Mujer víctima de estafa telefónica terminó bromeando con los ladrones

En redes sociales se ha hecho viral el audio de la estafa.
Estafa en llamada telefónica
Estafa en llamada telefónica (referencia) Crédito: CC0 Dominio publico

El más reciente estudio de Consumer Pulse de TransUnion encontró que el 31% de los adultos en Colombia ha experimentado intentos de fraude digital, mientras que el 7% fue víctima de fraudes como phishing (engaño mediante mensajes de texto, chat o correos electrónicos para buscar que las personas compartan sus contraseñas, números de tarjeta de crédito, etc), robo de identidad u otro tipo.

Le puede interesar: Inseguridad en Bogotá: Denuncian robos en al menos nueve apartamentos en El Salitre

Los delincuentes cada vez buscan más alternativas y engaños para lograr robar a las personas. Las llamadas realizadas desde la cárcel se han convertido en la vía preferida por muchas bandas criminales que idean dramáticas situaciones, o suplantan identidades, con el fin de robar dinero a la ciudadanía.

Las llamadas en las que se hacen pasar por un familiar, o dicen estar con un familiar accidentado, son cada vez más usuales, y aunque muchas personas ya conocen la modalidad y la evitan, aún hay incautos que pueden caer.

Sin embargo, en los últimos días se ha viralizado el caso de una mujer a la cual quisieron robar con esa estrategia, pero el ladrón no contaba con que la mujer estaba alerta y no iba a poder engañarla.

Según se conoció en la grabación, un sujeto haciéndose llamar por un uniformado de la Policía la llamó diciendo que su madre hizo caer a una señora en estado de embarazo, "la mujer sufre golpe altura de la cadera produce sangrado vaginal severo", dice el sujeto, quien argumenta que ya le tuvieron que dar varios medicamentos a la supuesta embarazada accidentada.

El estafador trata de pedirle dinero a la joven para ayudar a su mamá que supuestamente hizo caer a la embazada, razón por la que le pregunta, "su mamá que hace a qué se dedica".

La joven, que tenía a su mamá al lado y le siguió la cuerda al ladrón le responde: "pregúntele usted mismo", y pasa el celular a su mamá. Es en ese momento que el estafador cuelga.

"Dios bendito, me acaba de llamar el teniente Andrés Caro a decirme que mi mamá se llevó por delante a una señora embarazada. Y ahora mi mamá y yo quedamos aquí angustiadísimas. Contacto del teniente: 3015992929", dice el mensaje de la denuncia.

Le puede interesar: Disparan a un policía en intento de robo Cúcuta, pero antes de morir abatió a uno de los ladrones

A continuación la grabación que ha generado todo tipo de reacciones:

Otras noticias

¿Cómo es correr un triatlón tras un trasplante?


Temas relacionados

contralor general

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.
En Cali hay polémica por los retrasos en la escogencia del nuevo contralor de la ciudad.



Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este miércoles 8 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.