Estarían estafando con concursos en centros comerciales de Bogotá: Qué no le pase

En redes sociales aumentan este tipo de denuncias. Que no le pase
Estafas por internet
Estafas por internet Crédito: Freepik / lifeforstock

Quizás le ha pasado que mientras camina por diferentes centros comerciales de Bogotá, ha sido abordado por un grupo de jóvenes que le ofrece diferentes modalidades para viajar por el mundo.

En las últimas semanas se ha hecho viral un video de TikTok en el que una mujer denuncia que, junto a otro joven, fueron abordados en los pasillos de un centro comercial por un hombre, quien les aseguró que eran los ganadores de un premio y que por lo tanto debían ir a unas oficinas ubicadas en el mismo centro comercial para reclamarlo.

Lea también: Estarían estafando con las aplicaciones de transporte: Alteran GPS y duplican el precio de la carrera

De igual manera, señaló que ya estando allí, debían presentar su cédula en físico con el fin de revisar sus perfiles socioeconómicos, según la denunciante: “para los estafadores sacar créditos o préstamos con los documentos de identidad de las personas”.

“Con sus enredos nos van diciendo que tienen aliados estratégicos del sector bancario (...) te piden la cédula para sacar créditos a tu nombre; te hacen firmar y te hacen colocar huellas en documentos que ellos no te dejan leer. La gente firma, pone huellas en documentos, luego de ser enredados son estafados en su buena fe”, expresó la joven en su video de TikTok.

“Lo que más nos llamó la atención y sorprendió, es que ellos dijeran que tenían contacto directo con la embajada y el cónsul”, agregó.

Lea más: Mujer víctima de estafa telefónica terminó bromeando con los ladrones

Tras esta denuncia, muchos usuarios respondieron al video también asegurando que han sido víctimas de diferentes tipos de estafa bajo la misma modalidad.


Temas relacionados

lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia