"Estamos totalmente preparados para aplicar el protocolo de protestas": Claudia López

Este martes habrá marchas en Bogotá y otras ciudades del país.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que este martes se realizarán en la ciudad dos movilizaciones, once concentraciones y diferentes cacerolazos, en medio de una nueva jornada de paro nacional.

La mandataria capitalina invitó “a Bogotá a que afrontemos con confianza y tranquilidad la jornada de mañana (martes)": "Ya hemos visto jornadas como estás en diciembre del año pasado, jornadas tranquilas, jornadas concertadas, jornadas con diálogo; la policía y la Alcaldía estamos totalmente organizados y preparados para aplicar nuestro protocolo de protestas, tal cual lo hicimos la semana pasada”.

Le puede interesar: Estos serán los puntos de concentración para nueva jornada de paro en Bogotá

Manifestó, además, que se tienen algunos dispositivos también en los nueve portales de Transmilenio por si se presentan complicaciones desde las primeras horas de la jornada.

"En los nueve portales, en las marchas y en los once puntos de concentración habrá personal de gestores de conciencia de la Secretaria de Gobierno, de fuerza disponible para cumplir el protocolo (...) No tenemos hasta ahora ninguna información de inteligencia que nos preocupe, que nos haga pensar que va ocurrir algo distinto a lo que está concertado”, indicó López.

El Distrito agregó que las madres gestoras de paz estarán en la marcha principal, que se realizará desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar. "No son iniciativa de ningún tipo de la Alcaldía, son una organización social más que de manera independiente decidió anunciarnos que van a marchar con el propósito pedagógico”, explicó.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno Distrital dio a conocer los principales puntos de concentración en Bogotá. Se espera que desde las 7 de la mañana se realicen los primeros plantones y cacerolazos en la Universidad Distrital-sede tecnológica, en el sur de la ciudad. De igual forma una marcha de estudiantes de la Universidad Nacional.

Lea más aquí: Analistas esperan que Banrep aumente tasas de interés en 2020: Fedesarrollo

Se tiene prevista una concentración en la Plazoleta Diverplaza, en Álamos, así como en el Portal de la Calle 80. También en el Parque de los Hippies, ubicado en la Calle 60 con Carrera Séptima.

En horas de la tarde habrá más manifestaciones pacificas por parte de los ciudadanos desde las 2 de la tarde, en el Parque Nacional y el gran cacerolazo a las 5 de la tarde en la Plaza de Bolívar.

De igual manera, no se descartan concentraciones desde las 5 de la mañana en diferentes portales del sistema de Transmilenio, como el de las Américas, Portal Norte, Usme y Sur.


Temas relacionados

terremoto

“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.
Familias afectadas diez días después del terremoto en Chocó.



Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.