Escolta, que defendió a una mujer, a imputación de cargos por causar muerte al asaltante

El escolta, que disparó a los ladrones e impactó a uno de ellos, reconoció su responsabilidad en el hecho.
3381.jpg

Ante un juez con funciones de control de garantías de Bogotá la Fiscalía imputará cargos al escolta detenido por las autoridades, cuando en el intento de frustrar un asalto en el norte de Bogotá, disparó contra uno de los ladrones y le causó la muerte.

Consulte aquí la entrevista con el escolta que, por ayudar a una mujer, terminó imputado por la justicia

A pesar de que el escolta reconoció su responsabilidad en el hecho, la Fiscalía procedería con la imputación bajo el delito de homicidio culposo en el cual se establece que el hombre buscaba detener al sujeto que hacía parte del robo, pero no buscaba que el presunto ladrón perdiera la vida.

Los hechos se presentaron en la Autopista Norte con Calle 106, cuando aprovechando la congestión vehicular un grupo de asaltantes abordaron a una mujer que se movilizaba sola en su vehículo particular.

El escolta, al percatarse del robo, desenfundó su arma de dotación y disparó contra los ladrones, que huyeron del lugar al escuchar los disparos; uno de los asaltantes fue impactado y posteriormente perdió la vida.

La diligencia de imputación de cargos se adelantará ante un juez con funciones de control de garantías de Bogotá, en el complejo judicial de Paloquemao, durante cuya diligencia la Fiscalía establecerá los hechos ocurridos y la sanción penal respectiva.

Consulte más detalles del caso haciendo clic aquí .

Catatumbo

Un ataque con explosivos por medio de un dron se registró contra el aeropuerto de Tibú, Norte de Santander

Tres trabajadores resultaron heridos en el ataque y fueron trasladados a un centro asistencial de la región.
Ataque aeropuerto de Tibú



EXCLUSIVO | Alias Pipe Tuluá logró hacerse pasar como indígena para buscar acceder a beneficios judiciales

El gobernador del Cabildo que habría reconocido como indígena al narco aseguró que la documentación es falsa y que detrás de ello, estarían personas de alto nivel.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

La FM conoció el informe oficial que emitieron las Fuerzas Militares con un concepto desfavorable del fusil Jaguar y las recomendaciones de mejora.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.