Es evidente la incoherencia en candidatura de Claudia López: Miguel Uribe Turbay

El candidato a la Alcaldía de Bogotá dijo en LA FM que la ciudad necesita un gobernante leal y no que acuda a los insultos.
Miguel Uribe Turbay presentando su candidatura a la Alcaldía de Bogotá
Miguel Uribe Turbay presentando su candidatura a la Alcaldía de Bogotá. Crédito: Colprensa

La Gran Encuesta de Yanhaas, presentada por la alianza de medios Noticias RCN, RCN Radio, La FM y La República, muestra a Claudia López como favorita para ganar la alcaldía de Bogotá con un 42%, mientras que a sus rivales como Carlos Fernando Galán con 16%, Miguel Uribe Turbay 10%, y Hollman Morris 7 %.

Sobre estos resultados, Miguel Uribe Turbay, candidato del Movimiento Independiente Avancemos y que recibió hace poco el apoyo del Centro Democrático, se mostró muy contento con estos resultados porque el apoyo a su candidatura pasó de 5% a 10%.

"Tenemos un incremento significativo mientras que los otros candidatos siguen en los mismos porcentajes (...) esto hasta ahora comienza, es un momento para conquistar ese gran electorado que no sabe por quién votar", expresó Uribe Turbay al referirse a ese 22% que dice que votará en blanco.

Cuestionó la candidatura de Claudia López, la cual calificó de incoherente y afirmó que su favoritismo se debe a que la gente contesta en las encuestas por quién conoce y, Miguel Uribe admite que él no es un político tan reconocido como lo es López.

"Es evidente la incoherencia que representa esa candidatura, nosotros necesitamos gobernantes leales con los ciudadanos, que no acuda a la descalificaciones y a los insultos (...) vamos a demostrar que tenemos la candidatura con más experiencia y que ser joven no es sinónimo de inexperiencia", indicó el candidato.

Dice que así lo demuestran las encuestas que estiman que Claudia y Carlos F. tiene un alto reconocimiento en los ciudadanos, mientras que Uribe Turbay no, lo que él valora como una ventaja para sumar votos al dar a conocer sus propuestas.

"Muchas personas contestan por él que conocen, y el candidato que menos conocen soy yo y esa es la oportunidad más grande de crecimiento", agregó.

Uribe Turbay fue secretario de Gobierno del actual alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, casi tres años, y por eso destaca que tiene como plus la experiencia de ese cargo y que conoce los proyectos de esta administración "para hacerlos realidad".

"Es posible avanzar, no nos tenemos que resignar a que vuelvan los que ya mal gobernaron a Bogotá, y no podemos permitir que se repita la historia y que nos dividamos para que gane la corrupción, el populismo y la negligencia", aseveró.

Afirma que no ha cerrado la puerta a lograr más alianzas, pero admitió que Carlos Fernando Galán ha rechazado las invitaciones de su parte.

"Tenemos que construir sobre lo construido, no podemos permitir que lleguen a hacer borrón y cuenta nueva. Ser independiente no significa estar solo, por eso he convocado a partidos que creen en nuestra causa. Tengo un margen de crecimiento porque los bogotanos aún no conocen nuestra candidatura", puntualizó, afirmando que conquistar el voto de los jóvenes es su mayor reto.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.