Enfrentamientos y bloqueos afectan operación de Transmilenio

La personería reportó que cinco personas han sido retenidas.
Trancón en Transmilenio por protestas en Bogotá
Trancón en Transmilenio por protestas en Bogotá Crédito: Colprensa

La mayor parte de la jornada las movilizaciones del Paro Nacional, convocadas para este 28 de septiembre, fueron pacíficas y se desarrollaron con total normalidad. Sin embargo, hacia el final de la tarde de este martes comenzaron a reportarse algunos enfrentamientos entre manifestantes y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y afectaciones en varias troncales del sistema de transporte masivo de Bogotá.

En su cuenta de Twitter, el concejal Diego Cancino publicó un video en el que se ve a un joven trasladar, en hombros, a otro que parece estar inconsciente, a través de la nube de gases lacrimógenos.

"Nos reportan que en Usme se agrava la situación de DD.HH: hace pocos minutos el ESMAD habría dejado a un joven inconsciente en el piso luego de detenerlo", escribió Cancino.

Le puede interesar: Se registran disturbios en la localidad de Usme de Bogotá

Por su parte la Personería de Bogotá, a través de la misma red social, informó que se registran enfrentamientos en la zona de Yomasa, los cuales habrían dejado, hasta el momento, cinco detenidos.

" A esta hora se registran enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública en Yomasa. Rechazamos de manera tajante los actos de violencia y hacemos un llamado a ejercer la protesta social en el marco del respeto y la tolerancia. Condenamos la agresión de la que fue víctima uno de nuestros personeros locales quien llegó al lugar para atender a una persona que resultó herida durante los enfrentamientos, que hasta ahora dejan 3 menores de edad aprehendimos y dos adultos retenidos", trinó.

Afectaciones a Transmilenio

La empresa de transporte masivo de Bogotá informó que por las manifestaciones se ha afectado la operación de las troncales Américas y Usme.

Le puede interesar: Congresistas piden a nueva ministra de las TIC recuperar los 70.000 millones de contrato con Centros Poblados

Américas
Ni el Portal Américas ni el tramo comprendido entre el Portal y la estación Banderas está operando. "La flota hace retornos operativos en Banderas", detalló Transmilenio..

Usme
Las rutas alimentadoras del Portal Usme no están prestando servicio.


Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada dijo que se practicó una liposucción con transferencia a glúteos entre agosto y septiembre del año pasado.
La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.



Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026