634 hectáreas a 1.104, así como la construcción de 350 mil viviendas.

Lea acá: Ambientalistas se oponen a decisión sobre la reserva Van der Hammen

Según el Distrito esta iniciativa también busca descongestionar el norte de la ciudad, razón por la que se intervendrán estas vías:

Las avenidas: ALO (3,3 km), Ciudad de Cali (3 km), Boyacá (2,1 km), El Polo (1,9 km), San José y Cota (1,7 km cada una), la Séptima (1,4 km), Los Arrayanes (1,2 km), la del Agua (1,1 km), El Jardín (1 km), Laureano Gómez (400 m) y Guaymaral (200 m).

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.