Estafadores envían falsas multas para robar en Bogotá

La Secretaría de Seguridad alerta a los ciudadanos sobre estafas por medio de multas por infracciones a la convivencia.
Estafa con descuento de impuestos
Estafa Crédito: iStock

La Secretaría de Seguridad alerta a los ciudadanos sobre estafadores que se hacen pasar por empresas encargadas de liquidar multas por infracciones a la convivencia. Estas personas emiten recibos falsificados, provistos de códigos QR, con la intención de engañar y robar el dinero de los afectados.

La entidad sugiere tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Los únicos recibos oficiales para el pago de estas multas se generan exclusivamente en el sitio webhttps://lico.scj.gov.co/part3/.
  • Dichos recibos contienen un único código de barras para el pago, excluyendo cualquier código QR.
  • El pago debe realizarse únicamente de manera presencial en el Banco de Occidente, la única entidad financiera autorizada para este proceso.
  • La Secretaría no mantiene ningún acuerdo con entidades externas para gestionar el pago de sanciones por infracciones a la convivencia. Tampoco ofrece alternativas de pago mediante códigos QR, billeteras digitales u otras cuentas bancarias distintas a las del Banco de Occidente.

Para obtener más información, los ciudadanos pueden contactar a través de las líneas de WhatsApp 301 4457292 o 324 6814036, en horario de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m. También tienen la opción de dirigirse a los siguientes SuperCades y Casas de Justicia.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.