Estarían estafando con concursos en centros comerciales de Bogotá: Qué no le pase

En redes sociales aumentan este tipo de denuncias. Que no le pase
Estafas por internet
Estafas por internet Crédito: Freepik / lifeforstock

Quizás le ha pasado que mientras camina por diferentes centros comerciales de Bogotá, ha sido abordado por un grupo de jóvenes que le ofrece diferentes modalidades para viajar por el mundo.

En las últimas semanas se ha hecho viral un video de TikTok en el que una mujer denuncia que, junto a otro joven, fueron abordados en los pasillos de un centro comercial por un hombre, quien les aseguró que eran los ganadores de un premio y que por lo tanto debían ir a unas oficinas ubicadas en el mismo centro comercial para reclamarlo.

Lea también: Estarían estafando con las aplicaciones de transporte: Alteran GPS y duplican el precio de la carrera

De igual manera, señaló que ya estando allí, debían presentar su cédula en físico con el fin de revisar sus perfiles socioeconómicos, según la denunciante: “para los estafadores sacar créditos o préstamos con los documentos de identidad de las personas”.

“Con sus enredos nos van diciendo que tienen aliados estratégicos del sector bancario (...) te piden la cédula para sacar créditos a tu nombre; te hacen firmar y te hacen colocar huellas en documentos que ellos no te dejan leer. La gente firma, pone huellas en documentos, luego de ser enredados son estafados en su buena fe”, expresó la joven en su video de TikTok.

“Lo que más nos llamó la atención y sorprendió, es que ellos dijeran que tenían contacto directo con la embajada y el cónsul”, agregó.

Lea más: Mujer víctima de estafa telefónica terminó bromeando con los ladrones

Tras esta denuncia, muchos usuarios respondieron al video también asegurando que han sido víctimas de diferentes tipos de estafa bajo la misma modalidad.


Temas relacionados

Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

En un discreto apartamento de Manizales se escondían los dos cabecillas del Tren de Aragua capturados por la DEA

En una edificación de la zona nororiental de Manizales fue capturado Richard José Espinal Quintero alias El Coti, cuarto cabecilla del Tren de Aragua. Posteriormente en la capital caldense fue capturado Henderson Adrián Villarroel Luque alias "Patón" señalado de ser el traficante de armas de esta estructura delincuencial

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.