Enrique Peñalosa, hospitalizado de urgencia por covid-19

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, fue hospitalizado hace pocos minutos, por una dificultad respiratoria asociada a su contagio.
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, en un conversatorio
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, en un conversatorio Crédito: Colprensa

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, fue hospitalizado hace pocos minutos, por una dificultad respiratoria asociada a su contagio de coronavirus.

Antes de conocerse que había sido internado en el hospital Simón Bolívar, Peñalosa había emitido un tuit, en el que había lamentado no poder asistir al encuentro que hizo la coalición Equipo por Colombia por la adhesión del partido MIRA, debido a su contagio de coronavirus.

Le puede interesar: Presidentes de Colombia y Perú firmaron un acuerdo binacional para trabajar en temas de educación

En la valoración, los médicos decidieron internarlo debido a que presentaba complicaciones respiratorias producto de la enfermedad.

Fuentes le confirmaron a RCN Radio que Enrique Peñalosa se encuentra estable pero está bajo observación de los doctores para evitar que su salud empeore.

Sin embargo, afirman que aunque su estado no es grave, el propio dirigente político ha preferido estar en chequeos en el centro asistencial. No se descarta que en las próximas horas pueda ser dado de alta.

Las versiones que indicaban que Peñalosa se encontraba en una UCI (Unidad de Cuidado Intensivo), fueron completamente desmentidas.

Varios dirigentes políticos han expresado su solidaridad por las redes sociales y le han deseado pronta recuperación a Enrique Peñalosa.

Lea también: Juan Carlos Echeverry desiste de sus aspiraciones presidenciales

Justamente, el exjefe negociador de paz y actual candidato al Senado de la República, Humberto de la Calle, así como el candidato presidencial por el Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, le dedicaron un sentido mensaje y se solidarizaron con su familia en este momento.

Asimismo, el candidato Federico Gutiérrez, Alejandro Char, Alejandro Gaviria y hasta María Fernanda Cabal se han sumado a las voces de aliento para Peñalosa.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.