Este viernes vence la segunda cuota del impuesto vehicular en Bogotá

A la fecha, Bogotá ha recaudado 5.877 millones de pesos por el impuesto de vehículos a cuotas.
Pico y placa, Bogotá
Pico y placa, Bogotá. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Hacienda de Bogotá reiteró que hasta este viernes 2 de octubre hay plazo para pagar la segunda cuota del impuesto vehicular. De acuerdo con la entidad, en la ciudad son 37.897 los propietarios de automotores que accedieron a esta modalidad de pago, de los cuales solo el 21 % están al día.

Le puede interesar: Estas universidades de Bogotá retornan a clases presenciales

El pago se puede realizar desde cualquier cuenta de ahorros o corriente, a través del botón PSE en la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda. También se puede cancelar en la red bancaria autorizada o en los más de 20.000 corresponsales bancarios disponibles en todo el país, no sin antes haber descargado el recibo en una impresora láser.

Según informó la Secretaría, antes del segundo vencimiento se espera recaudar más de 3.145 millones de pesos. Asimismo, invitó a las personas en mora, que aún deben la primera cuota, para que se pongan al día y “empiecen a disfrutar las ventajas reales de dividir el pago en cuatro cuotas iguales y sin intereses”.

A la fecha, el recaudo del impuesto de vehículos por cuotas en Bogotá suma 5.877 millones de pesos. Las próximas fechas de vencimientos serán el 6 de noviembre y el 18 de diciembre de este año.

Lea también: 'Bogotá a Cielo Abierto': restaurantes aumentaron ventas en más del 80 %

En cuanto al impuesto predial, cabe recordar que para predios residenciales la tercera cuota vence el 23 de octubre, mientras que para no residenciales la fecha máxima para el segundo pago es el 30 de octubre.


Temas relacionados

Licencia de conducción

Nueva licencia de conducción por puntos en Colombia: lista de infracciones por las que perderá el documento

El Senado aprobó un proyecto que transformaría la licencia de conducción en Colombia mediante un sistema de puntos.
Licencia de conducción



En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.

Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso