¿Escolta que abatió a delincuente es culpable o inocente?: Peñalosa respondió así

El alcalde de Bogotá respondió en Noticias RCN a la controversia que este caso en particular ha suscitado.
enriquepenalosa.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá., en Noticias RCN / Foto tomada del video

Así respondió Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, a Claudia Gurisatti, directora de Noticias RCN, cuando le preguntó qué opinaba sobre el caso del escolta que fue procesado por dar de baja a un delincuente, en defensa de una ciudadana.

La historia


El integrante de la Unidad Nacional de Protección contó en LA FM cómo ocurrieron los hechos y decidió colaborar con la mujer que estaba siendo asaltada. Ahora es procesado por la muerte del delincuente.


Alberto*, el escolta que en Bogotá decidió ayudar a una mujer que estaban robando en plena vía, dando de baja a uno de los delincuentes, y que terminó procesado por hacerlo, habló con LA FM.

Según dijo, él es escolta desde hace siete años en la Unidad Nacional de Protección, cuenta con todos los permisos para portar un arma y decidió ayudar a la mujer como“buen samaritano”. Ahora que anunciaron que le imputarán cargos por dar de baja a uno de los delincuentes aseguró que la Unidad para la que trabaja está analizando cómo defenderlo. Él, mientras tanto, tendrá que presentarse a la Fiscalía General de la Nación la semana entrante.

“Nos desplazábamos por la Autopista Norte, estaba congestionaba la vía y mi compañero se percató de lo que estaba sucediendo un carro adelante. Me bajé del carro con el fin de colaborar y vi a la ciudadana afectada. La persona que me vio acercar con el arma se vino contra mi y fue cuando terminé accionando el arma, muy cerca, a quemarropa. Otros sujetos que estaban con la mujer sacaron un arma y no alcanzaron a dispararme. Se mandaron a cruzar la paralela y creo que lo impacté también”, aseguró.

“La reacción más rápida es el CAI, que está a cuadra y media. Voy a contar los hechos y a pedir apoyo. Hay una patrullera que acciona la alarma y la reacción de la Policía fue efectiva, pidiendo características del otro delincuente”, agregó, al explicar que no pudo auxiliar al delincuente al que él le disparó porque la agresión por parte de sus cómplices continuó.

Tras los hechos, explicó, el delincuente murió. “Las ganas de colaborar sobran, el problema es que uno está solo”, aseveró, al indicar que el ente acusador lo citó para la próxima semana mientras la Unidad Nacional de Protección analizará su caso.

“Me duele porque Bogotá es una ciudad muy indolente, nadie ni siquiera grita. La gente no se atreve ni siquiera llamar”, aseguró, al explicar que dio de baja al delincuente en defensa propia y de la mujer que estaba siendo asaltada.

“El sentido del buen samaritano me hizo reaccionar”, agregó.

Escuche aquí el relato completo de Alberto*, escolta que dio de baja a un delincuente en Bogotá y que ahora tendrá que responder ante la justicia por ello


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí