Nuevo caso de discriminación a pareja LGBTI en Bogotá

En video, una mujer denuncia que a su hijo y su pareja no les dejaron besarse en una piscina de una caja de compensación.
Comunidad LGBT
Crédito: Ingimage

Una nueva denuncia de supuesta discriminación en contra de una pareja homosexual se dio a conocer en los últimos días por medio de un video que se ha vuelto viral en redes sociales.

El caso ocurrió al interior de una piscina en las instalaciones de un club de la caja de compensación Cafam en el norte de Bogotá. De acuerdo con la denuncia de una mujer, su hijo y su pareja fueron discriminados por parte de un trabajador del recinto.

Lea también: Mujer agredida por su pareja no podría volver a caminar

Así lo mencionó la madre por medio de la grabación que realizó con su teléfono celular: "Vine con mi hijo y su novio al club de Cafam para estar un rato en la piscina y el encargado dijo que están prohibidas las manifestaciones de afecto entre hombres".

En un principio los dos jóvenes dejaron de realizar estas demostraciones de afecto. Sin embargo, la madre se percató que otra pareja, esta vez heterosexual, estaría realizando los mismos actos, y entonces se lo hizo saber al trabajador:

Lea también: Alemania prohibiría las "terapias" contra la homosexualidad

"Cuando vi que una pareja heterosexual se estaba besando, le hice el reclamo y dijo que los que sí podían hacerlo eran hombre y mujer, pero no dos hombres", aseguró.

En el video la mujer confronta al trabajador, quien se defiende de las acusaciones asegurando que no se trata de un caso de discriminación sexual: "Yo lo único que dije es que delante de los niños no se podía hacer eso. Yo no los estoy discriminando, es algo que no está permitido y lo hicieron delante de los niños".

Lea también: Liberan al director de la revista Congreso tras agredir a una periodista

Ante esto, la mujer le pregunta "¿dónde está la norma que dice que no pueden besarse aquí en la piscina?", y añade: "¿Por qué cuando le dije que había una pareja heterosexual haciendo lo mismo, me dijo que entre hombre y mujer sí?"

Por su parte, el trabajador se mantiene en su posición, asegurando que hizo lo correcto, apegado al reglamento, y sostiene que el caso de la pareja heterosexual es un caso "muy distinto".

El caso recuerda al sucedido hace unas semanas en el Centro Comercial Andino, donde una pareja de jóvenes fue presuntamente agredida por parte de un hombre, supuestamente por demostrar su afecto en público.

Sin embargo, el hombre y varios presentes aseguran que la reacción se dio porque la pareja habría hecho actos obscenos frente a niños que estaban en los juegos del centro comercial.


Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático