Este jueves se conocerá el incremento en las tarifas de taxis que eliminen taxímetro

La Administración Distrital señaló que a más tardar esta semana se dará a conocer el incremento en la tarifa de los taxis.
Taxis_AFP2-1-1.jpg
AFP.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, señaló que se está trabajando para definir el valor del incremento de la tarifa para el servicio de taxis. Lalabor se desarrolla con expertos que están determinando varios factores como el gasto en gasolina y la implementación de nuevas tecnologías.

Consulte aquí: Desaparecerán los taxímetros en Bogotá

"Estamos trabajando para determinar el precio. El decreto será explicado a más tardar el jueves para que no queden dudas sobre sus alcances", sostuvo Bocarejo.

Lea también:

Bocarejo manifestó en su momento que los cambios empezarán a regir desde agosto de 2017, con un periodo de transmisión hasta diciembre para su incorporación. Además, habrá un sistema que arrojará los datos puntuales del trayecto, con una pantalla que se instalará en el espaldar de la silla del conductor.

Las aplicaciones deberán tener una homologación por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tics, para su aplicación.


Temas relacionados

Dolarización

Economistas del Quindío explican los efectos de la caída del dólar sobre el turismo, el café y las remesas.

Importadores y viajeros ganan terreno, mientras exportadores y hogares que reciben remesas pierden capacidad de ingreso.
Los analistas sugieren prudencia con las inversiones en esta moneda



Gobierno activa plan por mantenimiento de Spec y reconoce alta dependencia del gas importado

La medida busca priorizar la demanda esencial y evitar afectaciones en el sistema energético, especialmente en la región Caribe.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.