Este es el estado de salud del estudiante herido en los disturbios con el Esmad

El joven se encuentra en cirugía a esta hora.
Esmad en medio de protestas
Esmad Crédito: Colprensa

El Hospital San Ignacio, en Bogotá, entregó el primer parte médico del joven Dylan Cruz, herido presuntamente por un miembro del Esmad, durante las protestas de este sábado en la calle 19 con carrera 4.

"A las 4:20 p.m. entró un paciente masculino de 18 años de edad traído por una ambulancia de la Secretaria de Salud. Llegó al hospital con paro cardio respiratorio, por lo cual tuvo que ingresar a la unidad de reanimación donde se realizan labores avanzadas que fueron exitosas", indicó el doctor Juan Manuel Martínez, coordinador de cirugías del hospital San Ignacio.

En contexto: Abren investigación por joven gravemente herido en protesta

Además, tiene un trauma cranoencefálico. En este momento el joven recupera sus signos vitales. De otro lado, el médico explicó que Cruz sufrió unas lesiones productos de las reanimaciones, lo que en algún momento podría haber complicado la su recuperación. Los médicos de ese hospital aseguran que este momento se encuentran con él para prestarle cualquier atención que pueda requerir.

"Se encuentra ya en la Unidad de Cuidados Intensivos. Está con soporte de ventilación mecánica, con soporte cardiovascular, en un estado crítico, con un pronóstico neurológico reservado, y tenemos que efectuar algunas valoraciones continuas, permanentes, de su estado general para poderle brindar la atención que necesita", agregó Martínez.

Después de que se conoció este hecho, la Fiscalía anunció una investigación. Por su parte, la Procuraduría abrió una indagación disciplinario y, además, alertó a la Policía por las acciones del Esmad, pues considera que estas podrían estar violando al derecho a la protesta, consagrado en el artículo 37 de la Constitución Política de Colombia.

Asimismo, el presidente Iván Duque lamentó lo ocurrido y ordenó una investigación urgente.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.
Durante 2025 se registraron 7.721 reportes sospechosos, de los cuales 3.810 involucraron a adolescentes.



Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.

Rechazan presunta agresión contra una mujer en un Centro Comercial de Cali: ¿qué pasó?

La Gobernación del Valle pidió activar la ruta de atención a la víctima.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.