Estafadores envían falsas multas para robar en Bogotá

La Secretaría de Seguridad alerta a los ciudadanos sobre estafas por medio de multas por infracciones a la convivencia.
Estafa con descuento de impuestos
Estafa Crédito: iStock

La Secretaría de Seguridad alerta a los ciudadanos sobre estafadores que se hacen pasar por empresas encargadas de liquidar multas por infracciones a la convivencia. Estas personas emiten recibos falsificados, provistos de códigos QR, con la intención de engañar y robar el dinero de los afectados.

La entidad sugiere tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Los únicos recibos oficiales para el pago de estas multas se generan exclusivamente en el sitio webhttps://lico.scj.gov.co/part3/.
  • Dichos recibos contienen un único código de barras para el pago, excluyendo cualquier código QR.
  • El pago debe realizarse únicamente de manera presencial en el Banco de Occidente, la única entidad financiera autorizada para este proceso.
  • La Secretaría no mantiene ningún acuerdo con entidades externas para gestionar el pago de sanciones por infracciones a la convivencia. Tampoco ofrece alternativas de pago mediante códigos QR, billeteras digitales u otras cuentas bancarias distintas a las del Banco de Occidente.

Para obtener más información, los ciudadanos pueden contactar a través de las líneas de WhatsApp 301 4457292 o 324 6814036, en horario de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m. También tienen la opción de dirigirse a los siguientes SuperCades y Casas de Justicia.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.