Escándalo en Bogotá por jóvenes que consumen droga en bus de Transmilenio

Las tres mujeres que aparentemente iban consumiendo cocaína en un articulado fueron grabadas por un ciudadano.
Consumo de drogas en Transmilenio
El bus articulado iba sobre el corredor de la Carrera 30. Crédito: Foto captura video de Facebook @Roomy T-Catorce Rodriguez

El debate por el consumo de drogas en Colombia que revivió en los últimos días sigue abierto, sobre todo por el anuncio del presidente Iván Duque de implementar un decreto que prohíbe la dosis mínima de alucinógenos para su socialización y que permite a las autoridades su incautación.

Y es que este es una problemática que sigue creciendo en el país. A propósito de ese intenso debate, en las últimas horas se conocieron también los detalles de un operativo de la Fiscalía en el que desarticularon una banda dedicada a la comercialización de droga en varias instituciones educativas a nivel nacional, entre ellas varias universidades y colegios de la capital.

Lea también: Desmantelan red de narcomenudeo que operaba en colegios y universidades

A pesar de los controles de las autoridades, los casos de jóvenes consumiendo narcóticos no paran. Así quedó en evidencia en un video que circula a través de redes sociales en el que se muestra a tres mujeres inhalando lo que al parecer es cocaína en un bus de Transmilenio.

En la pieza audiovisual compartida por un usuario en Facebook, se ve a las tres jóvenes en las sillas traseras del articulado que recorría la troncal NQS, sin ningún pudor, ingiriendo la droga a la vista de los demás pasajeros que iban dentro del bus.

Según la persona que denunció la situación, entre los pasajeros había varios niños que tuvieron que presenciar el hecho.

Le puede interesar: Denuncian falta de cámaras de seguridad en Transmilenio

El video ha tenido más de tres mil reproducciones y se espera que en las próximas horas las autoridades distritales se pronuncien sobre el hecho, pues también se cuestiona la falta de seguridad dentro del Sistema Masivo de Transporte en las horas de la noche. A pesar de que días atrás el Distrito anunció que la Policía de Bogotá conformó un grupo especial de reacción en materia de seguridad para Transmilenio, aún no hay nada claro al respecto.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM