Estas son las localidades de Bogotá donde más se reporta maltrato animal

Los hechos más denunciados son negligencia, maltrato físico, emocional y abandono.
Perros callejeros en Ciudad Bolívar, Bogotá
Perros callejeros en Ciudad Bolívar, Bogotá Crédito: Inaldo Pérez-RCN Radio

El Instituto Distrital de Protección Animal de Bogotá reveló que Suba, Kennedy y Engativá, son las localidades desde donde más se reportan casos de maltrato animal, con 550, 344 y 292 reportes, respectivamente.

Usaquén con 215 reportes, Ciudad Bolívar con 203, San Cristóbal con 187 y Bosa con 185, son otras de las localidades donde más se presentan ese tipo de hechos, según el Distrito.

Lea también: Buscan ponerle tope al impuesto predial en Bogotá

Ese instituto dio a conocer que los hechos contra los animales que más se denuncian son "negligencia con un 80%, maltrato físico y emocional con el 10%, abandono 8%, seguido del 1% con sobreexplotación y abuso sexual".

"Desde la puesta en marcha del Instituto (diciembre 2017), más de 6.250 animales de compañía presuntamente maltratados han sido atendidos por el Escuadrón Anticrueldad", dijo el instituto.

"Este equipo ha realizado más de 3.000 visitas para verificar las condiciones de bienestar de los animales", agregó el Distrito, en un comunicado que reveló.

Por esta razón, la Alcaldía de Bogotá busca implementar la campaña “Con los Animales no se hacen males” para concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado animal y el respeto por la vida.

Esa actividad se une a otras de sensibilización que ha realizado el distrito, en las que se ha logrado llegar a cerca de 38 mil ciudadanos de varias zonas de la capital y se les ha ofrecido información sobre la tenencia responsable de las mascotas.

Lea acá: Carril exclusivo para rutas escolares en la Calle 80 será ampliado

"Con los Animales no se hacen males” busca involucrar a todos los ciudadanos para que conozcan las diferentes formas de maltrato, cómo prevenirlas y denunciarlas correctamente", aseguró el Instituto de Protección Animal.

En la campaña contarán la historia de Paco, un perro que sufrió de maltrato animal por lo que tuvo que aprender a valerse por sí solo, en la casa donde vivía.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.