Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, en un conversatorio
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, en un conversatorio
Colprensa
13 Ene 2022 10:01 PM

Enrique Peñalosa, hospitalizado de urgencia por covid-19

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, fue hospitalizado hace pocos minutos, por una dificultad respiratoria asociada a su contagio.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, fue hospitalizado hace pocos minutos, por una dificultad respiratoria asociada a su contagio de coronavirus.  

Antes de conocerse que había sido internado en el hospital Simón Bolívar, Peñalosa había emitido un tuit, en el que había lamentado no poder asistir al encuentro que hizo la coalición Equipo por Colombia por la adhesión del partido MIRA, debido a su contagio de coronavirus.

Le puede interesar: Presidentes de Colombia y Perú firmaron un acuerdo binacional para trabajar en temas de educación

En la valoración, los médicos decidieron internarlo debido a que presentaba complicaciones respiratorias producto de la enfermedad.  

Fuentes le confirmaron a RCN Radio que Enrique Peñalosa se encuentra estable pero está bajo observación de los doctores para evitar que su salud empeore.

Sin embargo, afirman que aunque su estado no es grave, el propio dirigente político ha preferido estar en chequeos en el centro asistencial. No se descarta que en las próximas horas pueda ser dado de alta.

Las versiones que indicaban que Peñalosa se encontraba en una UCI (Unidad de Cuidado Intensivo), fueron completamente desmentidas. 

Varios dirigentes políticos han expresado su solidaridad por las redes sociales y le han deseado pronta recuperación a Enrique Peñalosa.

Lea también: Juan Carlos Echeverry desiste de sus aspiraciones presidenciales

Justamente, el exjefe negociador de paz y actual candidato al Senado de la República, Humberto de la Calle, así como el candidato presidencial por el Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, le dedicaron un sentido mensaje y se solidarizaron con su familia en este momento. 

Asimismo, el candidato Federico Gutiérrez, Alejandro Char, Alejandro Gaviria y hasta María Fernanda Cabal se han sumado a las voces de aliento para Peñalosa. 

Fuente
Sistema Integrado Digital