Escándalo en Bogotá por jóvenes que consumen droga en bus de Transmilenio

Las tres mujeres que aparentemente iban consumiendo cocaína en un articulado fueron grabadas por un ciudadano.
Consumo de drogas en Transmilenio
El bus articulado iba sobre el corredor de la Carrera 30. Crédito: Foto captura video de Facebook @Roomy T-Catorce Rodriguez

El debate por el consumo de drogas en Colombia que revivió en los últimos días sigue abierto, sobre todo por el anuncio del presidente Iván Duque de implementar un decreto que prohíbe la dosis mínima de alucinógenos para su socialización y que permite a las autoridades su incautación.

Y es que este es una problemática que sigue creciendo en el país. A propósito de ese intenso debate, en las últimas horas se conocieron también los detalles de un operativo de la Fiscalía en el que desarticularon una banda dedicada a la comercialización de droga en varias instituciones educativas a nivel nacional, entre ellas varias universidades y colegios de la capital.

Lea también: Desmantelan red de narcomenudeo que operaba en colegios y universidades

A pesar de los controles de las autoridades, los casos de jóvenes consumiendo narcóticos no paran. Así quedó en evidencia en un video que circula a través de redes sociales en el que se muestra a tres mujeres inhalando lo que al parecer es cocaína en un bus de Transmilenio.

En la pieza audiovisual compartida por un usuario en Facebook, se ve a las tres jóvenes en las sillas traseras del articulado que recorría la troncal NQS, sin ningún pudor, ingiriendo la droga a la vista de los demás pasajeros que iban dentro del bus.

Según la persona que denunció la situación, entre los pasajeros había varios niños que tuvieron que presenciar el hecho.

Le puede interesar: Denuncian falta de cámaras de seguridad en Transmilenio

El video ha tenido más de tres mil reproducciones y se espera que en las próximas horas las autoridades distritales se pronuncien sobre el hecho, pues también se cuestiona la falta de seguridad dentro del Sistema Masivo de Transporte en las horas de la noche. A pesar de que días atrás el Distrito anunció que la Policía de Bogotá conformó un grupo especial de reacción en materia de seguridad para Transmilenio, aún no hay nada claro al respecto.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia