Estatua de Luis Carlos Galán en Soacha será retirada, ¿cuál es la razón?

La estatua de Luis Carlos Galán se encontraba en el parque principal de Soacha.
Estatua de Luis Carlos Galán
Estatua de Luis Carlos Galán Crédito: Colprensa

Con la finalidad de recordar la vida y memoria del líder liberal Luis Carlos Galán en Soacha, la estatua actual que se encontraba en el parque principal será remplazada por una palma simbolizando la vida de este líder.

En decisión conjunta con la familia Galán, la Alcaldía del municipio de Soacha, y en conmemoración de los 33 años de su muerte, se sembrará en el lugar una palmera que simboliza la esperanza, vida e ilusión de este líder colombiano, de acuerdo con lo indicado por la administración municipal.

Lea también: Atraco masivo en Monserrate: Recompensa de $10 millones por información de responsables

"Desde el día de hoy estamos comenzando ya con el traslado de la estatua de Luis Carlos Galán, un ser humano que ha hecho a grandes obras por este país. Lamentablemente falleció en nuestra ciudad, pero los soachunos no somos culpables. Nosotros queremos honrar la imagen y el nombre de él, por eso la estatua pasó al estadio que lleva su mismo nombre, y estaremos sembrando vida junto a su familia”, explicó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Este jueves se llevó a cabo una eucaristía al medio día, en presencia de la familia Galán en la iglesia de San Bernardino en el parque principal de Soacha. Donde posteriormente se procedió a realizar la siembra de una palmera y finalmente, en el estadio Luis Carlos Galán con una ofrenda floral.

"Él siempre soñaba en sembrar vida, esperanza e ilusiones en el pueblo colombiano y eso es lo que vamos a hacer, para que siga llevando esa ilusión en un sitio de vida y no de muerte", agregó el alcalde Saldarriaga.

Lea además: Estudio reveló cuántos perros deambulan por las calles de Bogotá

Finalmente, el traslado de la estatua se realiza para su protección ante el inicio de obras para la modernización del Parque Principal, un contrato por $3.200 millones, el cual contará con alumbrado a piso, contenedores para oferta gastronómica, arborización, entre otros.


Temas relacionados




"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata