Estatua de Luis Carlos Galán en Soacha será retirada, ¿cuál es la razón?

La estatua de Luis Carlos Galán se encontraba en el parque principal de Soacha.
Estatua de Luis Carlos Galán
Estatua de Luis Carlos Galán Crédito: Colprensa

Con la finalidad de recordar la vida y memoria del líder liberal Luis Carlos Galán en Soacha, la estatua actual que se encontraba en el parque principal será remplazada por una palma simbolizando la vida de este líder.

En decisión conjunta con la familia Galán, la Alcaldía del municipio de Soacha, y en conmemoración de los 33 años de su muerte, se sembrará en el lugar una palmera que simboliza la esperanza, vida e ilusión de este líder colombiano, de acuerdo con lo indicado por la administración municipal.

Lea también: Atraco masivo en Monserrate: Recompensa de $10 millones por información de responsables

"Desde el día de hoy estamos comenzando ya con el traslado de la estatua de Luis Carlos Galán, un ser humano que ha hecho a grandes obras por este país. Lamentablemente falleció en nuestra ciudad, pero los soachunos no somos culpables. Nosotros queremos honrar la imagen y el nombre de él, por eso la estatua pasó al estadio que lleva su mismo nombre, y estaremos sembrando vida junto a su familia”, explicó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Este jueves se llevó a cabo una eucaristía al medio día, en presencia de la familia Galán en la iglesia de San Bernardino en el parque principal de Soacha. Donde posteriormente se procedió a realizar la siembra de una palmera y finalmente, en el estadio Luis Carlos Galán con una ofrenda floral.

"Él siempre soñaba en sembrar vida, esperanza e ilusiones en el pueblo colombiano y eso es lo que vamos a hacer, para que siga llevando esa ilusión en un sitio de vida y no de muerte", agregó el alcalde Saldarriaga.

Lea además: Estudio reveló cuántos perros deambulan por las calles de Bogotá

Finalmente, el traslado de la estatua se realiza para su protección ante el inicio de obras para la modernización del Parque Principal, un contrato por $3.200 millones, el cual contará con alumbrado a piso, contenedores para oferta gastronómica, arborización, entre otros.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.
Balance seguridad durante fin de semana de Amor y Amistad en Cali



Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin