Enfrentamientos y bloqueos afectan operación de Transmilenio

La personería reportó que cinco personas han sido retenidas.
Trancón en Transmilenio por protestas en Bogotá
Trancón en Transmilenio por protestas en Bogotá Crédito: Colprensa

La mayor parte de la jornada las movilizaciones del Paro Nacional, convocadas para este 28 de septiembre, fueron pacíficas y se desarrollaron con total normalidad. Sin embargo, hacia el final de la tarde de este martes comenzaron a reportarse algunos enfrentamientos entre manifestantes y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y afectaciones en varias troncales del sistema de transporte masivo de Bogotá.

En su cuenta de Twitter, el concejal Diego Cancino publicó un video en el que se ve a un joven trasladar, en hombros, a otro que parece estar inconsciente, a través de la nube de gases lacrimógenos.

"Nos reportan que en Usme se agrava la situación de DD.HH: hace pocos minutos el ESMAD habría dejado a un joven inconsciente en el piso luego de detenerlo", escribió Cancino.

Le puede interesar: Se registran disturbios en la localidad de Usme de Bogotá

Por su parte la Personería de Bogotá, a través de la misma red social, informó que se registran enfrentamientos en la zona de Yomasa, los cuales habrían dejado, hasta el momento, cinco detenidos.

" A esta hora se registran enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública en Yomasa. Rechazamos de manera tajante los actos de violencia y hacemos un llamado a ejercer la protesta social en el marco del respeto y la tolerancia. Condenamos la agresión de la que fue víctima uno de nuestros personeros locales quien llegó al lugar para atender a una persona que resultó herida durante los enfrentamientos, que hasta ahora dejan 3 menores de edad aprehendimos y dos adultos retenidos", trinó.

Afectaciones a Transmilenio

La empresa de transporte masivo de Bogotá informó que por las manifestaciones se ha afectado la operación de las troncales Américas y Usme.

Le puede interesar: Congresistas piden a nueva ministra de las TIC recuperar los 70.000 millones de contrato con Centros Poblados

Américas
Ni el Portal Américas ni el tramo comprendido entre el Portal y la estación Banderas está operando. "La flota hace retornos operativos en Banderas", detalló Transmilenio..

Usme
Las rutas alimentadoras del Portal Usme no están prestando servicio.


Temas relacionados

Accidente

"Esto destroza el alma": vecinos de víctimas de bus de estudiantes accidentado en Antioquia

Las 17 víctimas fueron despedidas este martes. La comunidad pide celeridad en las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.
accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida



Accidente en Remedios: La decisión de última hora que salvó a cuatro estudiantes del Liceo Antioqueño

Emmanuel Rivera fue uno de los 4 jóvenes que no presenciaron la tragedia porque fueron invitados a otros grados.

En medio de lágrimas despiden a los jóvenes muertos en accidente de bus en Antioquia

Este martes de realizaron las honras fúnebres de las 17 víctimas del accidente de bus en el municipio de Remedios.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia