Estarían estafando con concursos en centros comerciales de Bogotá: Qué no le pase

En redes sociales aumentan este tipo de denuncias. Que no le pase
Estafas por internet
Estafas por internet Crédito: Freepik / lifeforstock

Quizás le ha pasado que mientras camina por diferentes centros comerciales de Bogotá, ha sido abordado por un grupo de jóvenes que le ofrece diferentes modalidades para viajar por el mundo.

En las últimas semanas se ha hecho viral un video de TikTok en el que una mujer denuncia que, junto a otro joven, fueron abordados en los pasillos de un centro comercial por un hombre, quien les aseguró que eran los ganadores de un premio y que por lo tanto debían ir a unas oficinas ubicadas en el mismo centro comercial para reclamarlo.

Lea también: Estarían estafando con las aplicaciones de transporte: Alteran GPS y duplican el precio de la carrera

De igual manera, señaló que ya estando allí, debían presentar su cédula en físico con el fin de revisar sus perfiles socioeconómicos, según la denunciante: “para los estafadores sacar créditos o préstamos con los documentos de identidad de las personas”.

“Con sus enredos nos van diciendo que tienen aliados estratégicos del sector bancario (...) te piden la cédula para sacar créditos a tu nombre; te hacen firmar y te hacen colocar huellas en documentos que ellos no te dejan leer. La gente firma, pone huellas en documentos, luego de ser enredados son estafados en su buena fe”, expresó la joven en su video de TikTok.

“Lo que más nos llamó la atención y sorprendió, es que ellos dijeran que tenían contacto directo con la embajada y el cónsul”, agregó.

Lea más: Mujer víctima de estafa telefónica terminó bromeando con los ladrones

Tras esta denuncia, muchos usuarios respondieron al video también asegurando que han sido víctimas de diferentes tipos de estafa bajo la misma modalidad.


Temas relacionados

Gobernación del Tolima

Empalme regional: Gobernadora del Tolima reclama soluciones urgentes para Cajamarca y el agro en el gobierno de De la Espriella

Adriana Magaly Matiz explicó que la agenda estará enfocada en obtener respuestas inmediatas frente a problemáticas urgentes.
tolima empalme infraestructura seguridad cajamarca arroz de la espriella



¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Activan PMU para atender afectación por deslizamiento en la vía La Línea

El paso a un carril se mantiene y se adelantan estudios para tomar decisiones definitivas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo