Estatua de Luis Carlos Galán en Soacha será retirada, ¿cuál es la razón?

La estatua de Luis Carlos Galán se encontraba en el parque principal de Soacha.
Estatua de Luis Carlos Galán
Estatua de Luis Carlos Galán Crédito: Colprensa

Con la finalidad de recordar la vida y memoria del líder liberal Luis Carlos Galán en Soacha, la estatua actual que se encontraba en el parque principal será remplazada por una palma simbolizando la vida de este líder.

En decisión conjunta con la familia Galán, la Alcaldía del municipio de Soacha, y en conmemoración de los 33 años de su muerte, se sembrará en el lugar una palmera que simboliza la esperanza, vida e ilusión de este líder colombiano, de acuerdo con lo indicado por la administración municipal.

Lea también: Atraco masivo en Monserrate: Recompensa de $10 millones por información de responsables

"Desde el día de hoy estamos comenzando ya con el traslado de la estatua de Luis Carlos Galán, un ser humano que ha hecho a grandes obras por este país. Lamentablemente falleció en nuestra ciudad, pero los soachunos no somos culpables. Nosotros queremos honrar la imagen y el nombre de él, por eso la estatua pasó al estadio que lleva su mismo nombre, y estaremos sembrando vida junto a su familia”, explicó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Este jueves se llevó a cabo una eucaristía al medio día, en presencia de la familia Galán en la iglesia de San Bernardino en el parque principal de Soacha. Donde posteriormente se procedió a realizar la siembra de una palmera y finalmente, en el estadio Luis Carlos Galán con una ofrenda floral.

"Él siempre soñaba en sembrar vida, esperanza e ilusiones en el pueblo colombiano y eso es lo que vamos a hacer, para que siga llevando esa ilusión en un sitio de vida y no de muerte", agregó el alcalde Saldarriaga.

Lea además: Estudio reveló cuántos perros deambulan por las calles de Bogotá

Finalmente, el traslado de la estatua se realiza para su protección ante el inicio de obras para la modernización del Parque Principal, un contrato por $3.200 millones, el cual contará con alumbrado a piso, contenedores para oferta gastronómica, arborización, entre otros.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.
Ataque terrorista en aeropuerto de Tibú, Norte de Santander



MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

Autoridades sellaron 11 clínicas de estética clandestinas en el norte de Bogotá

En las clínicas identificadas se hallaron medicamentos vencidos, dispositivos médicos sin registros Invima y de importación.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.