Este jueves se conocerá el incremento en las tarifas de taxis que eliminen taxímetro

La Administración Distrital señaló que a más tardar esta semana se dará a conocer el incremento en la tarifa de los taxis.
Taxis_AFP2-1-1.jpg
AFP.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, señaló que se está trabajando para definir el valor del incremento de la tarifa para el servicio de taxis. Lalabor se desarrolla con expertos que están determinando varios factores como el gasto en gasolina y la implementación de nuevas tecnologías.

Consulte aquí: Desaparecerán los taxímetros en Bogotá

"Estamos trabajando para determinar el precio. El decreto será explicado a más tardar el jueves para que no queden dudas sobre sus alcances", sostuvo Bocarejo.

Lea también:

Bocarejo manifestó en su momento que los cambios empezarán a regir desde agosto de 2017, con un periodo de transmisión hasta diciembre para su incorporación. Además, habrá un sistema que arrojará los datos puntuales del trayecto, con una pantalla que se instalará en el espaldar de la silla del conductor.

Las aplicaciones deberán tener una homologación por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tics, para su aplicación.


Temas relacionados

finanzas

Estrategias de ahorro en noviembre: 4 pasos para eliminar deudas pequeñas antes de fin de año

Noviembre marca el plan financiero: cómo anticipar deudas, usar la prima con estrategia y evitar tarjetas de crédito para cerrar 2026 y 2027.
Deudas de fin de año y estrategias de ahorro



Gobierno anuncia consumo exclusivo de café colombiano en entidades públicas

El Ministerio de Agricultura anunció una directriz orientada a dinamizar el consumo interno del grano.

Devolución del IVA: Gobierno anuncia quiénes podrían recibir el pago sin tener factura electrónica

Prosperidad Social estaría a cargo de los pagos, que también llegarían a quienes no tengan cuenta bancaria.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix