Escándalo en Bogotá por jóvenes que consumen droga en bus de Transmilenio

Las tres mujeres que aparentemente iban consumiendo cocaína en un articulado fueron grabadas por un ciudadano.
Consumo de drogas en Transmilenio
El bus articulado iba sobre el corredor de la Carrera 30. Crédito: Foto captura video de Facebook @Roomy T-Catorce Rodriguez

El debate por el consumo de drogas en Colombia que revivió en los últimos días sigue abierto, sobre todo por el anuncio del presidente Iván Duque de implementar un decreto que prohíbe la dosis mínima de alucinógenos para su socialización y que permite a las autoridades su incautación.

Y es que este es una problemática que sigue creciendo en el país. A propósito de ese intenso debate, en las últimas horas se conocieron también los detalles de un operativo de la Fiscalía en el que desarticularon una banda dedicada a la comercialización de droga en varias instituciones educativas a nivel nacional, entre ellas varias universidades y colegios de la capital.

Lea también: Desmantelan red de narcomenudeo que operaba en colegios y universidades

A pesar de los controles de las autoridades, los casos de jóvenes consumiendo narcóticos no paran. Así quedó en evidencia en un video que circula a través de redes sociales en el que se muestra a tres mujeres inhalando lo que al parecer es cocaína en un bus de Transmilenio.

En la pieza audiovisual compartida por un usuario en Facebook, se ve a las tres jóvenes en las sillas traseras del articulado que recorría la troncal NQS, sin ningún pudor, ingiriendo la droga a la vista de los demás pasajeros que iban dentro del bus.

Según la persona que denunció la situación, entre los pasajeros había varios niños que tuvieron que presenciar el hecho.

Le puede interesar: Denuncian falta de cámaras de seguridad en Transmilenio

El video ha tenido más de tres mil reproducciones y se espera que en las próximas horas las autoridades distritales se pronuncien sobre el hecho, pues también se cuestiona la falta de seguridad dentro del Sistema Masivo de Transporte en las horas de la noche. A pesar de que días atrás el Distrito anunció que la Policía de Bogotá conformó un grupo especial de reacción en materia de seguridad para Transmilenio, aún no hay nada claro al respecto.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella