Cuchillo
Imagen de ilustración
foto: Archivo RCN Radio
23 Oct 2019 01:49 PM

Estadounidense a la cárcel por intento de asesinato de su exesposa en Bogotá

El hombre le propinó varias heridas a la mujer con un arma blanca.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

Un hombre de nacionalidad estadounidense fue sentenciado a cumplir una condena de 200 meses por intentar asesinar a su exesposa dentro de una vivienda, ubicada en la localidad de Suba en Bogotá. 

El condenado, identificado como Todd Erick Benson, fue acusado tras agredir con un arma blanca a una mujer que en ese momento era su pareja sentimental. 

La hermana de la víctima les contó a las autoridades que aquel 7 de junio de 2017, a las 6:10 de la mañana, escuchó gritos que provenían del garaje de la casa. En ese lugar estaba Benson y en sus piernas tenía, sometida, a su hermana a quien agredía en la espalda con un cuchillo.

En su auxilio acudió su madre quien logró que el hombre soltara a su hija, pero más tarde nuevamente la atacó. 

Tras los gritos, los vecinos se acercaron y al ver lo que ocurría se abalanzaron sobre el extranjero para quitarle el arma cortopunzante. De inmediato se comunicaron con la Policía, quienes, al llegar a lugar de los hechos, encontraron a la mujer gravemente herida y a Benson amarrado de pies y manos, sometido por la comunidad.

Lea también: Condenan a médico que dopó y abusó de una paciente en EPS de Suba

La víctima fue trasladada a la Clínica La Colina.  

El agresor fue enviado a la cárcel tras ser imputado por el  delito de feminicidio agravado en la modalidad de tentativa en calidad de autor, cargo que no fue aceptado por el implicado. 

El pasado viernes fue leída su sentencia, decisión apelada por la defensa y el ministerio público. 

Fuente
Sistema Integrado Digital