Nuevo caso de discriminación a pareja LGBTI en Bogotá

En video, una mujer denuncia que a su hijo y su pareja no les dejaron besarse en una piscina de una caja de compensación.
Comunidad LGBT
Crédito: Ingimage

Una nueva denuncia de supuesta discriminación en contra de una pareja homosexual se dio a conocer en los últimos días por medio de un video que se ha vuelto viral en redes sociales.

El caso ocurrió al interior de una piscina en las instalaciones de un club de la caja de compensación Cafam en el norte de Bogotá. De acuerdo con la denuncia de una mujer, su hijo y su pareja fueron discriminados por parte de un trabajador del recinto.

Lea también: Mujer agredida por su pareja no podría volver a caminar

Así lo mencionó la madre por medio de la grabación que realizó con su teléfono celular: "Vine con mi hijo y su novio al club de Cafam para estar un rato en la piscina y el encargado dijo que están prohibidas las manifestaciones de afecto entre hombres".

En un principio los dos jóvenes dejaron de realizar estas demostraciones de afecto. Sin embargo, la madre se percató que otra pareja, esta vez heterosexual, estaría realizando los mismos actos, y entonces se lo hizo saber al trabajador:

Lea también: Alemania prohibiría las "terapias" contra la homosexualidad

"Cuando vi que una pareja heterosexual se estaba besando, le hice el reclamo y dijo que los que sí podían hacerlo eran hombre y mujer, pero no dos hombres", aseguró.

En el video la mujer confronta al trabajador, quien se defiende de las acusaciones asegurando que no se trata de un caso de discriminación sexual: "Yo lo único que dije es que delante de los niños no se podía hacer eso. Yo no los estoy discriminando, es algo que no está permitido y lo hicieron delante de los niños".

Lea también: Liberan al director de la revista Congreso tras agredir a una periodista

Ante esto, la mujer le pregunta "¿dónde está la norma que dice que no pueden besarse aquí en la piscina?", y añade: "¿Por qué cuando le dije que había una pareja heterosexual haciendo lo mismo, me dijo que entre hombre y mujer sí?"

Por su parte, el trabajador se mantiene en su posición, asegurando que hizo lo correcto, apegado al reglamento, y sostiene que el caso de la pareja heterosexual es un caso "muy distinto".

El caso recuerda al sucedido hace unas semanas en el Centro Comercial Andino, donde una pareja de jóvenes fue presuntamente agredida por parte de un hombre, supuestamente por demostrar su afecto en público.

Sin embargo, el hombre y varios presentes aseguran que la reacción se dio porque la pareja habría hecho actos obscenos frente a niños que estaban en los juegos del centro comercial.


Liberación

Fueron liberados los 18 militares que habían sido secuestrados en Chocó

La Defensoría del Pueblo aseguró que se encuentran bien y ya fueron trasladados a Quibdó.
Los uniformados se encuentran bien.



Seis de los heridos en accidente de bus que se fue a un abismo en Antioquia son atendidos en hospitales de la región

Una vivienda resultó impactada por el bus de servicio público ante de caer al vación.

Bus con 25 pasajeros cayó a un abismo en zona rural de Medellín tras chocar con un furgón

El bus y el furgón chocaron violentamente, lo que provocó que el furgón quedara volcado de manera lateral sobre la calzada, mientras que el bus perdió el control .

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero