Estas son las localidades de Bogotá donde más se reporta maltrato animal

Los hechos más denunciados son negligencia, maltrato físico, emocional y abandono.
Perros callejeros en Ciudad Bolívar, Bogotá
Perros callejeros en Ciudad Bolívar, Bogotá Crédito: Inaldo Pérez-RCN Radio

El Instituto Distrital de Protección Animal de Bogotá reveló que Suba, Kennedy y Engativá, son las localidades desde donde más se reportan casos de maltrato animal, con 550, 344 y 292 reportes, respectivamente.

Usaquén con 215 reportes, Ciudad Bolívar con 203, San Cristóbal con 187 y Bosa con 185, son otras de las localidades donde más se presentan ese tipo de hechos, según el Distrito.

Lea también: Buscan ponerle tope al impuesto predial en Bogotá

Ese instituto dio a conocer que los hechos contra los animales que más se denuncian son "negligencia con un 80%, maltrato físico y emocional con el 10%, abandono 8%, seguido del 1% con sobreexplotación y abuso sexual".

"Desde la puesta en marcha del Instituto (diciembre 2017), más de 6.250 animales de compañía presuntamente maltratados han sido atendidos por el Escuadrón Anticrueldad", dijo el instituto.

"Este equipo ha realizado más de 3.000 visitas para verificar las condiciones de bienestar de los animales", agregó el Distrito, en un comunicado que reveló.

Por esta razón, la Alcaldía de Bogotá busca implementar la campaña “Con los Animales no se hacen males” para concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado animal y el respeto por la vida.

Esa actividad se une a otras de sensibilización que ha realizado el distrito, en las que se ha logrado llegar a cerca de 38 mil ciudadanos de varias zonas de la capital y se les ha ofrecido información sobre la tenencia responsable de las mascotas.

Lea acá: Carril exclusivo para rutas escolares en la Calle 80 será ampliado

"Con los Animales no se hacen males” busca involucrar a todos los ciudadanos para que conozcan las diferentes formas de maltrato, cómo prevenirlas y denunciarlas correctamente", aseguró el Instituto de Protección Animal.

En la campaña contarán la historia de Paco, un perro que sufrió de maltrato animal por lo que tuvo que aprender a valerse por sí solo, en la casa donde vivía.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa