Escolta, que defendió a una mujer, a imputación de cargos por causar muerte al asaltante

El escolta, que disparó a los ladrones e impactó a uno de ellos, reconoció su responsabilidad en el hecho.
3381.jpg

Ante un juez con funciones de control de garantías de Bogotá la Fiscalía imputará cargos al escolta detenido por las autoridades, cuando en el intento de frustrar un asalto en el norte de Bogotá, disparó contra uno de los ladrones y le causó la muerte.

Consulte aquí la entrevista con el escolta que, por ayudar a una mujer, terminó imputado por la justicia

A pesar de que el escolta reconoció su responsabilidad en el hecho, la Fiscalía procedería con la imputación bajo el delito de homicidio culposo en el cual se establece que el hombre buscaba detener al sujeto que hacía parte del robo, pero no buscaba que el presunto ladrón perdiera la vida.

Los hechos se presentaron en la Autopista Norte con Calle 106, cuando aprovechando la congestión vehicular un grupo de asaltantes abordaron a una mujer que se movilizaba sola en su vehículo particular.

El escolta, al percatarse del robo, desenfundó su arma de dotación y disparó contra los ladrones, que huyeron del lugar al escuchar los disparos; uno de los asaltantes fue impactado y posteriormente perdió la vida.

La diligencia de imputación de cargos se adelantará ante un juez con funciones de control de garantías de Bogotá, en el complejo judicial de Paloquemao, durante cuya diligencia la Fiscalía establecerá los hechos ocurridos y la sanción penal respectiva.

Consulte más detalles del caso haciendo clic aquí .

20 de Julio

Bajo la lluvia y al compás de la banda de guerra: así se preparan las Fuerzas Militares y la Policía para el desfile del 20 de julio

El desfile se llevará a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar, el recorrido iniciará a las 10:00 a.m. en el cruce semafórico de la Transversal 70C y culminará su trayecto en la intersección de la Avenida Villavicencio con carrera 23C.
Valesca Alvarado Ríos.



Hallan cuerpo sin vida de Paola Jimena Osorio Zuluaga, mujer víctima de feminicidio en Caldas

Paola Jimena fue reportada como desaparecida el 4 de julio y, días después, su cuerpo fue encontrado en zona boscosa.

Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli