Consumo de drogas en Transmilenio
El bus articulado iba sobre el corredor de la Carrera 30.
Foto captura video de Facebook @Roomy T-Catorce Rodriguez
4 Sep 2018 08:39 PM

Escándalo en Bogotá por jóvenes que consumen droga en bus de Transmilenio

Las tres mujeres que aparentemente iban consumiendo cocaína en un articulado fueron grabadas por un ciudadano.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

El debate por el consumo de drogas en Colombia que revivió en los últimos días sigue abierto, sobre todo por el anuncio del presidente Iván Duque de implementar un decreto que prohíbe la dosis mínima de alucinógenos para su socialización y que permite a las autoridades su incautación.

Y es que este es una problemática que sigue creciendo en el país. A propósito de ese intenso debate, en las últimas horas se conocieron también los detalles de un operativo de la Fiscalía en el que desarticularon una banda dedicada a la comercialización de droga en varias instituciones educativas a nivel nacional, entre ellas varias universidades y colegios de la capital. 

Lea también: Desmantelan red de narcomenudeo que operaba en colegios y universidades 

A pesar de los controles de las autoridades, los casos de jóvenes consumiendo narcóticos no paran. Así quedó en evidencia en un video que circula a través de redes sociales en el que se muestra a tres mujeres inhalando lo que al parecer es cocaína en un bus de Transmilenio

En la pieza audiovisual compartida por un usuario en Facebook, se ve a las tres jóvenes en las sillas traseras del articulado que recorría la troncal NQS, sin ningún pudor, ingiriendo la droga a la vista de los demás pasajeros que iban dentro del bus. 

Según la persona que denunció la situación, entre los pasajeros había varios niños que tuvieron que presenciar el hecho. 

 

 

Le puede interesar: Denuncian falta de cámaras de seguridad en Transmilenio

El video ha tenido más de tres mil reproducciones y se espera que en las próximas horas las autoridades distritales se pronuncien sobre el hecho, pues también se cuestiona la falta de seguridad dentro del Sistema Masivo de Transporte en las horas de la noche. A pesar de que días atrás el Distrito anunció que la Policía de Bogotá conformó un grupo especial de reacción en materia de seguridad para Transmilenio, aún no hay nada claro al respecto.