Reserva Van der Hammen
Reserva Van der Hammen
Alcaldía de Bogotá
12 Oct 2018 07:03 AM

¿Esto piensan los bogotanos de la decisión sobre la Reserva Van der Hammen?

Los ciudadanos dividen opiniones.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

Tras la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de declarar “conveniente y necesaria” para la cuenca del río Bogotá la propuesta presentada por la Alcaldía para la intervención de la Reserva Van der Hammen, los capitalinos expresaron su opinión al respecto. 

Las opiniones son divididas ya que algunos ciudadanos están a la expectativa en lo relacionado con mejoras en materia de movilidad, mientras otros rechazaron la decisión.

“Es importante esta medida ya que se va a descongestionar el norte de Bogotá de tanto camión y carro grande que circula por ahí. Por eso estoy de acuerdo”, dijo Jaime Castro, un ciudadano que vive hace más de 20 años en ese sector de la ciudad.

Le puede interesar: (¿Por qué el Tribunal avaló el proyecto en la reserva Van der Hammen?)

Por su parte, Carla Manrique, aseguró que es inconveniente dicha decisión, ya que la ciudad “necesita parques y zonas verdes para que la gente pueda hacer deporte y si se construye eso no va a pasar”. 

Lo mismo piensa Carolina Pinzón, habitante del sector del Virrey, quien recalcó que más allá de pensar en “cemento” se debe pensar en la gente. “El Alcalde debe pensar en la naturaleza y dejar de construir en zonas naturales, si quiere hacerlo que elija otras zonas”. 

Cabe mencionar que este proyecto busca la ampliación de la reserva de 634 hectáreas a 1.104, así como la construcción de 350 mil viviendas. 

Lea acá: Ambientalistas se oponen a decisión sobre la reserva Van der Hammen

Según el Distrito esta iniciativa también busca descongestionar el norte de la ciudad, razón por la que se intervendrán estas vías: 

Las avenidas: ALO (3,3 km), Ciudad de Cali (3 km), Boyacá (2,1 km), El Polo (1,9 km), San José y Cota (1,7 km cada una), la Séptima (1,4 km), Los Arrayanes (1,2 km), la del Agua (1,1 km), El Jardín (1 km), Laureano Gómez (400 m) y Guaymaral (200 m).

Fuente
Sistema Integrado de Información