Escándalo en Bogotá por jóvenes que consumen droga en bus de Transmilenio

Las tres mujeres que aparentemente iban consumiendo cocaína en un articulado fueron grabadas por un ciudadano.
Consumo de drogas en Transmilenio
El bus articulado iba sobre el corredor de la Carrera 30. Crédito: Foto captura video de Facebook @Roomy T-Catorce Rodriguez

El debate por el consumo de drogas en Colombia que revivió en los últimos días sigue abierto, sobre todo por el anuncio del presidente Iván Duque de implementar un decreto que prohíbe la dosis mínima de alucinógenos para su socialización y que permite a las autoridades su incautación.

Y es que este es una problemática que sigue creciendo en el país. A propósito de ese intenso debate, en las últimas horas se conocieron también los detalles de un operativo de la Fiscalía en el que desarticularon una banda dedicada a la comercialización de droga en varias instituciones educativas a nivel nacional, entre ellas varias universidades y colegios de la capital.

Lea también: Desmantelan red de narcomenudeo que operaba en colegios y universidades

A pesar de los controles de las autoridades, los casos de jóvenes consumiendo narcóticos no paran. Así quedó en evidencia en un video que circula a través de redes sociales en el que se muestra a tres mujeres inhalando lo que al parecer es cocaína en un bus de Transmilenio.

En la pieza audiovisual compartida por un usuario en Facebook, se ve a las tres jóvenes en las sillas traseras del articulado que recorría la troncal NQS, sin ningún pudor, ingiriendo la droga a la vista de los demás pasajeros que iban dentro del bus.

Según la persona que denunció la situación, entre los pasajeros había varios niños que tuvieron que presenciar el hecho.

Le puede interesar: Denuncian falta de cámaras de seguridad en Transmilenio

El video ha tenido más de tres mil reproducciones y se espera que en las próximas horas las autoridades distritales se pronuncien sobre el hecho, pues también se cuestiona la falta de seguridad dentro del Sistema Masivo de Transporte en las horas de la noche. A pesar de que días atrás el Distrito anunció que la Policía de Bogotá conformó un grupo especial de reacción en materia de seguridad para Transmilenio, aún no hay nada claro al respecto.


Temas relacionados

Epa Colombia

Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.
Epa Colombia



Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Terremoto en Buenaventura: evalúan reubicar familias y anuncian la construcción de 143 viviendas

La gobernadora Dilian Francisca Toro anunció nuevas soluciones habitacionales para las familias afectadas. Advirtió que se debe evaluar la reubicación de viviendas en zonas de riesgo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.