Estafadores envían falsas multas para robar en Bogotá

La Secretaría de Seguridad alerta a los ciudadanos sobre estafas por medio de multas por infracciones a la convivencia.
Estafa con descuento de impuestos
Estafa Crédito: iStock

La Secretaría de Seguridad alerta a los ciudadanos sobre estafadores que se hacen pasar por empresas encargadas de liquidar multas por infracciones a la convivencia. Estas personas emiten recibos falsificados, provistos de códigos QR, con la intención de engañar y robar el dinero de los afectados.

La entidad sugiere tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Los únicos recibos oficiales para el pago de estas multas se generan exclusivamente en el sitio webhttps://lico.scj.gov.co/part3/.
  • Dichos recibos contienen un único código de barras para el pago, excluyendo cualquier código QR.
  • El pago debe realizarse únicamente de manera presencial en el Banco de Occidente, la única entidad financiera autorizada para este proceso.
  • La Secretaría no mantiene ningún acuerdo con entidades externas para gestionar el pago de sanciones por infracciones a la convivencia. Tampoco ofrece alternativas de pago mediante códigos QR, billeteras digitales u otras cuentas bancarias distintas a las del Banco de Occidente.

Para obtener más información, los ciudadanos pueden contactar a través de las líneas de WhatsApp 301 4457292 o 324 6814036, en horario de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m. También tienen la opción de dirigirse a los siguientes SuperCades y Casas de Justicia.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.