Este viernes comienza reconstrucción de CAI vandalizados en Bogotá

Cerca de $4.000 millones costará la recuperación.
Violentas protestas en Bogotá por muerte de Javier Ordóñez
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Este viernes comenzará la reconstrucción de los CAI vandalizados durante las protestas que se registraron en Bogotá el pasado 9 de septiembre tras la muerte de Javier Ordóñez en el barrio Villa Luz en medio de un procedimiento policial.

Las obras para recuperar las 71 infraestructuras afectadas tendrán un valor cercano a los cuatro mil millones de pesos, según la valoración preliminar.

Los trabajos comenzarán paulatinamente y de acuerdo a los daños. El Distrito anunció que antes de finalizar el año todos estarán reparados.

Lea además: Emergencia tributaria en Bogotá por daños en el sistema digital

Según el Distrito, hasta el momento, los equipos territoriales de la Secretaría de Seguridad han venido adelantando visitas, acompañando a la comunidad y construyendo propuestas conjuntas para recuperar la confianza, reivindicar el perdón y recuperar los entornos físicos que fueron afectados.

“Este es un proceso que será acompañado por arte, cultura y diálogo. Por ello, invitamos a toda la comunidad, a sus ideologías, a sus creencias, a sus identidades, a todas sus diversidades, para que en este camino nos acompañemos, nos cuidemos, participemos de las actividades y sobre todo evitemos la violencia como medio para resolver las diferencias”, indicó Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá.

Además agregó que “en articulación con la Secretaría Distrital de Gobierno, alcaldías locales, la Policía Metropolitana y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia se adelantarán recorridos permanentes con el fin de conversar con la comunidad, realizar actividades articuladas e impulsar actos que permitan la reconciliación y la convivencia pacífica”.

Le puede interesar: Bogotá tendrá trueque ambiental en estaciones de Transmilenio

“Por tratarse de recursos públicos los que se invertirán en la restauración de estas unidades policiales, producto de los impuestos que pagan todos los ciudadanos, los reportes de los avances y costos también serán públicos desde el inicio de las obras. Las intervenciones se agruparán en estudios preliminares, obra gris, obra blanca, arreglos hidráulicos y eléctricos, vidrios, materia prima y acabados exteriores que cumplirán con la normatividad vigente”, indicó.

Acero puntualizó que también se está valorando el mobiliario y los medios tecnológicos de los CAI. “En memoria de las víctimas de todos los sectores se quiere reconocer los sentimientos de dolor o tristeza, pero también iniciar la reparación y reconstrucción de los tejidos rotos. Además de reconstruir los espacios físicos; debemos reconstruir la confianza, la convivencia y el tejido social”.

Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Reducción de recursos para la UBPD durante el 2027, pone en riesgo la búsqueda de más de 27.000 personas desaparecidas en Antioquia

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) enfrenta para 2027 una reducción de recursos que pone en riesgo capacidades esenciales para continuar la búsqueda humanitaria y extrajudicial de más de 137.000 personas desaparecidas en el país.
UBPD Antioquia



Servicio Geológico alerta por actividad del volcán Puracé: reportan tres emisiones de ceniza

El Servicio Geológico Colombiano reportó tres emisiones de ceniza durante las últimas horas, además de señales sísmicas asociadas a la dinámica de fluidos bajo el cráter del volcán.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Yina Calderón compartió un video de Epa Colombia discutiendo con Wadith Manzur y pidió atención sobre la situación que enfrenta la empresaria.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo