Este viernes comienza reconstrucción de CAI vandalizados en Bogotá

Cerca de $4.000 millones costará la recuperación.
Violentas protestas en Bogotá por muerte de Javier Ordóñez
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Este viernes comenzará la reconstrucción de los CAI vandalizados durante las protestas que se registraron en Bogotá el pasado 9 de septiembre tras la muerte de Javier Ordóñez en el barrio Villa Luz en medio de un procedimiento policial.

Las obras para recuperar las 71 infraestructuras afectadas tendrán un valor cercano a los cuatro mil millones de pesos, según la valoración preliminar.

Los trabajos comenzarán paulatinamente y de acuerdo a los daños. El Distrito anunció que antes de finalizar el año todos estarán reparados.

Lea además: Emergencia tributaria en Bogotá por daños en el sistema digital

Según el Distrito, hasta el momento, los equipos territoriales de la Secretaría de Seguridad han venido adelantando visitas, acompañando a la comunidad y construyendo propuestas conjuntas para recuperar la confianza, reivindicar el perdón y recuperar los entornos físicos que fueron afectados.

“Este es un proceso que será acompañado por arte, cultura y diálogo. Por ello, invitamos a toda la comunidad, a sus ideologías, a sus creencias, a sus identidades, a todas sus diversidades, para que en este camino nos acompañemos, nos cuidemos, participemos de las actividades y sobre todo evitemos la violencia como medio para resolver las diferencias”, indicó Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá.

Además agregó que “en articulación con la Secretaría Distrital de Gobierno, alcaldías locales, la Policía Metropolitana y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia se adelantarán recorridos permanentes con el fin de conversar con la comunidad, realizar actividades articuladas e impulsar actos que permitan la reconciliación y la convivencia pacífica”.

Le puede interesar: Bogotá tendrá trueque ambiental en estaciones de Transmilenio

“Por tratarse de recursos públicos los que se invertirán en la restauración de estas unidades policiales, producto de los impuestos que pagan todos los ciudadanos, los reportes de los avances y costos también serán públicos desde el inicio de las obras. Las intervenciones se agruparán en estudios preliminares, obra gris, obra blanca, arreglos hidráulicos y eléctricos, vidrios, materia prima y acabados exteriores que cumplirán con la normatividad vigente”, indicó.

Acero puntualizó que también se está valorando el mobiliario y los medios tecnológicos de los CAI. “En memoria de las víctimas de todos los sectores se quiere reconocer los sentimientos de dolor o tristeza, pero también iniciar la reparación y reconstrucción de los tejidos rotos. Además de reconstruir los espacios físicos; debemos reconstruir la confianza, la convivencia y el tejido social”.

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.