Envían a la cárcel a presuntos responsables del asesinato de un hincha de Millonarios

El joven murió luego de ser atacado en una estación del sistema Transmilenio.
Hinchas de Millonarios
Hinchas de Millonarios Crédito: Colprensa

Un juez de control de garantías de Bogotáordenó enviar a la cárcel a cuatro hinchas del América de Cali, sindicados de asesinar a Jeisson Garzón, seguidor de Millonarios, en hechos registrados en la noche del pasado sábado tras el partido que se jugó en el estadio El Campín.

La Fiscalía General indicó en la diligencia judicial que el joven fue agredido con arma blanca cuando se encontraba en de Transmilenio de la Universidad Nacional, en la calle 26.

En contexto: Asesinaron a un hincha de Millonarios después del partido con América

El ente investigador citó a dos testigos que señalaron directamente a los cuatro hinchas de atacar a Garzón en repetidas oportunidades.

Igualmente se pusieron de presente los videos de las cámaras de seguridad de la estación del sistema masivo de transporte.

Los procesados podrán enfrentar una pena de hasta 50 años de cárcel por los hechos que se presentaron después del partido que jugaron Millonarios y América por la Liga Águila.

El joven de 25 años, según las versiones conocidas por RCN Radio, fue atacado en esa estación y posteriormente trasladado a un hospital de la ciudad, sin embargo los galenos no pudieron reanimarlo debido a la gravedad de las heridas.

Teniendo en cuenta la denuncias hechas por los testigos, agentes de la Policía Metropolitana capturaron a cuatro personas señaladas de atacar al hincha de Millonarios en una riña

En otras noticias de Bogotá: ¿Cuáles programas sociales debe fortalecer la próxima administración de Bogotá?

Hasta ahoralos dirigentes de Millonarios y del América de Cali no se han pronunciado, así como ningún integrante de la Alcaldía de la ciudad, por lo que no se conoce qué ocurrirá con la entrada para barras visitantes que deseen ver a sus equipos en ese escenario deportivo.

La barra Comandos Azules, a la que pertenecía el joven asesinado, emitió un comunicado en el que rechaza lo ocurrido y pide a las autoridades tomar acciones para evitar más hechos violentos y muertes por intolerancia.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026