Estas son las estaciones más inseguras de Transmilenio

Los robos en Transmilenio aumentaron en 6.000 durante 2019.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: LA FM

Además de los problemas de servicio lento y estaciones y buses repletos, la seguridad es el tema que más inquieta a los usuarios de Tranismilenio. Este último punto preocupa al Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Convencional y Operativo de (SIEDCO) y a la Secretaría de Seguridad, pues en el 2019 los hurtos de Transmilenio aumentaron en más de 6.000 frente a las cifras de 2018.

En el 2019 se registraron 22.106 robos en el sistema y en el 2018 el total de hurtos fue de 15.558.

Lea también: Chofer casi muere calcinado al chocar su camioneta contra una gigante roca

Este listado de las estaciones de Transmilenio más peligrosas cuenta los robos, incluidos los que ocurren en portales, estaciones y al interior de los articulados :

- Avenida Jiménez, 528 robos.
- La calle 100, 353 robos.
- Portal del Norte, 339 robos.
- Ricaurte, 229 robos.
- Universidades, 263 robos.
- Banderas, 251 robos.
- Calle 45, 242 robos.
- Portal Sur, 208 robos.
-Portal Usme, 199 robos.
- Alcalá, 192 robos.
- Calle 63, 185 robos.
- Calle 72, 183 robos.
- Portal de la 80, 183.
- Calle 76, 188 robos.
- Universidad Nacional, 174 robos.
- Calle 22, 173 robos.
- Marly, 166 robos.
- Pepe Sierra, 159 robos.
- CAD, 157 robos.
- Portal Tunal, 156 robos.
- Portal de Suba, 153 robos.
- Calle 19,147 robos.
- Las Aguas, 143 robos.
- Portal Américas, 140 robos.

Lea también: Agarran a extranjero que robó y lastimó a empleadas de supermercado en Chapinero

Según el SIEDCO, 8.633 de estos robos se dieron mediante el popular cosquilleo. Más de 1.822 se efectuaron con armas blancas o cortopunzantes. Finalmente, 105 casos fueron con armas de fuego.

Los viernes en la mañana son los días en los que más se cometen robos, según estas estadísticas.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 2 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Altas temperaturas ponen en alerta al Valle: autoridades piden proteger la salud, el agua y los animales

Entre las recomendaciones están evitar la exposición al sol en las horas de mayor intensidad, mantenerse hidratado y hacer un uso responsable del agua.

Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.