Estas son las localidades de Bogotá donde más se reporta maltrato animal

Los hechos más denunciados son negligencia, maltrato físico, emocional y abandono.
Perros callejeros en Ciudad Bolívar, Bogotá
Perros callejeros en Ciudad Bolívar, Bogotá Crédito: Inaldo Pérez-RCN Radio

El Instituto Distrital de Protección Animal de Bogotá reveló que Suba, Kennedy y Engativá, son las localidades desde donde más se reportan casos de maltrato animal, con 550, 344 y 292 reportes, respectivamente.

Usaquén con 215 reportes, Ciudad Bolívar con 203, San Cristóbal con 187 y Bosa con 185, son otras de las localidades donde más se presentan ese tipo de hechos, según el Distrito.

Lea también: Buscan ponerle tope al impuesto predial en Bogotá

Ese instituto dio a conocer que los hechos contra los animales que más se denuncian son "negligencia con un 80%, maltrato físico y emocional con el 10%, abandono 8%, seguido del 1% con sobreexplotación y abuso sexual".

"Desde la puesta en marcha del Instituto (diciembre 2017), más de 6.250 animales de compañía presuntamente maltratados han sido atendidos por el Escuadrón Anticrueldad", dijo el instituto.

"Este equipo ha realizado más de 3.000 visitas para verificar las condiciones de bienestar de los animales", agregó el Distrito, en un comunicado que reveló.

Por esta razón, la Alcaldía de Bogotá busca implementar la campaña “Con los Animales no se hacen males” para concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado animal y el respeto por la vida.

Esa actividad se une a otras de sensibilización que ha realizado el distrito, en las que se ha logrado llegar a cerca de 38 mil ciudadanos de varias zonas de la capital y se les ha ofrecido información sobre la tenencia responsable de las mascotas.

Lea acá: Carril exclusivo para rutas escolares en la Calle 80 será ampliado

"Con los Animales no se hacen males” busca involucrar a todos los ciudadanos para que conozcan las diferentes formas de maltrato, cómo prevenirlas y denunciarlas correctamente", aseguró el Instituto de Protección Animal.

En la campaña contarán la historia de Paco, un perro que sufrió de maltrato animal por lo que tuvo que aprender a valerse por sí solo, en la casa donde vivía.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.
Levantamiento de cuerpos



Testigos denuncian amenazas tras muerte del joven Alexander Avendaño Varela en el embalse de Guatapé-El Peñol

Los jóvenes señalados por este caso niegan participación en los hechos. Familiares y allegados de Alexander Avendaño convocaron una velatón en su memoria.

Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué