Estas son las localidades de Bogotá donde más se reporta maltrato animal

Los hechos más denunciados son negligencia, maltrato físico, emocional y abandono.
Perros callejeros en Ciudad Bolívar, Bogotá
Perros callejeros en Ciudad Bolívar, Bogotá Crédito: Inaldo Pérez-RCN Radio

El Instituto Distrital de Protección Animal de Bogotá reveló que Suba, Kennedy y Engativá, son las localidades desde donde más se reportan casos de maltrato animal, con 550, 344 y 292 reportes, respectivamente.

Usaquén con 215 reportes, Ciudad Bolívar con 203, San Cristóbal con 187 y Bosa con 185, son otras de las localidades donde más se presentan ese tipo de hechos, según el Distrito.

Lea también: Buscan ponerle tope al impuesto predial en Bogotá

Ese instituto dio a conocer que los hechos contra los animales que más se denuncian son "negligencia con un 80%, maltrato físico y emocional con el 10%, abandono 8%, seguido del 1% con sobreexplotación y abuso sexual".

"Desde la puesta en marcha del Instituto (diciembre 2017), más de 6.250 animales de compañía presuntamente maltratados han sido atendidos por el Escuadrón Anticrueldad", dijo el instituto.

"Este equipo ha realizado más de 3.000 visitas para verificar las condiciones de bienestar de los animales", agregó el Distrito, en un comunicado que reveló.

Por esta razón, la Alcaldía de Bogotá busca implementar la campaña “Con los Animales no se hacen males” para concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado animal y el respeto por la vida.

Esa actividad se une a otras de sensibilización que ha realizado el distrito, en las que se ha logrado llegar a cerca de 38 mil ciudadanos de varias zonas de la capital y se les ha ofrecido información sobre la tenencia responsable de las mascotas.

Lea acá: Carril exclusivo para rutas escolares en la Calle 80 será ampliado

"Con los Animales no se hacen males” busca involucrar a todos los ciudadanos para que conozcan las diferentes formas de maltrato, cómo prevenirlas y denunciarlas correctamente", aseguró el Instituto de Protección Animal.

En la campaña contarán la historia de Paco, un perro que sufrió de maltrato animal por lo que tuvo que aprender a valerse por sí solo, en la casa donde vivía.


Temas relacionados




🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Más de una docena de sismos se reportaron en Chaparral este miércoles 23 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.