Este viernes vence la segunda cuota del impuesto vehicular en Bogotá

A la fecha, Bogotá ha recaudado 5.877 millones de pesos por el impuesto de vehículos a cuotas.
Pico y placa, Bogotá
Pico y placa, Bogotá. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Hacienda de Bogotá reiteró que hasta este viernes 2 de octubre hay plazo para pagar la segunda cuota del impuesto vehicular. De acuerdo con la entidad, en la ciudad son 37.897 los propietarios de automotores que accedieron a esta modalidad de pago, de los cuales solo el 21 % están al día.

Le puede interesar: Estas universidades de Bogotá retornan a clases presenciales

El pago se puede realizar desde cualquier cuenta de ahorros o corriente, a través del botón PSE en la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda. También se puede cancelar en la red bancaria autorizada o en los más de 20.000 corresponsales bancarios disponibles en todo el país, no sin antes haber descargado el recibo en una impresora láser.

Según informó la Secretaría, antes del segundo vencimiento se espera recaudar más de 3.145 millones de pesos. Asimismo, invitó a las personas en mora, que aún deben la primera cuota, para que se pongan al día y “empiecen a disfrutar las ventajas reales de dividir el pago en cuatro cuotas iguales y sin intereses”.

A la fecha, el recaudo del impuesto de vehículos por cuotas en Bogotá suma 5.877 millones de pesos. Las próximas fechas de vencimientos serán el 6 de noviembre y el 18 de diciembre de este año.

Lea también: 'Bogotá a Cielo Abierto': restaurantes aumentaron ventas en más del 80 %

En cuanto al impuesto predial, cabe recordar que para predios residenciales la tercera cuota vence el 23 de octubre, mientras que para no residenciales la fecha máxima para el segundo pago es el 30 de octubre.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.