Escolta, que defendió a una mujer, a imputación de cargos por causar muerte al asaltante

El escolta, que disparó a los ladrones e impactó a uno de ellos, reconoció su responsabilidad en el hecho.
3381.jpg

Ante un juez con funciones de control de garantías de Bogotá la Fiscalía imputará cargos al escolta detenido por las autoridades, cuando en el intento de frustrar un asalto en el norte de Bogotá, disparó contra uno de los ladrones y le causó la muerte.

Consulte aquí la entrevista con el escolta que, por ayudar a una mujer, terminó imputado por la justicia

A pesar de que el escolta reconoció su responsabilidad en el hecho, la Fiscalía procedería con la imputación bajo el delito de homicidio culposo en el cual se establece que el hombre buscaba detener al sujeto que hacía parte del robo, pero no buscaba que el presunto ladrón perdiera la vida.

Los hechos se presentaron en la Autopista Norte con Calle 106, cuando aprovechando la congestión vehicular un grupo de asaltantes abordaron a una mujer que se movilizaba sola en su vehículo particular.

El escolta, al percatarse del robo, desenfundó su arma de dotación y disparó contra los ladrones, que huyeron del lugar al escuchar los disparos; uno de los asaltantes fue impactado y posteriormente perdió la vida.

La diligencia de imputación de cargos se adelantará ante un juez con funciones de control de garantías de Bogotá, en el complejo judicial de Paloquemao, durante cuya diligencia la Fiscalía establecerá los hechos ocurridos y la sanción penal respectiva.

Consulte más detalles del caso haciendo clic aquí .

Elecciones presidenciales

Denuncian presunta compra de votos en Cartagena: esto dicen las autoridades

Aunque la votación ha transcurrido bajo una tendencia de alta afluencia y control institucional, la atención de las autoridades se concentró en un incidente en específico.
Denuncian presunta compra de votos en Cartagena esto dicen las autoridades



¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

El secretario de seguridad César Restrepo hizo un llamado a la participación temprana y a que la ciudadanía vote antes del mediodía.

Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín #11 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: De a poco comienza a haber una ventaja

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.