Este viernes vence la segunda cuota del impuesto vehicular en Bogotá

A la fecha, Bogotá ha recaudado 5.877 millones de pesos por el impuesto de vehículos a cuotas.
Pico y placa, Bogotá
Pico y placa, Bogotá. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Hacienda de Bogotá reiteró que hasta este viernes 2 de octubre hay plazo para pagar la segunda cuota del impuesto vehicular. De acuerdo con la entidad, en la ciudad son 37.897 los propietarios de automotores que accedieron a esta modalidad de pago, de los cuales solo el 21 % están al día.

Le puede interesar: Estas universidades de Bogotá retornan a clases presenciales

El pago se puede realizar desde cualquier cuenta de ahorros o corriente, a través del botón PSE en la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda. También se puede cancelar en la red bancaria autorizada o en los más de 20.000 corresponsales bancarios disponibles en todo el país, no sin antes haber descargado el recibo en una impresora láser.

Según informó la Secretaría, antes del segundo vencimiento se espera recaudar más de 3.145 millones de pesos. Asimismo, invitó a las personas en mora, que aún deben la primera cuota, para que se pongan al día y “empiecen a disfrutar las ventajas reales de dividir el pago en cuatro cuotas iguales y sin intereses”.

A la fecha, el recaudo del impuesto de vehículos por cuotas en Bogotá suma 5.877 millones de pesos. Las próximas fechas de vencimientos serán el 6 de noviembre y el 18 de diciembre de este año.

Lea también: 'Bogotá a Cielo Abierto': restaurantes aumentaron ventas en más del 80 %

En cuanto al impuesto predial, cabe recordar que para predios residenciales la tercera cuota vence el 23 de octubre, mientras que para no residenciales la fecha máxima para el segundo pago es el 30 de octubre.


Temas relacionados

Riesgos laborales

¿TransMilenio debe indemnizar a la familia del joven asesinado? Abogado responde

Aunque TransMilenio es el dueño del sistema, las personas que desempeñan labores dentro de este no necesariamente tienen un contrato directo.
La muerte del joven trabajador Cristian Garzón dentro de TransMilenio abrió una discusión sobre las responsabilidades que podrían derivarse del caso y sobre quién tendría que responder por lo ocurrido.



Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.

Nuevo Código de Tránsito en Colombia: Gobierno advirtió a conductores los comportamientos que no tolerará

El Ministerio de Transporte prepara una reforma al Código de Tránsito para modificar multas, licencias y trámites, sin reducir los controles de seguridad vial.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin