¿Esto piensan los bogotanos de la decisión sobre la Reserva Van der Hammen?

Los ciudadanos dividen opiniones.
Reserva Van der Hammen
Reserva Van der Hammen Crédito: Alcaldía de Bogotá

Tras la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de declarar “conveniente y necesaria”para la cuenca del río Bogotá la propuesta presentada por la Alcaldía para la intervención de la Reserva Van der Hammen, los capitalinos expresaron su opinión al respecto.

Las opiniones son divididas ya que algunos ciudadanos están a la expectativa en lo relacionado con mejoras en materia de movilidad, mientras otros rechazaron la decisión.

“Es importante esta medida ya que se va a descongestionar el norte de Bogotá de tanto camión y carro grande que circula por ahí. Por eso estoy de acuerdo”, dijo Jaime Castro, un ciudadano que vive hace más de 20 años en ese sector de la ciudad.

Le puede interesar: (¿Por qué el Tribunal avaló el proyecto en la reserva Van der Hammen?)

Por su parte, Carla Manrique, aseguró que es inconveniente dicha decisión, ya que la ciudad “necesita parques y zonas verdes para que la gente pueda hacer deporte y si se construye eso no va a pasar”.

Lo mismo piensa Carolina Pinzón, habitante del sector del Virrey, quien recalcó que más allá de pensar en “cemento” se debe pensar en la gente. “El Alcalde debe pensar en la naturaleza y dejar de construir en zonas naturales, si quiere hacerlo que elija otras zonas”.

Cabe mencionar que este proyecto busca la ampliación de la reserva de 634 hectáreas a 1.104, así como la construcción de 350 mil viviendas.

Lea acá: Ambientalistas se oponen a decisión sobre la reserva Van der Hammen

Según el Distrito esta iniciativa también busca descongestionar el norte de la ciudad, razón por la que se intervendrán estas vías:

Las avenidas: ALO (3,3 km), Ciudad de Cali (3 km), Boyacá (2,1 km), El Polo (1,9 km), San José y Cota (1,7 km cada una), la Séptima (1,4 km), Los Arrayanes (1,2 km), la del Agua (1,1 km), El Jardín (1 km), Laureano Gómez (400 m) y Guaymaral (200 m).

medicamentos

Qué implica que Drogas La Rebaja pase a manos del Estado: así cambiará la entrega de medicamentos

El Gobierno asumirá el control de Drogas La Rebaja, una red con más de 800 puntos en el país que será incorporada a la estrategia de entrega de medicamentos.
Drogas la Rebaja



Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

🔴 EN VIVO | Movilidad a esta hora por la calle 26 y aeropuerto El Dorado; Minuto a minuto hoy 8 de abril de 2026

La protesta de taxistas en la calle 26 generó fuerte congestión vehicular y afectaciones en el servicio de TransMilenio.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez