En esta Nota:

Esto gasta una persona en Halloween en Bogotá

La fecha se ha convertido en una importante celebración para los adultos bogotanos, que aprovechan para lucir sus mejores disfraces.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 22, 2018 - 22:27
Imagen de la fiesta de Halloween
AFP

Halloween ya no es solo del goce de los niños, que piden dulces en las calles y en diferentes fiestas. También se convirtió en una fecha que los adultos aprovechan para festejar en diferentes establecimientos nocturnos, en varios puntos de Bogotá.

Y por esa razón muchos destinan una buena cantidad de dinero para celebrar a lo grande: en 2017, en promedio los habitantes de la capital gastaron 180.000 pesos en Halloween, según un estudio de Fenalco Bogotá.

Este dinero se invirtió en compra de dulces, disfraces o en preparativos para una reunión, o simplemente para salir a discotecas.  

Vea también: ¿Quién es Juan Miguel Durán, el nuevo secretario de Gobierno de Bogotá?

Se destaca que el 63% de los habitantes de la ciudad celebra el Día de los Niños; de quienes festejan en Bogotá, el 31% lo hace disfrazándose, el 29% va a fiestas temáticas, el 22% también sale a pedir dulces con los niños de su familia y el 18% asegura que decora su lugar de trabajo o vivienda. 

En los disfraces, los bogotanos se gastan en promedio 65.000 pesos en el traje, accesorios y maquillaje. 

Las personas que asisten a fiestas gastan 10.000 pesos en una boleta de ingreso una discoteca. Esto sin contar el valor de las bebidas y transporte, que ronda los 70.000 pesos por persona.  

Le puede interesar: Conductores de Uber en Bogotá preparan protesta para este miércoles

Los dulces son el producto que mayor venta tiene en esta temporada. El estudio demuestra que el 70% de los sondeados compra dulces y chocolates para regalar o decorar. 

Además, el lugar predilecto para adquirirlos son las distribuidoras de dulces (50%), seguido de los supermercados (30%) y tiendas (14%). 

El 85% de las personas aseguró que utiliza el efectivo para comprar estos artículos, mientras el 8% realiza el pago con tarjeta débito, y el 5% con tarjetas de crédito. El 2% utiliza otros medios de pago como bonos de compra.