Este viernes vence la segunda cuota del impuesto vehicular en Bogotá

A la fecha, Bogotá ha recaudado 5.877 millones de pesos por el impuesto de vehículos a cuotas.
Pico y placa, Bogotá
Pico y placa, Bogotá. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Hacienda de Bogotá reiteró que hasta este viernes 2 de octubre hay plazo para pagar la segunda cuota del impuesto vehicular. De acuerdo con la entidad, en la ciudad son 37.897 los propietarios de automotores que accedieron a esta modalidad de pago, de los cuales solo el 21 % están al día.

Le puede interesar: Estas universidades de Bogotá retornan a clases presenciales

El pago se puede realizar desde cualquier cuenta de ahorros o corriente, a través del botón PSE en la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda. También se puede cancelar en la red bancaria autorizada o en los más de 20.000 corresponsales bancarios disponibles en todo el país, no sin antes haber descargado el recibo en una impresora láser.

Según informó la Secretaría, antes del segundo vencimiento se espera recaudar más de 3.145 millones de pesos. Asimismo, invitó a las personas en mora, que aún deben la primera cuota, para que se pongan al día y “empiecen a disfrutar las ventajas reales de dividir el pago en cuatro cuotas iguales y sin intereses”.

A la fecha, el recaudo del impuesto de vehículos por cuotas en Bogotá suma 5.877 millones de pesos. Las próximas fechas de vencimientos serán el 6 de noviembre y el 18 de diciembre de este año.

Lea también: 'Bogotá a Cielo Abierto': restaurantes aumentaron ventas en más del 80 %

En cuanto al impuesto predial, cabe recordar que para predios residenciales la tercera cuota vence el 23 de octubre, mientras que para no residenciales la fecha máxima para el segundo pago es el 30 de octubre.


Temas relacionados

Ideam

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.
El Ideam prevé incidencia de frente frío entre el 18 y 19 de marzo, con efectos en lluvias, viento y oleaje en el Caribe.



Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

La denuncia sobre presuntas irregularidades en una millonaria licitación de seguridad del SENA ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026