Estarían estafando con concursos en centros comerciales de Bogotá: Qué no le pase

En redes sociales aumentan este tipo de denuncias. Que no le pase
Estafas por internet
Estafas por internet Crédito: Freepik / lifeforstock

Quizás le ha pasado que mientras camina por diferentes centros comerciales de Bogotá, ha sido abordado por un grupo de jóvenes que le ofrece diferentes modalidades para viajar por el mundo.

En las últimas semanas se ha hecho viral un video de TikTok en el que una mujer denuncia que, junto a otro joven, fueron abordados en los pasillos de un centro comercial por un hombre, quien les aseguró que eran los ganadores de un premio y que por lo tanto debían ir a unas oficinas ubicadas en el mismo centro comercial para reclamarlo.

Lea también: Estarían estafando con las aplicaciones de transporte: Alteran GPS y duplican el precio de la carrera

De igual manera, señaló que ya estando allí, debían presentar su cédula en físico con el fin de revisar sus perfiles socioeconómicos, según la denunciante: “para los estafadores sacar créditos o préstamos con los documentos de identidad de las personas”.

“Con sus enredos nos van diciendo que tienen aliados estratégicos del sector bancario (...) te piden la cédula para sacar créditos a tu nombre; te hacen firmar y te hacen colocar huellas en documentos que ellos no te dejan leer. La gente firma, pone huellas en documentos, luego de ser enredados son estafados en su buena fe”, expresó la joven en su video de TikTok.

“Lo que más nos llamó la atención y sorprendió, es que ellos dijeran que tenían contacto directo con la embajada y el cónsul”, agregó.

Lea más: Mujer víctima de estafa telefónica terminó bromeando con los ladrones

Tras esta denuncia, muchos usuarios respondieron al video también asegurando que han sido víctimas de diferentes tipos de estafa bajo la misma modalidad.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Fallo de la Corte Suprema ordenó heredar la pensión de padres a hijos en esta situación

La Corte Suprema reiteró los criterios que deben cumplir los hijos para acceder a la pensión de sobrevivientes tras el fallecimiento de sus padres.
Herencia pensiones



Estos conductores no necesitan tener licencia de conducción para transitar en las vías

Aunque estos conductores están exentos de portar licencia, la normativa fija otros requisitos.

Dos menores fueron rescatados del reclutamiento forzado en zona rural de Buenaventura, Valle

Según la Personería, en el último año siete menores fueron rescatados del delito de reclutamiento forzado en la zona rural del distrito.

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.