Enrique Peñalosa, hospitalizado de urgencia por covid-19

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, fue hospitalizado hace pocos minutos, por una dificultad respiratoria asociada a su contagio.
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, en un conversatorio
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, en un conversatorio Crédito: Colprensa

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, fue hospitalizado hace pocos minutos, por una dificultad respiratoria asociada a su contagio de coronavirus.

Antes de conocerse que había sido internado en el hospital Simón Bolívar, Peñalosa había emitido un tuit, en el que había lamentado no poder asistir al encuentro que hizo la coalición Equipo por Colombia por la adhesión del partido MIRA, debido a su contagio de coronavirus.

Le puede interesar: Presidentes de Colombia y Perú firmaron un acuerdo binacional para trabajar en temas de educación

En la valoración, los médicos decidieron internarlo debido a que presentaba complicaciones respiratorias producto de la enfermedad.

Fuentes le confirmaron a RCN Radio que Enrique Peñalosa se encuentra estable pero está bajo observación de los doctores para evitar que su salud empeore.

Sin embargo, afirman que aunque su estado no es grave, el propio dirigente político ha preferido estar en chequeos en el centro asistencial. No se descarta que en las próximas horas pueda ser dado de alta.

Las versiones que indicaban que Peñalosa se encontraba en una UCI (Unidad de Cuidado Intensivo), fueron completamente desmentidas.

Varios dirigentes políticos han expresado su solidaridad por las redes sociales y le han deseado pronta recuperación a Enrique Peñalosa.

Lea también: Juan Carlos Echeverry desiste de sus aspiraciones presidenciales

Justamente, el exjefe negociador de paz y actual candidato al Senado de la República, Humberto de la Calle, así como el candidato presidencial por el Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, le dedicaron un sentido mensaje y se solidarizaron con su familia en este momento.

Asimismo, el candidato Federico Gutiérrez, Alejandro Char, Alejandro Gaviria y hasta María Fernanda Cabal se han sumado a las voces de aliento para Peñalosa.


Temas relacionados

extradición

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.

"Mientras no haya diálogo no vamos a levantar el paro": mineros tras dos días de bloqueo en la vía Cali- Buenaventura

La vía entre Buenaventura y Cali completa dos días bloqueada por protestas de comunidades y mineros artesanales en sectores como Zaragoza y Bendiciones.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina