"Están buscando votos sembrando miedo": Petro lanza pullas a la derecha por inseguridad en Bogotá

El mandatario se refirió a la reciente balacera registrada en la localidad de Puente Aranda, donde un expolicía resultó muerto.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

En la mañana de este 23 de febrero, el presidente Gustavo Petro rompió silencio frente a situación de inseguridad por la que atraviesa Bogotá.

A través de su cuenta de X, el mandatario se refirió a la reciente balacera registrada en la localidad de Puente Aranda, donde un expolicía resultó muerto, para enviar fuerte pulla a la extrema derecha, quien según su declaración está sembrando miedo irresponsablemente a los ciudadanos.

Le puede interesar: Inseguridad en Bogotá no cesa: Reportan robo en famoso centro comercial; le quitaron todo

Petro aclaró que, a pesar de la dolorosa realidad de tres homicidios diarios en promedio en Bogotá, estos números representan el promedio más bajo en las últimas cuatro décadas.

"Duele ver caer vidas humanas por la delincuencia. Debemos llegar a cero víctimas de la violencia", expresó el mandatario.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía a revisar los datos de la tasa de homicidios de Bogotá durante el 2023 y compararlos con años anteriores, destacando que la ciudad está a punto de salir por completo de la categoría de ciudades consideradas violentas en el mundo. Este logro, según el presidente, es resultado del esfuerzo conjunto de varios gobiernos distritales.

Por otra parte, el presidente aprovechó su contundente mensaje para brindarle el apoyo de su gobierno al Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en temas de seguridad y dando a conocer nuevas estrategias para mitigar el delito.

Lea también: Ola de violencia en Bogotá: se presentaron tres homicidios en menos de 24 horas

La primera propuesta es equiparar todos los celulares con un software de autodestrucción definitiva en caso de robo. Argumentó que esta medida no solo desincentivaría el robo de celulares, sino que también reduciría el mercado ilegal de venta de estos dispositivos.

"Le solicito a los operadores de móviles generalizar estos softwares de autodestrucción por robo de manera voluntaria desde ahora mismo. Si se inutiliza definitivamente el celular robado, se desestimula este delito", enfatizó Petro.

Además, el presidente Petro anunció que cualquier delincuente que extorsione o amenace desde la cárcel será enviado a la prisión de máxima seguridad.

Asimismo, aseguró que la inteligencia del Estado se concentrará exclusivamente en perseguir a los máximos capos del delito para garantizar la seguridad de los ciudadanos.





Reacciones y mensajes de solidaridad con medios de comunicación por alerta de atentados

“Es grave y profundamente preocupante la información sobre amenazas o riesgos de atentados", dijo la defensora del Pueblo.

“Se acabó la guachafita”: De la Espriella tras operativos cárceles de El Barne y La Picota; esto fue lo que encontraron

Celulares, armas cortopunzantes, droga y licor fueron incautados en la cárcel El Barne, en Cómbita, Boyacá.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones