Enrique Peñalosa, hospitalizado de urgencia por covid-19

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, fue hospitalizado hace pocos minutos, por una dificultad respiratoria asociada a su contagio.
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, en un conversatorio
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, en un conversatorio Crédito: Colprensa

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, fue hospitalizado hace pocos minutos, por una dificultad respiratoria asociada a su contagio de coronavirus.

Antes de conocerse que había sido internado en el hospital Simón Bolívar, Peñalosa había emitido un tuit, en el que había lamentado no poder asistir al encuentro que hizo la coalición Equipo por Colombia por la adhesión del partido MIRA, debido a su contagio de coronavirus.

Le puede interesar: Presidentes de Colombia y Perú firmaron un acuerdo binacional para trabajar en temas de educación

En la valoración, los médicos decidieron internarlo debido a que presentaba complicaciones respiratorias producto de la enfermedad.

Fuentes le confirmaron a RCN Radio que Enrique Peñalosa se encuentra estable pero está bajo observación de los doctores para evitar que su salud empeore.

Sin embargo, afirman que aunque su estado no es grave, el propio dirigente político ha preferido estar en chequeos en el centro asistencial. No se descarta que en las próximas horas pueda ser dado de alta.

Las versiones que indicaban que Peñalosa se encontraba en una UCI (Unidad de Cuidado Intensivo), fueron completamente desmentidas.

Varios dirigentes políticos han expresado su solidaridad por las redes sociales y le han deseado pronta recuperación a Enrique Peñalosa.

Lea también: Juan Carlos Echeverry desiste de sus aspiraciones presidenciales

Justamente, el exjefe negociador de paz y actual candidato al Senado de la República, Humberto de la Calle, así como el candidato presidencial por el Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, le dedicaron un sentido mensaje y se solidarizaron con su familia en este momento.

Asimismo, el candidato Federico Gutiérrez, Alejandro Char, Alejandro Gaviria y hasta María Fernanda Cabal se han sumado a las voces de aliento para Peñalosa.


Temas relacionados

Bogotá

Tumbarán histórico puente del norte de Bogotá: anuncian cierres y desvíos por megobra

Bogotá avanza con el corredor verde de la Séptima, una obra que reducirá tiempos de viaje y transformará el espacio público.
Corredor verde



“No se está implementando”: choque en el Concejo por tarifa cero y pérdidas millonarias en TransMilenio

En las últimas horas varios encapuchados vandalizaron la sede de la candidata Paloma Valencia y otros establecimientos para exigir tarifas diferenciales en TransMilenio para estudiantes.

Secretario de Seguridad de Bogotá asegura que recibió alertas sobre supuestos planes para provocar violencia en marchas

Durante la entrevista, el funcionario aseguró que existen grupos dentro de universidades públicas y privadas que “estructuran acciones que son evolucionadas con violencia y con atemorización”.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.