"Están buscando votos sembrando miedo": Petro lanza pullas a la derecha por inseguridad en Bogotá

El mandatario se refirió a la reciente balacera registrada en la localidad de Puente Aranda, donde un expolicía resultó muerto.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

En la mañana de este 23 de febrero, el presidente Gustavo Petro rompió silencio frente a situación de inseguridad por la que atraviesa Bogotá.

A través de su cuenta de X, el mandatario se refirió a la reciente balacera registrada en la localidad de Puente Aranda, donde un expolicía resultó muerto, para enviar fuerte pulla a la extrema derecha, quien según su declaración está sembrando miedo irresponsablemente a los ciudadanos.

Le puede interesar: Inseguridad en Bogotá no cesa: Reportan robo en famoso centro comercial; le quitaron todo

Petro aclaró que, a pesar de la dolorosa realidad de tres homicidios diarios en promedio en Bogotá, estos números representan el promedio más bajo en las últimas cuatro décadas.

"Duele ver caer vidas humanas por la delincuencia. Debemos llegar a cero víctimas de la violencia", expresó el mandatario.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía a revisar los datos de la tasa de homicidios de Bogotá durante el 2023 y compararlos con años anteriores, destacando que la ciudad está a punto de salir por completo de la categoría de ciudades consideradas violentas en el mundo. Este logro, según el presidente, es resultado del esfuerzo conjunto de varios gobiernos distritales.

Por otra parte, el presidente aprovechó su contundente mensaje para brindarle el apoyo de su gobierno al Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en temas de seguridad y dando a conocer nuevas estrategias para mitigar el delito.

Lea también: Ola de violencia en Bogotá: se presentaron tres homicidios en menos de 24 horas

La primera propuesta es equiparar todos los celulares con un software de autodestrucción definitiva en caso de robo. Argumentó que esta medida no solo desincentivaría el robo de celulares, sino que también reduciría el mercado ilegal de venta de estos dispositivos.

"Le solicito a los operadores de móviles generalizar estos softwares de autodestrucción por robo de manera voluntaria desde ahora mismo. Si se inutiliza definitivamente el celular robado, se desestimula este delito", enfatizó Petro.

Además, el presidente Petro anunció que cualquier delincuente que extorsione o amenace desde la cárcel será enviado a la prisión de máxima seguridad.

Asimismo, aseguró que la inteligencia del Estado se concentrará exclusivamente en perseguir a los máximos capos del delito para garantizar la seguridad de los ciudadanos.


Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.
miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones



“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.