Estatua de Luis Carlos Galán en Soacha será retirada, ¿cuál es la razón?

La estatua de Luis Carlos Galán se encontraba en el parque principal de Soacha.
Estatua de Luis Carlos Galán
Estatua de Luis Carlos Galán Crédito: Colprensa

Con la finalidad de recordar la vida y memoria del líder liberal Luis Carlos Galán en Soacha, la estatua actual que se encontraba en el parque principal será remplazada por una palma simbolizando la vida de este líder.

En decisión conjunta con la familia Galán, la Alcaldía del municipio de Soacha, y en conmemoración de los 33 años de su muerte, se sembrará en el lugar una palmera que simboliza la esperanza, vida e ilusión de este líder colombiano, de acuerdo con lo indicado por la administración municipal.

Lea también: Atraco masivo en Monserrate: Recompensa de $10 millones por información de responsables

"Desde el día de hoy estamos comenzando ya con el traslado de la estatua de Luis Carlos Galán, un ser humano que ha hecho a grandes obras por este país. Lamentablemente falleció en nuestra ciudad, pero los soachunos no somos culpables. Nosotros queremos honrar la imagen y el nombre de él, por eso la estatua pasó al estadio que lleva su mismo nombre, y estaremos sembrando vida junto a su familia”, explicó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Este jueves se llevó a cabo una eucaristía al medio día, en presencia de la familia Galán en la iglesia de San Bernardino en el parque principal de Soacha. Donde posteriormente se procedió a realizar la siembra de una palmera y finalmente, en el estadio Luis Carlos Galán con una ofrenda floral.

"Él siempre soñaba en sembrar vida, esperanza e ilusiones en el pueblo colombiano y eso es lo que vamos a hacer, para que siga llevando esa ilusión en un sitio de vida y no de muerte", agregó el alcalde Saldarriaga.

Lea además: Estudio reveló cuántos perros deambulan por las calles de Bogotá

Finalmente, el traslado de la estatua se realiza para su protección ante el inicio de obras para la modernización del Parque Principal, un contrato por $3.200 millones, el cual contará con alumbrado a piso, contenedores para oferta gastronómica, arborización, entre otros.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente De La Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano