Miguel Uribe Turbay presentando su candidatura a la Alcaldía de Bogotá
Miguel Uribe Turbay presentando su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
Foto: Colprensa
2 Ago 2019 11:15 AM

Es evidente la incoherencia en candidatura de Claudia López: Miguel Uribe Turbay

El candidato a la Alcaldía de Bogotá dijo en LA FM que la ciudad necesita un gobernante leal y no que acuda a los insultos.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La Gran Encuesta de Yanhaas, presentada por la alianza de medios Noticias RCNRCN RadioLa FM y La República, muestra a Claudia López como favorita para ganar la alcaldía de Bogotá con un 42%, mientras que a sus rivales como Carlos Fernando Galán con 16%, Miguel Uribe Turbay 10%, y Hollman Morris 7 %

Sobre estos resultados, Miguel Uribe Turbay, candidato del Movimiento Independiente Avancemos y que recibió hace poco el apoyo del Centro Democrático, se mostró muy contento con estos resultados porque el apoyo a su candidatura pasó de 5% a 10%.

"Tenemos un incremento significativo mientras que los otros candidatos siguen en los mismos porcentajes (...) esto hasta ahora comienza, es un momento para conquistar ese gran electorado que no sabe por quién votar", expresó Uribe Turbay al referirse a ese 22% que dice que votará en blanco.

Cuestionó la candidatura de Claudia López, la cual calificó de incoherente y afirmó que su favoritismo se debe a que la gente contesta en las encuestas por quién conoce y, Miguel Uribe admite que él no es un político tan reconocido como lo es López.

"Es evidente la incoherencia que representa esa candidatura, nosotros necesitamos gobernantes leales con los ciudadanos, que no acuda a la descalificaciones y a los insultos (...) vamos a demostrar que tenemos la candidatura con más experiencia y que ser joven no es sinónimo de inexperiencia", indicó el candidato.

Dice que así lo demuestran las encuestas que estiman que Claudia y Carlos F. tiene un alto reconocimiento en los ciudadanos, mientras que Uribe Turbay no, lo que él valora como una ventaja para sumar votos al dar a conocer sus propuestas.

"Muchas personas contestan por él que conocen, y el candidato que menos conocen soy yo y esa es la oportunidad más grande de crecimiento", agregó.

Uribe Turbay fue secretario de Gobierno del actual alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, casi tres años, y por eso destaca que tiene como plus la experiencia de ese cargo y que conoce los proyectos de esta administración "para hacerlos realidad".

"Es posible avanzar, no nos tenemos que resignar a que vuelvan los que ya mal gobernaron a Bogotá, y no podemos permitir que se repita la historia y que nos dividamos para que gane la corrupción, el populismo y la negligencia", aseveró.

Afirma que no ha cerrado la puerta a lograr más alianzas, pero admitió que Carlos Fernando Galán ha rechazado las invitaciones de su parte.

"Tenemos que construir sobre lo construido, no podemos permitir que lleguen a hacer borrón y cuenta nueva. Ser independiente no significa estar solo, por eso he convocado a partidos que creen en nuestra causa. Tengo un margen de crecimiento porque los bogotanos aún no conocen nuestra candidatura", puntualizó, afirmando que conquistar el voto de los jóvenes es su mayor reto.

Miguel Uribe Turbay en entrevista con LA FM

0:27 5:25
Fuente
LA FM